Tema para Berkeley

7 08 2007

A Sandra Aguirre

Como en un poema de Salinas, le dijo que  existía por ella, que sólo su amor le hacía ser. Por eso, cuando una mañana, al levantarse, observó en el espejo que su cuerpo se volvía translúcido, la supo despertando, o aún dormida, en una cama ajena, comenzando a amar a otro, comenzando a olvidarle, mientras él ingresaba poco a poco, pero irremisiblemente, en el territorio de la no existencia.


Acciones

Information

13 responses

10 08 2007
carmen

hola, leo tu microcuento, lo que para mí es un poema en prosa, y me parece ver reflejado en él lo que yo hubiera querido escribirle a alguien. Me encanta Pedro Salinas y tengo copiado algunos de sus
poemas. Nunca lo hubiera expresado tan bien como lo haces vos. Me habían comentado que escribías cosas muy lindas y creo lo mismo.

10 08 2007
Alexis Ravelo

Muchas gracias, Carmen. Eres muy amable con mi trabajo. Encantado de conocerte y de tenerte por aquí.

13 08 2007
Anónimo

Es una forma bastante cruda de enterarse del desamor de alguien, no crees?, no se como sigue tu relato pero me parece que es un tema que siempre esta en vanguardia y me gustaria saber como sigue.Escribes muy bonito.UN saludo Maria G

13 08 2007
Alexis Ravelo

Gracias por tu interesante comentario, María. Lo cierto es que este relato no sigue. Es un microrrelato. Se trata de construir la historia con el mínimo de palabras, reducir el relato a su mínima expresión. Por eso cuenta con la imprescindible complicidad del lector, que ya sabe que, por supuesto, el protagonista acabará desapareciendo. Prometo escribir uno mejor la próxima vez. O, al menos, intentar hacerlo. Un saludo.

23 08 2007
Lucía

” Ella había empezado a ver la imagen translúcida del hombre que le había jurado amor eterno mucho tiempo antes de que él la detectara en aquel espejo en el que ella se arreglaba desde hacía meses para escuchar de la boca de otro los poemas de Salinas”.
(Es el otro punto de vista , Alexis ) . Me gustan los microcuentos . Se te dan bien. No sé si te gustará el mío. JAJAJJAAJJA.

23 08 2007
Alexis Ravelo

Pues lo cierto es que sí me gusta. Habría que pensar en estos giros, en la misma historia contada desde el punto de vista de otro autor, exactamente con los mismos elementos, como tú has hecho. Felicidades, Lucía.

22 09 2007
aizea

En una hora indeterminada de la madrugada me entretuve leyendo enredada entre las sabanas con la desnudez apasionada de la noche susurandome al oido.Imaginando formas sombreadas que se personalizan en el amante complaciente, provocando gemidos insospechados que me rasgan mi cuerpo de placer…….

8 01 2009
Natalia I

Hola
Qué bueno es cuando uno coge un libro y se engancha desde el priicipio(ésto me acaba de pasar hoy con Sólo los Muertos ). Espero que de Eladio Monroy tengas muchas más historias intrigantes que contarnos. Es la primera vez que leo un libro de Alexis Ravelo y me gustaría saber dónde puedo conseguir los demás.

Un Saludo

9 01 2009
Alexis Ravelo

Muchas gracias, Natalia. Casi todos los libros de Alexis Ravelo (menos los dos primeros, Segundas personas y Ceremonias de interior) son muy fáciles de conseguir. Si estás en Las Palmas, en las librerías Archipiélago, Nogal, Altair, Canaima, Librería del Cabildo, etc.
Un abrazo y gracias por tu amable opinión.

9 01 2009
Natalia I

Gracias!!

11 01 2009
Natalia I

Ya terminé el libro” Sólo los Muertos”. Es muy entretenido, ameno desde el principio al fin, con una trama muy buena. Me reí mucho con las canariadas de Eladio Monroy, el Chapi, Pepita,Paco Nieves…En realidad todos los personajes canarios son muy autenticos,qué canario no los tiene a todos en la familia ó en su entorno más cercano. lo único malo que le encuentro a libro es que ya me lo leí. Graccias Alexis!!

11 01 2009
Alexis Ravelo

Gracias, Natalia. Es un placer oír eso.

8 11 2009
Brida

“…en el territorio de la no existencia.” Precioso Alexis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: