Cuento ofimático

14 04 2008
Aún lo amaba, pero ya no era lo mismo. Los años no pasan en balde y el roce hace el desgaste. Resignada, se refugió en la red (como él lo había hecho en sus tertulias) intentando hallar en chats, foros y blogs aquellos cosquilleos en la boca del estómago que él ya no conseguía provocarle. Como trabajaba desde casa, no le costaba demasiado sacar un par de horas al día para frecuentar a sus nuevas amistades telemáticas, que a veces habitaban en ciudades desconocidas, tan lejanas que para ella eran poco más que un nombre y algunos tópicos cercanos a la leyenda. Y un día apareció hector45 y ella descubrió en aquel hombre una inédita familiaridad. Como si la hubiera estado observando desde siempre. Como si se conocieran de toda la vida. Hector45, casado, de mediana edad, con hijos y desencantado como ella, pero, como ella, fiel a quien había estado a su lado tantos años, amaba los mismos libros, las mismas películas, similares estilos musicales y fue estableciendo con naturalidad los lazos de una intimidad que la hacía esperar ansiosa la hora de la mañana en que él se conectaba. Dejó de visitar otros foros y otros chats, igual que, según le dijo, había hecho hector45. Y comenzó la infidelidad. Una infidelidad sin encuentros físicos y en la que ni siquiera había cámaras, ni fotos, ni micrófonos, sino sólo palabras. Palabras que la excitaban y hacían que sus manos se convirtieran en las manos de su amante, o en su boca, o en su miembro, para celebrar las ceremonias de una pasión que hasta hacía poco  no se sentía capaz de revivir. Acordaron no verse nunca. No caer en la tentación de telefonearse o pedirse más datos que los justos para saber, cada uno de ellos, que existía otra persona en el mundo. Siguieron enamorados, lascivos y tiernos en la intimidad de sus respectivos cuartos de trabajo: hector45, visitándola cada mañana; ella, esperando con ansiedad la diaria visita, la periódica conversación, el cotidiano orgasmo, la renovada sensación de placer culpable y gozo consolador. Incluso jugaron a juegos que iban un poco más allá, como la propuesta de hacer el amor con sus respectivos cónyuges a una misma hora determinada y prometerse pensar el uno en el otro, como si fuera con el telemático amante y no con la propia pareja, con quien se cohabitaba. Al principio, ella tuvo, en alguna ocasión, miedo a que su marido la descubriera, pero, finalmente, acabó descuidando esa circunstancia porque, cosas de la vida, hector45 se conectaba siempre a la hora exacta en que él estaba en la oficina.

Acciones

Information

13 responses

14 04 2008
Juncal

Y esas noches, a la hora determinada, ambos se encontraban a su pareja preparada, con una disposición especial y una pasión nueva (u olvidada).
Y cada cumpleaños, como siempre, sin tarjeta, se mandaban un ramito de violetas ofimático.
O el reencuentro con la pasión a través de la ofimática.
O la pasión es manifestar los deseos y mantener viva la magia.
O tiene que ver más con la propia mirada.

14 04 2008
Alexis Ravelo

En todo caso, la idea es bonita, ¿no te parece? Todos los juegos de ese tipo suelen serlo. Si supiéramos mantener vivo siempre el espíritu del juego…

15 04 2008
Rafa

Celebro esta eclosión de genio creador del escritor y amigo Alexis Ravelo. Así mismo, es motivo de intensa alegría y satisfacción que la creación literaria canaria esté igualmente dando pasos ciertos hacia un futuro esperanzador.

En cuanto al texto Cuento Ofimático, pocos son ya los que no han experimentado ese cosquilleo del amor y la amistad a través de Internet. Así que, pensándolo bien, el futuro ya está aquí. Gracias Alexis por tan hermoso cuento.

15 04 2008
Alexis Ravelo

Gracias, Rafa. Me abrumas.
Cuando comenzó la red, muchos decían que nos incomunicaría. Yo pienso que es, más bien, al contrario. Todo se puede matizar, pero es innegable que abre posibilidades inéditas en las relaciones humanas. Aunque, por contra, se ha perdido una hermosa costumbre: la de recibir y enviar cartas. Pero esa es otra historia… jejejejej

15 04 2008
Lisandro

Genial!

Me imagino la pareja (formal) sentada en el sofá, y cinco minutos antes de la hora (concretada con la pateja virtual) mirarán el reloj simultaneamente y dirán ambos al mismo tiempo…¿Qué? ¿Follamos?

15 04 2008
Alexis Ravelo

Jajajajajajajaja. A que mola, ¿verdad, Lisandro? Quizá la supervivencia en el tiempo del amor consiste en la dedicación al juego. Pero no sé, yo de esas cosas, cada vez entiendo menos.

Oye, llevas días sin publicar nada. A ver si te estiras y nos cuelgas algo…

15 04 2008
Lucía

¡Mira que te dije que era un secreto, bandolero
!

15 04 2008
David Diepa

En estos momentos siento algp parecido en ese amor ofimático. Pero es real gracias a los pasos diversos que uno da por traspasar los límites que una pantalla impone. Y en ese trazado durante ahora un año justo solo puedo decir…que el fin de semana será mágico. Gran escrito Alexis. Un abrazo!!

15 04 2008
David Diepa

P.D.: Lo que en mi caso no hay pareja engañada. Sé que eso no lo hace emocionante para muchos pero si conocieras a M. dirías…¿Puede ser la perfección mejor? Por cierto, M. no es la jefa de 007. Otro abrazoo!!

15 04 2008
Alexis Ravelo

Suerte con M., David. Aunque, si te cuento experiencias similares, yo seguiría poniendo el ordenador de por medio. Pero, bueno, igual hasta tienes suerte y te va bien. jejejejejejejejejej. Eso te deseo.
Nos vemos pasado mañana para hablar sobre nuestro viejo coronel y su gallo.
Amra, como protestes cuento lo del que te manda bombones. jejejejejejejejeje. Un abrazote y recuerdos al maestro G.

16 04 2008
Carlos

Vaya porquería de cuento. Como se sigan publicando boberías así no sé dónde va a acabar la LITERATURA. Nada más que pornografía. Ni un “te quiero”, ni un beso casto y honesto, sólo adulterio y libertinaje.

Y capaz que lo publican. Y yo con mis cuatro libros de poesía pastoril coJiendo polvo (perdón!) en los cojones.

Que juventud!!!!

Fdo.: Hector69

Devuélveme el maldito ordenador!!! – Mrs. (informe) Hide, says

16 04 2008
Alexis Ravelo

En el siguiente cuento hay un “te amo” y un “tuya para siempre”. A ver si te sirven de algo, millereano.

9 06 2009
VALK

Ya sé que llego un año tarde, pero aquí te dejo mi comentario……………………….¿En qué época fuiste Mujer?…………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: