Rojo sobre negro

12 05 2007

 presentacion-rojo-sobre-negro-1.jpg

Rojo sobre negro. 17 relatos criminales es el fruto de una pasión compartida por un grupo de escritores que con nocturnidad y sin duda con bastante alevosía, expresa una voluntad común a través de la narrativa breve. Experiencias anteriores (Reincidencias, Ínsulas Encantadas) -desde el año 2000- demostraron que era posible e incluso estimulante llevar a cabo la materialización de un libro con la aportación singular de cada cual ante la sugerencia de una palabra, una idea o un género.

En esta obra colectiva coordinada por Eduvigis Hernández, Macarena N. Cáceres y Berbel, en la que participan: Alexis Ravelo, Macarena Nieves Cáceres, Luís León Barreto, Aitor Guezuraga, Marisol Llano Azcárate, Ángeles Jurado, Elisa Rodríguez Court, Eduvigis Hernández Cabrera, Alicia Llarena, Daniela Martín Hidalgo, Dolores Campos-Herrero, Care Santos, Félix Hormiga, Antonio Lozano, José Luís Correa, Berbel y Santiago Gil. Con prólogo de Jesús Palacios.

Este libro, como tantos otros, no hubiera podido ver la luz sin el equipo de Anroart Ediciones, Jorge (en la foto, es el señor del centro que se ríe, aunque no sepamos bien por qué, ya que sin duda acabaremos arruinándolo entre todos) y Noelia Liria y el magnífico ilustrador Fernando Martínez “Montecruz” que siempre da el último toque para convertir el objeto libro en obra de arte.


Acciones

Information

5 responses

2 07 2007
zully silva

hola bueno yo solo kiero saver kual es el mensaje de la obra soloeso por fis

2 07 2007
Alexis Ravelo

Bueno, Zully, ¿solo eso? ¿Te parece poco? Lo digo porque cuando se trata de la obra de un solo autor ya es bastante dificil definir de manera exacta el mensaje. Pero, aqui estamos hablando de 17 autores, 17 cuentos independientes, cada uno con su propia temática y estilo. De todas formas, si quieres saber lo que  te vas a encontrar, hallaras en Rojo sobre negro mucha indagación sobre las causas que hacen que un ser humano se convierta en asesino, y en la psicologia de este tipo de personajes. Tambien hay varios relatos que hablan sobre la casualidad y sobre la fatalidad (que quizá sea otra forma de hablar de la casualidad) y mucha preocupación social. Algunos de los cuentos tienen como trasfondo (y esto es poco habitual en la literatura policiaca) la desigualdad de genero. Y otros son homenajes, muy divertidos, al genero policiaco. Personalmente, si me lo permites (y me lo permiten los demás autores) el de Aitor Guezuraga me chifla, porque es muy fresco y desenfadado y sus frases son demoledoras y, en ocasiones, ingeniosísimas. Asi que, ademas de misterios y crimenes, este libro te puede ofrecer muchas cosas. En cuanto al mensaje de la obra, sinceramente, no me atrevo a aventurarme, porque siempre he pensado que es el lector (cada lector) el que tiene que decidir qué es lo que cada obra le comunica.

7 12 2007
shalimar

Hola Ale:

Que pena que nos estamos enterando de la presentacion ahora. Nos hubiera gustado mucho ir . Esperamos que te fuera genial y que sigas pa’lante. Cuando tenga perras, me los compro todos. ADELANTE MIS VALIENTEEES!!

7 12 2007
Alexis Ravelo

Gracias por los ánimos, pareja. Cuídense.

10 04 2008
lisa

I know dudes who come to internet for fun, just to meet some new people and talk with them. I’m one of those.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: