Cansancio

26 03 2008

 

Simplemente, por agotamiento, porque se cansó. Se cansó del trabajo, del siempre es lo mismo, del para qué, si da igual. Se cansó de los cines y los teatros con aquellas amigas, tan divorciadas, tan solteras, tan de mediana edad, tan solas como ella. Se cansó de las palabras, de los libros que contaban historias apasionantes que nunca eran la suya. Se cansó de la playa los sábados, de los almuerzos en familia los domingos. Se cansó de preocuparse por su hijo adolescente y ajeno, despreocupado de ella. Se cansó de sentirse extraña y comportarse de manera políticamente correcta cuando se encontraba con su ex, y de devolverle el saludo sonriente a la jovencita con quien ahora andaba. Se cansó, asimismo, de las salidas de los viernes. De los encuentros con los salidos de los viernes, de los intercambios de números de teléfono y correos electrónicos, de los ocasionales encuentros sexuales con hombres que no tenían nada mejor que hacer ni mejor mujer con la que acostarse, aunque persistieran, uno tras otro, en reeditar el torpe andamiaje de esa ficción donde ella era algo especial y querían volver a verla. Se cansó también de recordarlo a él, que no la recordaba, que a saber dónde andaría ahora, y con cuánta barriga y cuánta calva y cuántos hijos o nietos. Se cansó de todo. Especialmente se cansó de aquella jaula de cristal que ella misma se había construido y había llenado con figuritas, reproducciones de cuadros, discos compactos, recuerdos estúpidos como caracolas y piedras recogidas a la orilla del mar, fotos de viajes anuales a sitios exóticos que no lograban mitigar la soledad y el aislamiento, imperceptibles si uno no era ella. Fue por eso por lo que se metió en la cama, cerró los ojos y se borró a sí misma del mundo. Así la encontró, cuando al fin la echó en falta, su hijo. Tumbada. En silencio. Inmóvil. Inmutable. Otros dirán que renunció a la vida. Explicaciones, cada uno tendrá la suya. Ella sólo descansaba.  


Acciones

Information

17 responses

26 03 2008
Ella

En definitiva, se canso de esperar al amor de su vida.

26 03 2008
Alexis Ravelo

O no exactamente eso. A lo mejor el amor no lo es todo. Quizá lo que le faltó fue amor a sí misma.
Yo no lo sé. Si uno pudiera saber con precisión lo que quiere decir cuando escribe un texto, muy probablemente la literatura sería innecesaria.
A veces pienso que el principio de incertidumbre de Heisenberg le viene que ni pintado a la literatura ¿no te parece?

26 03 2008
Amalgama

Nunca se debe renunciar ni cansarse de esperar “al amor de su vida”
Puede llegar incluso con el último aliento de vida…

26 03 2008
lucía

¡Mejor no lo leo otra vez no sea que a mí me dé por hacer lo mismo! Que amor de su vida ni amor de su vida ¡hasta la coronilla del mal uso que hizo de su propia vida !malgastada en otros, destrozada por causas ajenas a su voluntad . ”
“Yo también me hubiese tumbado, sin dudarlo. pero aún me quedan cosas que hacer y un montón de palabras “

26 03 2008
Alexis Ravelo

Jo, cómo mola la controversia. Eso, que haya una buena y sana bronca… jejejejejeje.

26 03 2008
Paqui, público objetivo

De la única persona que siempre puedes esperar es de ti mismo. Del resto, eso es circunstancial. Hasta nos decepcionamos con nosotros mismos como no nos vamos a decepcionar con la vida y con nuestro presente. Incluso
a veces esperamos de nuestra pareja cosas que ni tan siquiera le hemos verbalizado y luego nos quejamos de que no nos haya satisfecho, ¿no? Jejejejejeje. No no piensen mal, me refiero a las cosas más triviales o cotidianas de la vida, o es que eso, es o no es cotidiano. ¿Pero trivial? No sé, eso depende de quien lo mire. Gracias por tu texto, Alexis. Me he divertido mucho mientras escribía éste, el mío.
Por lo que puedes observar da para mucho, variado y variopinto.

26 03 2008
Alexis Ravelo

Eso es lo bueno de la red, Paqui: que uno lanza el trabajo y el lector lo hace suyo de forma inmediata. Es fecundo e interesante saber su opinión y ver cómo a partir de una idea que se lanza surgen muchas otras. Gracias por la visita y, por supuesto, las mañas no pierdas. jejejejeje

14 04 2008
Maitetxu

Este cansancio es el mió, lo has reflejado fielmente como si ya me conocieras de antes. Pero a diferencia de ella, yo estoy llena de mí, y cada día espero la sorpresa de la vida, no el amor, que ya sé hace tiempo que no existe. Quizás no espero nada o lo espero todo…………………..

14 04 2008
Alexis Ravelo

Eso es bueno, Maite. No dejes nunca que te ocurra lo que a la protagonista de este cuento. A veces nos dejamos llevar por la melancolía, sobre todo en las largas tardes de domingo.

14 04 2008
Maitetxu

Melancolía, mi segundo nombre , no me dices nada acerca del amor. Estás de acuerdo conmigo? ….eres asnogtico total?

16 04 2008
Alexis Ravelo

El amor existe, Maitetxu, pero, por propia experiencia, te deseo que no te aparezca. Es como algunas prácticas sexuales: gusta, pero duele.

17 04 2008
Maitetxu

“Amo como ama el amor.No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?” (F. Pesoa) Hermosas palabras pero, querido Alex el amor no existe y si exitiera no tendría que doler…………..

17 04 2008
Maitetxu

existiera

6 06 2008
Noelia P.

De acuerdo contigo totalmente de nuevo Maitetxu. El amor existe, por supuesto, y debe existir en cada poro de la piel de uno mismo, en el aire, en el mar, en las sonrisas que nos regalamos cada día.
Comprendo perfectamente la sensación de cansancio de la protagonista, probablemente todos la hemos sentido muchas veces algunas tardes de domingo como dice Alexis, o quizás incluso nos haya acompañado mucho más tiempo…
Ella se cansó de vivir y se cogió una depre que te cagas la pobre, pero su cansancio estaba en ella misma y no en la falta de amor o de sentido?

Pero me repito en la idea de que el amor existe y no siempre tiene porqué doler, o a lo mejor nos gusta sufrir un poco porque nos han enseñado que así se ama…?
Busquemos una naranja entera, porque buscar nuestra media naranja implica que renunciemos a una parte de nosotros mismos, y eso también duele!

Bueno, solo quería dejar esa idea flotando por aqui. El amor existe.

6 06 2008
Noelia P.

Solo un apunte.
Para saber si existe o no, quizás buscamos en el sitio equivocado cuando miramos a nuestro alrededor. Miremos dentro de nosotros, si existe dentro existirá fuera seguro, en algún momento, en algún lugar.

5 07 2008
lauriota

Muy bueno tu relato.
Muy corriente lo que en él se cuenta.
Mujer, despierta!!!
Se acabó el sacrificio, se acabó el servilismo, se acabó todos antes que tú.
Se acabaron los malos amantes, los malos maridos, los malos novios, malos hermanos, malos padres, malos compañeros de trabajo.
Si quieres que el mundo cambie, empieza cambiando tú.
Enhorabuena Alexis Ravelo.
El mejor regalo para una mujer, la soledad. Ella es la única que te hará crecer, amarte a ti misma, sentirte plena y en armonía con tu mundo y el de los demás.
Besos a todas las lectoras y muchos ánimos, conseguiremos hacer un mundo mejor.

5 07 2008
lauriota

Por cierto, nunca dejen de creer en el amor.
Es tan grande el amor, que nuestra pobre inteligencia pocas veces lo llega a entender y disfrutar.
El amor no es atarse a un tipo. Ni quererlo.
El amor es mirar al mundo con ojos que perciben la belleza en todas las cosas.
Es quererte a ti.
Es tener compasión.
Es el servicio desinteresado a los demás.
Y mil cosas más.

En quien no deben de creer es en los hombres.
Menudos bichos.
jajajjajajajajjaj
Ellos están programados genéticamente para procrear.
Para amar, ya se fabricó a las mujeres.
Además, todos mienten.
Incluso se mienten a sí mismos.
Poseen pero dudo que sepan amar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: