Mujer que olvida

23 11 2006

klimt.jpg

Hay una mujer que olvida. Olvida las citas, las horas, los lugares. Olvida las procedencias, los destinos, los motivos por los cuales está en esa calle.

A esa hora.

Ese día.

La mujer olvida cada vez más cosas y con mayor frecuencia.

Como goza de una sólida posición económica y puede permitírselo, decide hacerse visitar por un prestigioso especialista. Hechas las necesarias indagaciones, nada preocupante, nada fuera de lo normal. Pronto para el mal de Alzheimer y los problemas de riego. Así que el doctor receta vitaminas y recomienda ejercicios mnemotécnicos.

Pero la mujer olvida tomarse las vitaminas y realizar los ejercicios. Prosigue olvidando. Y ahora olvida los cumpleaños, las filiaciones, los nombres, los rostros, dando lugar a situaciones incómodas, como la tarde en que su marido, al volver del trabajo, tiene que correr tras ella por toda la casa y, una vez la ha alcanzado, enseñarle su foto de boda para demostrarle que no es un intruso. Así continúan las cosas, de mal en  peor y dale que va.

Una mañana, al levantarse, la mujer olvida de quién es la faz que le devuelve el espejo. Se mira una y otra vez y no logra reconocer en esa cara, envejecida y triste, el rostro de la mujer de la foto que hay en la mesita de la entrada, y que sabe suya.

Ese día, la mujer que olvida recuerda por qué olvidaba. Mientras su marido está en el trabajo, llena una maleta con algunas cosas sentimental o materialmente imprescindibles y se marcha para siempre, deseando que aún no sea demasiado tarde para recordar cada detalle del rostro que ha estado intentado olvidar durante tantos años.

Sobre la mesa del comedor, la mujer deja una nota de despedida y su teléfono móvil, cuyo número olvida antes de llegar al aeropuerto.


Acciones

Information

2 responses

25 11 2007
vicky

Me encanta… es un buen punto de partida para muchas historiasdel pasado, presente y futuro…..Mmmmm…. perdón…. se me ha olvidado sobre qué escribía….

25 11 2007
Alexis Ravelo

jajajajaja. Qué bueno, Vicky. A ver si va a resultar que tienes duende no sólo bailando…
jejejeejje
Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: