Imprescindibilidad de la poesía

12 11 2006

Inspirado por la grandiosidad del mar, el poeta compone, sentado en la arena, su poema más hermoso. Lo relee paladeando las palabras en voz queda y concluye que, en efecto, es su creación más bella, su obra más perfecta, el poema imprescindible.

Pero después observa a un niño que, en la orilla, juega a no dejarse coger por las olas, así que dobla en dos, luego en cuatro, luego en ocho la cuartilla en la que ha escrito su obra cumbre. En último lugar, rasga, lenta y cuidadosamente, el papel, deja que la brisa esparza sus pedazos por la arena y se levanta para ir a darse un baño.

Por el camino pisa, sin apenas reparar en ello, uno de los fragmentos en que se ha desintegrado su poema innecesario. 


Acciones

Information

2 responses

15 11 2006
emilio gonzález déniz

La poesía está muy bien,y no hay que confundir poesía con versos. Cada día encuentro más posía en las supuestas prosas de los narradores que toneladas de poemas supuestamente deconstructores y tal. Además, por experiencia propia, la mayor parte d elos petas son gente muy encerrada en su película, que de alguna manera desprecia todo lo que no salga de su pluma y crea un ambiente hostil contra los otros poetas. En realidad yo, como Platón, echaría a todos los poetas de la polis. Hay que reivindicar la narrativa, que estos poetas consideran algo pedestre y que puede hacer cualquiera. Y la pregunta: ¿Homero era poeta o narrador? ¿Antonio de Viana? ¿Alonso de Ercilla?… No sé, esas envidias y esos navajazos no los veo entre narradores, son gente más normal. Desonfío de los poetas.

15 11 2006
Alexis Ravelo

A todos, no. Pero a unos cuantos sí. Jejeje.
Sí es cierto que uno lee con frecuencia presuntos libros de poesía en los que hay menos emoción estética que en el manual de instrucciones de una lavadora, y novelas y libros de cuentos que están muy por encima de muchos de aquéllos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: