Presentación de Tres funerales para Eladio Monroy en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

26 05 2007

Anroart Ediciones, SL
Presentación
Tres funerales para Eladio Monroy

Anroart Ediciones, SL presenta el próximo 30 de mayo en la Feria del Libro de
Santa Cruz de Tenerife (13,00 h.)
el libro TRES FUNERALES PARA ELADIO MONROY,
de Alexis Ravelo. El acto contará con la presencia del editor Jorge Liria y del escritor y periodista Jorge Batista.

Anuncios

Acciones

Information

83 responses

17 09 2007
adela

como se puede leer el texto entero?

18 09 2007
Alexis Ravelo

El texto de la entrada se lee entero pinchando, simplemente, en el título de la misma.

22 11 2007
niña

m encantó el desarrollo del libro… es un libro que te deja con un buen sabor de boca,aunque con tan emocionante desarollo el final no lo vi muy adecuado.Pero de todas maneras es un libro muy entretenido

22 11 2007
Alexis Ravelo

Muchas gracias por tu comentario, niña. No entiendo bien con qué te refieres a lo del final, si a el desenlace de la trama o al aspecto formal. Si pudieras acalarármelo sin desvelar el primero (hay gente que no lo ha leído), me gustaría reflexionar sobre tu opinión. Uno aprende mucho de las opiniones de los lectores atentos.

22 11 2007
niña_teror

Me refiero al desenlace…Me lei el libro porque tengo que hacer un trabajo y me encanta la novela negra.Me parecio muy entretenido y en 2 horas me lo leí.Me refiero a que desde mi punto d vista tiene un final abierto… Y me hubiece gustado saber como acababa todo…Si se hacía justicia lo de loreto,qué pasaría con paula… Un saludo!

22 11 2007
niña_teror

Quería hacerte una pregunta…Qué mas libros has publicado y en qué años? …Gracias!

22 11 2007
Alexis Ravelo

ah, entiendo. Bueno, el final queda un poco abierto porque intenta ser realista. Entiendo tu desilusión, pero los medios de Monroy para impartir justicia son bastante limitados. Y, desgraciadamente, para personajes como Loreto, no suele haber mucha justicia en el mundo real. Pero eso es una lectura política muy pesimista, completamente personal mía y también puedo estar equivocado. En cuanto a Eladio, comprende que el hombre hace lo que puede, pero no da para más. Jejejejeje.
En cuanto a Paula… Bueno, Tres funerales para Eladio Monroy es la primera de una serie de novelas sobre el mismo personaje. Los personajes secundarios seguirán estando a su alrededor y, quién sabe, quizá ocurra algo con Paula en una próxima entrega.
Oye, si eres de Teror y estás haciendo un trabajo, igual conozco a tu profe… Dile de mi parte que tiene alumnos aplicados y atentos y que puede sentirse orgullosa.
Y de nuevo gracias por molestarte entrar en el blog y dejar tu opinión. Un consejo: echa un vistazo a los cuentos. Tienen un registro muy distinto, pero igual te gustan. Un fuerte abrazo.

22 11 2007
Alexis Ravelo

Vaya, casi no me da tiempo a contestarte y ya hay un nuevo comentario. Me gusta.
Mi bibliografía en solitario está en el apartado OBRAS de la página Información de este blog. Están las portadas y la localización bibliográfica de cada título.
En todo caso hay tres libros de cuentos, Segundas personas, Ceremonias de interior y Algunos textículos (éste llega a las librerías en una semana, más o menos. Aún está calentito) y dos novelas: Tres funerales y La noche de piedra (La iniquidad I). Ésta última es un poco dura (muy violenta y sórdida, etc.) así que si eres muy joven (que supongo que lo eres), quizá deberías esperar un poco antes de leerla.
Otro abrazo fuerte.

22 11 2007
niña_teror

Si….mi profesora…me dijo que irias al instituto,se llama toñi.Yo me meti aqui porque no encontraba tu biografia y escribi sin saber que lo leerias.Pero que bien…un saludo! muchas gracias!

22 11 2007
Alexis Ravelo

Gracias a ti. Sí. Tu profe es Toñi Ramos. Un encanto de persona y una mujer muy culta e inteligente. Tienes suerte de tenerla como profesora. Ojalá hubiera tenido yo profes así. Ánimo y al estudio.

22 11 2007
niña_teror

Uis,perdona si molesto mucho…Pero es que o no sé manejar muy bien internet o no viene lo que yo busco.jajaja.La noche de piedra “2007”.Algunos texticulos”2007″.Ceremonias de anterior”2006″ Pero no dice la fecha exacta….Gracias de nuevo.

22 11 2007
Alexis Ravelo

No te preocupes. Me halaga mucho tu atención.
Mira, en principio, para citar bibliografía, basta con decir el apellido del autor (con mayúsculas), la inicial de su nombre, el título de la obra (en cursivas), el lugar de publicación, la editorial y el año.
Si es por curiosidad, segundas personas se presentó en mayo de 2000, ceremonias de interior se presentó en abril de 2006, tres funerales, el 26 de julio de 2006, la noche de piedra el 29 de octubre de 2007 (vuelve a presentarse el 29 de noviembre) y algunos textículos no se ha presentado y quízá no se presente, pero aparecerá en el mercado el 26 de noviembre. Pero, ya te digo, basta con que cites el año.
Esa forma de citar que te comento más arriba es la habitual. Apréndetela de memoria y úsala siempre en la página de bibliografías de tus futuros trabajos de clase. Te hará quedar bien. Y no te cortes en preguntar lo que necesites.

22 11 2007
niña_teror

Muuuuchas gracias!!!! ya lo que queda es la generación literaria…argumento y todo eso…Que lo haré yo.Y a ver que tal.Un beso!

22 11 2007
Alexis Ravelo

Bueno, claro. Lo del argumento y esas cosas te toca a ti. jejejejejejejejejeje
Lo de la generación literaria, ni yo mismo lo tengo muy claro. Cuando lo sepas, me dices. jajajajajajaja.
Seguro que te sale muy bien.

23 11 2007
niña_teror

Hoooooola!!!!! ajajajajaj lo de la generación literaria…Me dijo mi profesoora que es la generación de los 80….!! Gracias!

23 11 2007
niña_teror

Queria hacerte una pregunta…. el mandado que hace monroy al principio….. el tipo que vino d la peninsula tiene que ver con algo del final ? Un saludo!

23 11 2007
Alexis Ravelo

con el final nada. Eso es lo que suele llamarse trama b o subtrama. Sirve, en la novela negra, para presentar a personajes, ambientes y situaciones que tienen importancia en la trama a o trama principal. En este caso, si te fijas, nos muestra a qué tipo de cosas se dedica Eladio, sus capacidades y orientación, además de presentar a Silva, que va a ser un personaje importante en el desarrollo posterior de la novela.

24 11 2007
niña_teror

Ahh!! vale…muchisimas gracias.Buen día

25 11 2007
niña_teror

…..HOla…mira estoy terminando el trabajo y queria saber cual es la importancia de la obra….un BEso!

29 12 2007
joserra

Hola amigo alexis:

En el blog de Cruce de cables he dejado una breve reseña sobre tu novela http://crucedecables.blogspot.com/

Espero que te guste y nos veamos pronto por la peninsula

13 02 2008
dariassa

bueno soy de teror y se que vas a venir a habalr del libro “tres funerales para eladio monroy” y la verdad que me leí el libro y no me gusto jeje solo el final es mas entretenido .

13 02 2008
Alexis Ravelo

Bueno, Dariassa, gracias por expresarme tu opinión. Cuando nos veamos en Teror (creo que el 29 de febrero, fíjate en que es una fecha mágica), me agradará escuchar en directo qué fue lo que no te gustó exactamente y por qué. Esas son las cosas que lo hacen aprender a uno. Así, quizá, mi próximo trabajo te guste más.
Un abrazo. Nos vemos en Teror.

9 12 2008
Ara

Hola Alexis! mire tengo que contestar a unas preguntas de sus libro & no encuentro su biografia, ¿ me podía hablar un poco de usted?. Muchas gracias

9 12 2008
Alexis Ravelo

bueno, a la derecha de esta pantalla, en “páginas”, pincha información y hay algo. Más abajo, en “lugares poco comunes”, puedes pinchar “letras canarias” y también hay una breve reseña. Por último, puedes entrar la web de anroart ediciones y buscarme en “nuestros autores”. Esa está bastante completa. Una pregunta, por curiosidad: ¿De qué centro eres y en qué curso estás?

9 12 2008
Carlos

Como creo que Ara se fue, le digo y espero no equibocarme de persona, que es del cairasco de figueroa, y nuestro profesor es Guillermo, somos alumnos de 4º. (creo que es ella).
Yo debo de ser sincero, y decirle que aun abiendome comprado el libro no me lo he leido,por gandulismo namas, pero las pocas paginas que he leido, me ha parecido muy interesante, el profesor nos comento, que acaba de salir un nuevo libro (como una segunda parte). Espero leerme su libro pronto, y ya le digo que me parecio en general.

9 12 2008
Eladio Monroy

Hola Alexis, queria hacerte una cuestión acerca del libro, la verdad es que no me cabe en la cabeza, que un hombre con la personalidad mia (de Eladio) matara a Silva, pues me parece que es rebajarse a su nivel, y si hay algo por lo que se caracteriza alguien como Eladio es por eso mismo.

Me gustó mucho el léxico que empleaste, los dialogos, fue como si entraras a un bar y te quedases allí, oyendo una conversación de unos amigos de toda la vida. Y sin embargo, la narración estaba perfectamente explicada, este contraste me gustó mucho.

9 12 2008
Eladio Monroy

P.D: Espero q no te moleste lo del nombre.

10 12 2008
Alexis Ravelo

¡Carlos! ¡Ni se te ocurra leer el comentario de Eladio!
Tchssssss… ¡Eladio! No destripes tus andanzas, que luego no me como un rosco vendiendo libros…
Estamos de acuerdo, no debiste hacer eso. La violencia nunca es una solución (te lo digo por experiencia). Lo que pasa es que estás chapado a la antigua, y como le prometiste matarlo… También hay otras cosas tuyas que no me gustan. Por ejemplo, que seas tan machista. Pero, qué se le va a hacer, tú eres como eres, aunque luego tengas tu corazoncito. jajajajajajajajaj. Para nada me ha molestado lo del nombre. Es más, me lo he pasado muy bien.
Gracias por lo que me comentan, Carlos, Ara y tú. Guillermo, el profe de ustedes, ha hecho mucho por la literatura en Canarias y es un estupendo narrador, por si no lo sabían. Si se acercan a él, aprenderán mucho. De literatura y de comportarse como un ser humano decente.
Un abrazo y no duden en consultar aquí cualquier cosa que necesiten.

10 12 2008
Carlos

Tranquilo Alexis el libro lo compre jajaja, lo que no me he metio a leerlo. Y en lo que respecta a Guillermo, se que es una gran persona, un gran profesor, pero loque no sabia era lode que tambien ha escrito, es una persona delaque se puede aprender, y he aprendido mucho.

10 12 2008
Eladio Monroy

¿Hay alguien en especial en el que pensaste para crearme (a Eladio)?
¿o solo tu propia imaginación?

Por cierto, me han comentado que te pasarás por el Cairasco de Figueroa la semana que viene, ¿tienes pensado algun día en concreto?

10 12 2008
Alexis Ravelo

Si quieres leer a Guillermo, busca una novela titulada “Un silencio entre tinieblas”. Está editada por el Gobierno de Canarias en la colección Nuevas escrituras canarias. Si te resulta difícil conseguirla, seguro que en la biblioteca pública del estado (la de Avenida Marítima).
Pero no le digas que te lo he dicho yo, que me mata. Jajajajajjaja.

10 12 2008
Alexis Ravelo

Eladio: Lee la nota del final del libro. Allí lo explico un poco. Tú eres una especie de monstruo de Frankenstein en el que metí lo mejor (y lo peor) de varias personas a las que conocí, además de algunas cosas más que son homenajes a algunos personajes de ficción.
Con respecto a esa visita, será pronto.

10 12 2008
Carlos

Con respecto a la visita, guillermo nos dijo que tenia que hablar con usted, y lo del libro, el lo comento hoy, y le insistimos, y al final acabo dandonos el nombre, aunque se defiende ya antes de que lo leamos disiendo que era un crio cando lo hiso jajajaja.Tambien nos dijo que se llevo un buen pico por el premio que le dieron con ese libro.

10 12 2008
Alexis Ravelo

Piensa que, pese a su modestia, si lo premiaron, por algo fue.

10 12 2008
Rehcaet IV

Alexis, no des malas influencias a estos “inocentes” alumnos. Yo leí hace tiempo el libro de Guillermo y bueno, lo dejo en puntos suspensivos. A Carlos le doy toda la razón si se defiende antes de que lo lean será por algo. De todas maneras, yo que lo conozco desde chiquitito, te aseguró que ni cuando tenía 15 años era un crío.

10 12 2008
Alexis Ravelo

Rehcaet, las buenas influencias las dejo para el lado conservador. Prefiero las malas. jajajajajajaja

10 12 2008
Carlos

Oye, nose me malinterprete, alo que me referia, no era a que se estubiese defendiendo, sino que era muy modesto, le cuesta hablar de su libro. Bueno Alexis, Guillermo nos dijo que alomjor este viernes, espero tener algo que preguntarle.

10 12 2008
Marta

¿Qué consejo le darias a alguien que quiere escribir un libro (yo) ?

11 12 2008
Alexis Ravelo

Ya lo sé, Carlos, no te preocupes. Este que se ha metido a atacarlo debe ser un enemigo suyo. Que hay mucha envidia por ahí, jajajajajaja.
Marta: respuesta a tu pregunta:
Primero: Que se busque un buen psiquiatra.
Si eso no funciona, hay una serie de consejos:
1. que lea mucho.
2. que intente formarse en talleres literarios.
3. que lea mucho.
4. que lea más.
5. que empiece a hacer pequeños pinitos, dominando técnicas.
6. que siga leyendo mucho.
7. que esté dispuesto/a a escribir algo que en cualquier momento pueda ser quemado.
8. que continúe leyendo mucho.
9. que consulte los decálogos de los escritores que hablaron sobre cómo había que escribir (Horacio Quiroga, Augusto Monterroso, Kurt Vonnegutt).
10. Que siga leyendo.
11. Que olvide los decálogos.
12. que olvide lo que ha leído.

En cuanto a los autores que hay que leer: Se puede empezar con Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant, Melville, Franz Kafka y Jack London.
Luego se puede seguir por Juan Rulfo, Juan Carlos Onetti, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Italo Calvino, Boris Vian, Truman Capote, Marguerite Yourcenar y Virginia Woolf.
Después, uno irá descubriendo los clásicos: Homero, Virgilio,
Rabelais, Shakespeare, Calderón, Cervantes, Quevedo.
(Estos son solo los primeros autores)
Luego hay que seguir leyendo. Y leyendo. Y leyendo. Porque para escribir, no es que haya que leer, es que hay que “haber leído”.
Aunque, querida Marta, también puedes pasar absolutamente de todo esto y liarte a escribir, simple, sencillamente.
Te pongo como ejemplo un libro que ha sido leído por generaciones y generaciones de lectores y que te recomiendo vivamente: “la conjura de los necios”, de John Kennedy Toole, autor que murió tras escribirlo. Fue su única obra y lo escribió casi para sí mismo, casi sin pensar en publicarlo. En este campo, sólo se pueden dear consejos. No hay reglas. Eso es lo más hermoso de este vicio de la escritura.
Un beso (creo que nos vemos pronto)

11 12 2008
Alexis Ravelo

Por cierto, Marta, te paso el enlace de una página que es un gustazo.
http://www.ciudadseva.com ahí hay una biblioteca virtual increíble, hecha sólo de cuentos. Están los autores de cuentos más importantes de la historia de la literatura.

11 12 2008
Eladio Monroy

Rehcaet IV que buena imaginación para un nombre… seguro que creerias que solo Alexis lo pillaria, pero no, el alumno superó al maestro.

11 12 2008
Eladio Monroy

P.D: recalco lo de maestro, cual sinonimo podria ser profesor.

11 12 2008
Carlos

yo tambien me voi a permitir el lujo de recalcar que en ingles profesor es teacher xD jajajaja, y que en nº Romanos IV es 4, solo digo eso, y creo que usted esta mal de la cabeza ya que dise de un libro, su opinion sin tener en cuenta opiniones de diversas personas, el premio es por algo , pero si crees que no te lo mereces damelo, jajajajaj, y no me voi sin decirle a usted señor REHCAET, que no es conveniente que sin mi presencia se me nombre en otras clases que no sea la de 4ºB, porque las paredes tienen oidos, y me podria enterar.

12 12 2008
Carol

¡Hola Alexis!
En primer lugar felicitarle por el libro, pues me encantó la trama, el vocabulario utilizado y sobretodo ¡el espacio donde transcurre la historia! Saber que la casa donde Ana María y el ”hombrecillo” cometieron el crimen, está al lado de mi casa… Me pone los pelos de punta jajajaja.
Y nada, segundo que estoy deseando leer la segunda parte, porque el primer libro tuvo un final muuuy abierto…
Sólo una pregunta, ¿que tiene que ver el hombre que aparecía al principio de la historia (el peninsular) con todo el relato? ¿O es que simplemente era para describir, de alguna manera, lo que solía hacer Monroy?

12 12 2008
Alexis Ravelo

Muchas gracias, Carol.
Con respecto a tu pregunta, esa historia del especulador tiene, como tú apuntas, el objetivo de mostrar el tipo de cosas que hace Monroy, pero también presentar a otro personaje importante del libro: Silva.
Es algo muy habitual comenzar planteando una subtrama (esto es, que no va a ser la trama central del libro) para presentar a personajes que serán importantes en el argumento.
En la segunda parte sale uno de los personajes que aparecían en esa parte inicial del libro. Espero que te guste. Creo que nos vemos pronto. Un abrazo.

12 12 2008
Ricardo

En el libro se ve que eres bastante sarcastico, ¿esa es la personalidad de Monroy o la tuya?

12 12 2008
Alexis Ravelo

La verdad es que no lo sé muy bien, Ricardo. Ya me contestarás tú mismo cuando nos conozcamos. jajajajajajajaja.

12 12 2008
Carlos

Alexis, se me ocurrio algo que preguntarle, y para que no se me olvide, y sabiendo que usted lleva años escribiendo(creo), se puede vivir de escribir, o se podria decir que el que escriba se va a comer los mocos.

12 12 2008
Alexis Ravelo

Lo de vivir de la escritura es muy difícil. Quienes lo hacen viven del periodismo, de la escritura de guiones, la impartición de talleres de escritura y cosas parecidas. Exclusivamente de la venta de libros, es muy difícil vivir. Los autores en España suelen cobrar un 10 por ciento por ejemplar vendio. Pero de ese 10 por ciento se descuenta el porcentaje del irpf (hacienda). Así que imagina la cantidad de libros que habría que vender para comer caliente. Normalmente, los autores sobreviven gracias a las conferencias, charlas y talleres que dan. La mayoría tiene la literatura como segunda actividad, dedicándose, en principio, a la enseñanza, el periodismo o vaya usted a saber qué.

12 12 2008
Carlos

Y usted, imparte clases, y demas?,

28 02 2009
Chicateror

Hola..yo tambn estoy haciendo un trabajo de este mismo libro y justamente estoy en la clase de la profesora toñi…me gustaria saber kien es niña_teror…jeje.. bueno en primer lugar decir que el libro aparte de estar entretenido es muy facil de leer lo que no se muy bien cuales son los temas que se abordan..por

28 02 2009
Chicateror

se me corto el comentario asi que sigo…=)
no se muy bien los temas que se abordan porke ademas de ser varios, en los fragmentos del libro me cuesta verlos..si me dijeras cueles son..al menos los mas importantes.. GRACIAS!!

28 02 2009
Chicateror

aaahh!! y felicitarte por el libro, la verdad eske me dieron a elegir entre tres libros y ahora doy gracias de haber elegido este, me encanto, espero que halla una segunda parte…. me la leere segurisimo.. un abrazoo

1 03 2009
Alexis Ravelo

Carlos: yo no soy docente. Imparto, eso sí, talleres de escritura. Pero no son clases propiamente dichas. Estoy bastante alejado del ámbito académico.
Gracias, Chicateror. Me alegra que te haya gustado. Y sí, hay segunda parte. Se titula “Sólo los muertos” y está en la misma editorial. Hay más crímenes, algunas sorpresas y Eladio sigue metiéndole el dedo en el ojo al personal, con la misma mala leche. Además, pasa por Teror. jejejejeje
Sobre lo que me preguntas acerca de los temas, tengo un pequeño reparo: tu profe podría matarme si te lo pongo tan fácil. Sospecho que espera que lo descubras por ti misma, así que no voy a decírtelos directamente (me juego el pellejo). Pero quizá te sirva de algo leer alguna de las críticas que se hicieron de la novela. Puedes encontrar varias en la sección “Egoteca” de este mismo blog.
De nuevo muchas gracias y suerte. Ah, y no te alejes de Toñi. Aprenderás mucho.

7 03 2009
lili

Holaaa! soy una nueva lectora de tu libro Tres Funerales para Eladio Monroy, y la verdad que el libro me gustó mucho y eso que a mi la verdad que no me gsuta leer, pero lo tengo que hacer muchas veces para el instituto, pero bueno la verdad que no sabia cual leerme y me acosenjaron este, porque me dijeron que como no me gusta leer, este me iba a resultar facil y a la vez entretenido y me empezaría gustar a leer, porque como la historia se desarrolla aque en la isla… pues eso, espero poder recibir respuesta lo antes posible….ya que necesito una información sobre el libro. Espero poder recibirla. Gracias.

7 03 2009
Alexis Ravelo

Hola, Lili. Gracias por lo que me comentas. Pero me has dejado desconcertado con eso de que esperas la respuesta lo antes posible, ya que no has formulado ninguna pregunta. jejejejeje. ¿Qué información necesitas exactamente? Y, por cierto, ¿de qué curso eres y en qué centro estás? Yo también espero la respuesta lo antes posible. jejejejejeje
Un abrazo.

8 03 2009
Cosaimi

Hola Alexis! De casualidad encontré este blog y me interesó bastante ya que hace poco terminé de leer el libro Sólo los muertos y me resultó muy interesante y eso que no he tenido la oportunidad de leerme la primera parte. Si me permites sugerirte una crítica es que en mi opinion existen demasiados personajes y a veces me costaba seguirle el hilo ya que cambiaba de tema respecto al ambiente de Eladio y realmente me costó y me cuesta distinguir los personajes principales, te agradecería que me dijeses cuales son ya que estoy dispuesta a leerme de nuevo el libro para entenderlo mejor desde un principio y envolverme mejor en su trama.

Saludos y gracias!

8 03 2009
Alexis Ravelo

Buen intento, Cosaimi. Jejejejejjejeje. ¿Cuándo tienes el examen?

8 03 2009
Alexis Ravelo

Ojo Cosaimi: no he dicho que no te vaya a decir cuáles son los personajes, sobre todo porque has dado muestras de mucha creatividad. Pero la verdad por delante: tú me dices en qué centro estás y cuándo tienes el examen y yo te contesto. ¿Trato hecho?

8 03 2009
Cosaimi

Jajjajajaja. Tengo que reirme porque eres bueno ehhh… todo al vuelo jaja! No tengo ningún examen pero si un trabajo, ya lo he hecho y esa pregunta es la que más me ha costado. He puesto a Eladio, Gloria y Héctor pero ahora dudo que si también sea Nico o Déniz ya que influyeron a que se descubriera todo el pastel. Te juro que este blog si que lo encontre de casualidad y me dije que quién mejor que para resolverme esa duda que el propio escritor? Es alucinante esto del internet.

8 03 2009
Alexis Ravelo

Jajajajajjajajajaja. Muy bien, Cosaimi. Bueno, Eladio y Héctor, de cajón. Pero te falta incluir entre los principales a los antagonistas. En ese sentido, creo que Arana y Fárez son importantes, porque, de hecho, son quienes desencadenan todo el conflicto. No puedo dar más detalles sin destriparle el libro a los lectores.
Y, tienes razón: es un lío de personajes. Pero eso es bastante clásico en este tipo de novelas. Viene bien para liar la trama, aunque también para hacer una especie de “radiografía” social, sobre todo con algunos secundarios.

8 03 2009
Alexis Ravelo

Por cierto: sigues sin decirme en qué centro estás.

8 03 2009
Cosaimi

Uy! Perdon, olvide esa pregunta. Soy del instituto de Teror, por lo que veo lo conoces bastante, hasta Eladio conoce el pueblo!

Vaya… con lo del antagonista me has cogido, gracias! Creo que asi aprendere para un proximo trabajo.
Vamos! Ya lo creo que lo liaste jajajaja, a veces hay que leer dos veces para uno ubicar a cada uno en su cabeza, por cierto, lo de Teror un detallazo y con lo de la fiestas del Pino disfrute leyendo jajaja, muy bueno. Espero una posible tercera parte, me encantaria leer a ese Eladio romanticón con Gloria, siempre me lo intente imaginar jajaja. Ire ahora a leerme el primero ya que me lo salté y volvere al segundo para tener las cosas mas claras. Me gusta mucho leer pero nunca me había atraido este tipo de novelas pero gracias a un desesperante trabajo se pueden dar cuenta que hay que provar de todo en la vida e incluso gustarte de verdad!

gracias!

8 03 2009
Cosaimi

Por cierto: espero no haberte molestado, me pasaré por aqui más amenudo, es una suerte de que el blog esté activo y contestes! Jajajja, gracias de nuevo!

8 03 2009
Alexis Ravelo

Molestia ninguna, Cosaimi. Me he divertido mucho con tu intervención. Sí que hay que probar de todo (bueno, de casi todo). Y se ve que te gusta leer, porque te expresas muy bien y eso se agradece.
Por cierto, para tu información: el año pasado me perdí las fiestas, porque los capítulos de Teror los escribí justo en la víspera del Pino. Pero el año que viene, no me salto la Romería. jejejejejeje.
Sigue pasándote por aquí y saluda a Toñi de mi parte.

8 03 2009
Cosaimi

Bueno me alegra que haya sido para bien, espero jajaja. Vaya, gracias a ti! Me halaga, me halaga jajjaja.

Espero que no falten ehh! Sera muy divertido leerlo, y acuerdate de lo de Eladio y Gloria jajaja!

Bueno, no me da Toñi exactamente pero si la veo por los pasillos se lo diré =O .

Saludos y gracias Alexis!

8 03 2009
Alexis Ravelo

Bueno, imaginarse a Eladio romanticón, es mucho imaginar. jejejejejejejejeje. Se me ocurre que sería algo así como imaginarse a un toro haciendo ganchillo. Pero se hará lo que se pueda por el bien de sus relaciones sentimentales.
Mucha suerte con ese trabajo.

9 03 2009
Cosaimi

jajjajajajajaj! Vaya! tan tiquismiquis como el Monroy, jajajjaa!

Bueno, bueno… en lo que coinciden un lector y un escritor es que la imaginación no debe de tener límites! Eso es lo que enriquece, (que cursi) jajajaja
Por pedir que no quede y por imaginar menos!

Por cierto, hoy me enteré que el año pasado hubo un taller literario o algo así donde participaste, es una pena que no se hubiera empartido para todos los cursos de 4º de la ESO.

Saludos!

21 03 2009
Chicateror

Bueno jaja la verdad es que es mejor decubrirlo por mi misma, ya lo he hecho y estoy satisfecha con el trabajo, de todas formas muchas gracias, y decuida que me leere el segundo libro de la novela. adios…!!

28 03 2009
rubén

Hola Alexis. Una pregunta, la casa donde Eladio se esconde en teror es por casualidad la casa de Toñi Ramos (profesora del I.E.S Teror). He oido rumores que lo afirman pero no estoy seguro.
Por otra parte me gustaria saber si este año tambien vas a subir al instituo de teror para ablar de tus obras y las andanzas de Eladio

28 03 2009
Alexis Ravelo

Rubén: Todos los rumores tienen algo de verdad y mucho de mentira. En todo caso, me acojo al secreto profesional.
En cuando a lo de la visita, eso depende de Toñi Ramos y de lo que acuerden con ella. De subirme a Teror para verme con ustedes, siempre tengo ganas, así que cuando ustedes quierasn.

27 04 2009
lmj

Hola Alexis! a mi me encantaría que pudieras asistir al IES Peréz Gáldos para que nos informes de tus obras tan interesantes, tanto que esta semana en este instituto donde estudio yo, estamos recibiendo visitas de escritores por la causa del día del libro. Me gustaría poder tener la presencia tuya en el instituto hablando de tu vida como escritor canario!
Gracias!

27 04 2009
Alexis

Gracias por la invitación, imj. Eso es muy halagador. Lamentablemente, en estos días tengo mucho trabajo. Pero di a tus profes (supongo que eres una alumna) que se pongan en contacto con Anroart Ediciones y tal vez, dentro de unas semanas, podamos podamos ver la forma de encontrarnos. Por mí, iré encantado.
Si quieres, el sábado 2 de mayo, a las 13:15, presento libro nuevo en la Feria del Libro de San Telmo. Estás invitada.

27 04 2009
lmj

De nada para mi y me imagino que para algunso más sería un prestigio tenerte en el instituto, pero no creo que por mi voz puedan contactar con Anroat Ediciones, pero bueno se hara lo que se pueda.
Y muchas gracias por darme esa información sobre la presentación de tu nuevo libro, que si puedo estaré presente. ¿El libro que vas a presentar es “Sólo los Muertos”?.
Saludos!

27 04 2009
Alexis

No, mujer. Quería decir que fueran tus profes quienes llamaran.
Sólo los muertos ya se presentó a finales de octubre. El nuevo se titula “Los perros de agosto” y, en esta ocasión, no sale con Anroart, que es mi editorial habitual, sino con otra, Anaya, en una colección juvenil. Pero también es novela negra. En un par de días lo anunciaré formalmente con una entrada en el blog, con más información y la portada.
Gracias por tus atenciones.

27 02 2011
niño de gran canaria

Hola Alexis,decir que llevo unas 50 páginas y me encanta este libro que me ha marcado mi profesora.Creo que es uno de mis libros favoritos que me he leído.

27 02 2011
Alexis

Hola, niño. Muchas gracias por tu generoso comentario. Espero que las siguiente páginas no te decepcionen.
Un abrazo.

8 03 2011
niño de gran canaria

Hola. He terminado de leer el libro. Pero me surge una cuestión la evolución de Eladio Monroy o de algún personaje. Gracias.

9 03 2011
niña de teror

Hola,soy una chica de Teror.Al terminar de leer el libro decir que me ha gustado bastante pero me surge una duda. Es la misma que el niño de Gran Canaria
la evolución de Eladio Monroy o algún personaje.Espero su contesta.

9 03 2011
Alexis

Niño de Gran Canaria y niña de Teror:
Si respondo a eso, los profes me matan, porque, seguramente, esa es una de las preguntas que les hacen contestar los profes para el trabajo. ¿O me equivoco? jejejejejejeje. Lo siento, pero no lo puedo contestar. Además, está fácil. ¿Al final del libro, Eladio Monroy es un tipo tan seguro de sí mismo como al principio?

10 03 2011
niña de teror

Mi problema solo es ese, que no veo ninguna evolución de algún personaje del libro.No sé.Si me podría ayudar a esa pregunteja no se como te lo agradecería Alexis.

10 03 2011
Alexis

Niña: ya te ayudé en mi comentario anterior, te sugerí por dónde puedes ir. Reléelo, sobre todo la pregunta que te hago al final.
No puedo hacer más, si no quiero que me linchen tus profes.
Un abrazote.

16 05 2011
niño las palmas urgente

URGENTE
Hola Alexis Ravelo, decirte que me leí Tres Funerales para Eladio Monroy y me gustó por lo que escogí para el trabajo de lengua Sólo los muertos.Pero tengo un gran probelma que en uno de los ejercicios me pide un tema de actulidad que se aborde en el libro pero yo no veo ninguno.
por favor alexis ayudame que lo tengo que entregar en esta semana y solo me falta esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: