Onírica

16 06 2008

 

Cuando se cansó de buscarla sin éxito, decidió soñarla. La soñó joven, pero no demasiado. De mediana estatura y cuerpo menudo y elástico. La soñó con pelo negro cortado a la garçon, con cuello de cisne, ojos pardos y labios sensuales bajo una nariz angulosa y perfecta. Le soñó un trabajo hermoso e interesante, que requiriese de una previa generosidad personal: profesora de educación especial, trabajadora social, enfermera especializada en salud mental. Le soñó gustos parecidos a los suyos, lecturas similares, pasiones cinematográficas o musicales paralelas. Le soñó los olores, un aroma entre almendra y azahar en la piel, y a miel y hierbabuena en la boca. Y la soñó en el amor. La soñó tan lujuriosa como fiel, tan lúbrica como lúdica, tan ardiente y desinhibida en el lecho como tierna y divertida después, a la hora de las confesiones y los chistes íntimos.

La soñó, en fin, perfecta, única. La soñó por completo. Tan completamente que ni siquiera se quedó sin soñarle el nombre, el pasado, la familia, los orgasmos.

Y supo tan increíblemente bello aquel sueño, que decidió conformarse y no volver a intentar el acercamiento a ninguna de aquellas mujeres imperfectas que llevaba tantos años frecuentando. Tras hacerlo cada noche durante meses, acabó soñando también con ella en la vigilia, en las pausas para el café, en los almuerzos a solas, en los viajes en transporte público, en las solitarias travesías urbanas, cerrados los ojos a cualquier mujer real, porque ninguna era (porque ninguna sería nunca) la mujer soñada. Por eso, cuando se cruzó con ella, fue incapaz de reconocerla y prosiguió soñándola.

Anuncios

Acciones

Information

24 responses

17 06 2008
Capitan Nombrete

Al principio pensé en Pessoa. Pessoa era mucho de soñar. Pero al final ya no. Quiero decir que, una vez que ya la tiene completamente soñada qué importa que pase a tu lado por la calle. Qué importa que haya miles esperando. Una vez que ya dio el paso de soñarla no se puede volver atrás.
Creo que el final hace de menos a este cuento. Lo trae de nuevo a la solución lógica, racional. ¡El pobre al final se quedó sin nada!.

17 06 2008
Maitetxu

“Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes que ese hombre sueña….Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que para él fue concebida.” Alejandro Dolina

Como dirías tu: sin palabras, hermoso si señor muy hermoso. No estoy de acuerdo que el final le haga de menos. “la (fantástica) realidad siempre superará a la (maldita) imaginación.” Carlos de la Fe

Pero tranquilo, no era esa la mujer; la que pasó a su lado olía a otras cosas: de salida a limón, jengibre, bergamota, pomelo. En el corazón a hojas de violeta, rosa, flor de loto, muguet. Y en el fondo olía a vainilla bourbon, musc y unas notas amaderadas…¡muy complicada!… la de almendras y azahar está por llegar, esperemos que el deje de soñar y la vea pasar.

Perfumados saludos amigo Alexis

17 06 2008
Capitan Nombrete

“la (fantástica) realidad siempre superará a la (maldita) imaginación.” Carlos de la Fe

Hasta ahora, sólo en lo malo, me temo.

(creo que Dolina coincide conmigo en lo de soñar, aunque Manuel Mandeb sería mucho más práctico y se iría detrás de la mujer que pasa)

18 06 2008
Marlene K.

Querido Alexis,
ya tengo una especie de punzón aquí en la barriga o hiato como, se llama, que en la realidad y en la imaginación se encarga de fastidiarme fantasticamente, como para que vengas tu a escribir estas cositas ahora eh..
Tu por ejemplo seguro que la reconocerás, es que igual si alguna vez …ehm te has confundido es que te habias quitado las gafas y además con tantos olores y inciensos y tal… seguro te han embrujado, sabes que hay pueblos peligrosos en la isla…
En cuanto a mi, no quiero la fantastica realidad, que me devuelvan mi sueños!

Un abrazo

Marlene K.

18 06 2008
Maldini

“Cuando se cansó de buscarla sin éxito, decidió soñarla” La frase de por sí, ya es un cuento completo.

¡Malditas perras negras! ¡Cómo una sola palabra puede cambiar un texto completo! A veces hasta, o casi siempre, una vida.

“Cuando se cansó de buscarla con éxito, decidió soñarla”

“Cuando se cansó de soñarla con/sin éxito, decidió buscarla”

“Cuando se cansó de buscarla, se cansó”

Por cierto que el De la Fé ese tiene pinta de ser un bi/tri/cuatripolar… yo me fiaría mucho…

¿Onírico viene de la misma raíz que Onanimos? Pregunto

18 06 2008
Maitetxu

Maldini:Contesto
Onírico: adj. De los sueños o relativo a ellos.
Onanismo: de Onán, personaje bíblico.

No viene de la misma raíz, pero una cosa lleva a la otra, a veces…jeje

Capitán Nombrete: je je si de acuerdo contigo, en que, Manuel Mandeb se iría detrás de la mujer que pasa.

Marlene k: que te puedo contar que tú no sepas…y yo en mi nube con sueño y con ganas de soñar…

18 06 2008
Sandra

Alexis, lei tu cuento.
Es hermoso.
Gracias por permitirme soñar con tus palabras.

18 06 2008
Alexis Ravelo

Lo siento, me he perdido en la charla entre Maitetxu y Capitán Nombrete. Capitán: se quedó con su sueño. ¿Te parece poco?
Marlene K: tus sueños no te los puede robar nadie, cielo.
Maitetxu: Cuántos aromas. Busca, entre los cuentos, “De opiniones”. Tiene mucho que ver con tu entrada.
Maldini: Ya sabes lo de las perras negras: ellas son así, tanto te zalamean como te muerden.
Sandra: Gracias, cielo. Que sueñes con mis palabras es lo más bonito que me ha ocurrido en mucho tiempo. Cuídate mucho a ese lado del mar. Yo te cuido desde éste.
Gracias a todos.

18 06 2008
Maitetxu

No te pierdas Alex: “Manuel Mandeb”, es un personaje de Dolina, nada soñador claro.Muchos aromas si (esencia femme).Gracias por la recomendación. Me voy a seguir soñando…saluditos

21 06 2008
Chispita

Ay mi madre! no sabía que Alexis escribiera letras de tango, perfume de naranjo en flor promesas vanas de un amor que se escaparon en el viento. Qué bello durmiente!
Y Maitetxu nos habla del mismísimo Manuel Mandeb! Ya está, se me partió el corazón.
Lady’s and Gentleman’s con Uds., el Eterno Femenino, y cómo no, la idea de que “los que aman no mueren jamás” (canta Manuel Mandeb en la opereta). Ay! esa Beatriz, esa Margarita y ay! Manuel, lo que te costó el amor de Laura…
Noto una especie de excitación mental color blanco luminoso, blanco relámpago, blanco insomnio, y yo que soy una Chispita me veo absorbida por ese color. Habrá que llamar a los muchachos valientes de Flores que se atreven a desafiar la muerte con tal de ver a la mujer demasiado hermosa. Claro que…tienen el defecto de llamar siempre a puertas equivocadas, “donde los reciben señoritas vulgares o japoneses que no comprenden el idioma” (A. Dolina- Crónicas del Ángel Gris)

21 06 2008
Alexis Ravelo

Chispita: Te acepto “Naranjo en flor” como banda sonora, pero sólo si lo dice Roberto “El Polaco” Goyeneche.
De todos modos, quien soñaba podría haber sido una mujer. Y podría haber estado soñando un hombre. U otra mujer. De igual modo que quien sueña en “Onírica”, podría haber estado soñando a otro hombre. No creo que la cosa vaya sobre Beatrices o Margaritas. Ni siquiera de Diotimas. Va, más bien, de soledad, que, se me ocurre, siempre es un buen motivo para escribir.
Un abrazo, Chispita, aunque seas más blanca que el agua, que el agua blanca.

22 06 2008
Chispita

Qué desencuentro! y qué atropello a la razón! Haberme partido el corazón (si yo tuviera el corazón..). El malevaje extrañado me mira sin comprender, ja j a ja ja.. Y si, pebete, tenés razón tenés. La culpa fue de Maitetxtu, por hablar del negro. Así que el polaco. También habrá que aceptar que cansancio y resignación son excusas: o te mueres de amor, o te mueres de amor. Dolina nos guiña un ojo “los que aman no mueren jamás”. Mucho de su poética nos asiste en el desencanto. Tanto como el Caballero de la Triste Figura. Y en cuanto a esa infeliz, que te roba hasta la sombra de los zapatos, hay que darle una buena zurra. (Chicas, estoy hablando en femenino por que se trata de la soledad). Un abrazote troesma!!!

22 06 2008
Maitetxu

Ahora la culpa es mía, menuda semanita, monto un circo y me crecen los enanos… (Si yo tuviera el corazón el mismo que perdí, si yo pudiera como ayer ser libre y ser feliz…)
Hay para cada mujer un hombre, uno solo, que reúne todas las virtudes que esa mujer sueña….Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ninguna mujer con la hombre que para ella fue concebido.”(Versión Maite)

Tu cuento es precioso Alexis, y como dice el bi/tri/cuatripolar… Maldini: “Cuando se cansó de buscarla sin éxito, decidió soñarla” La frase de por sí, ya es un cuento completo. Y un final sorprendente como siempre…seguiré soñando. Un abrazo

23 06 2008
carmen

“Y la soñó en el amor” Cuando chocamos con la dura realidad es cuando nos evadimos a través del sueño y nos convertimos en los escultores de aquello que pensamos que, en lo cotidiano, no se puede encontrar.
Muchas veces también me evado.
Me gusta tu ensoñación. Soñar con el AMOR.
Soñemos con que el AMOR se manifieste en la realidad a estos seres imperfectos.

25 06 2008
Maitetxu

Soñarlo esta muy bien pero vivirlo es la l…si queremos dejarnos morir estamos en nuestro derecho; pero porque negarnos a vivir “los mejores”. Es tan difícil encontrar lo que soñamos, que si esto sucede hay que atraparlo como sea…Yo siempre lo soñé imperfecto, pero lleno y atormentado, ahora no me quejo .Tendría que dar gracias a “Dios”, si creyera claro (¿o aun creo solo que estoy muy enfadada contigo?)… Quizás la prueba sea haber encontrado a mi hombre soñado, yo qué se. Chispita tienes razón hay una especie de excitación mental color blanco luminoso, blanco relámpago, blanco insomnio…
Como dice Carmen: “Soñemos con que el AMOR se manifieste en la realidad a estos seres imperfectos”. BESOS PARA TODOS

28 06 2008
Echedey Chemida

Muy bueno el relato, como todos los suyos maestro. Si lo piensas, hay gente que se pasa la vida persiguiendo un sueño, hasta ahí…vale. El prblema es cuando convives con tu sueño y sigues soñando que persigues tu sueño. Conozco algunos que andan en eso.

28 06 2008
Maitetxu

de acuerdo totalmente contigo Echedey, yo tambien conozcos algunos…

29 06 2008
waiwaia

Mira, (te tuteo pq soy una de esas mujeres malas) aunque esa mujer soñada y perfecta hubiera o hubiese salido de tu sueño y se hubiera o hubiese materializado, inmediatamente hubiera o hubiese (jajaja) dejado de ser la mujer de tus sueños para pasar a convertirse en la bruja de tus pesadillas. Créeme, las fantasías estan mejor en donde nacen, en nuestros pensamientos, pq generalmente no se llegan a corresponder con la realidad. Los ideales tan solo existen en el mundo de nuestra imaginación, desde que salen de ahí pasan a pertenecer al mundo de lo cotidiano y se pierde. Seguro que si esa mujer soñada hubiera empezado a convivir contigo… dejaría de serlo. Nos cansamos de todo lo que tenemos. Ansías el vestido más maravilloso que te puedas imaginar y una vez que lo tienes, te cansas de él. Te aburres de escuchar siempre el mismo cd, aunque sea tu preferido. Te compras una mascota y al principio estas todo el día con ella. Luego, llegas a casa y te olvidas de que está ahí, esperandote durante todo el día, y no la saludas. Somos sujetos muy cambiantes.

2 07 2008
Echedey Chemida

¡Que barbaridad! Que vida más triste e insatisfecha.

3 07 2008
waiwaia

Es la vida que tenemos y que deseamos tener, sino, no viviríamos en el sistema en el que vivimos, no sería legítimo. Nos gustan las fantasear con otra realidad, la que no podemos tener pq no nos gusta la que tenemos.

3 07 2008
waiwaia

Una vez que la tengamos, la reemplazaremos por otra. Y simplemente porque nos gusta. Es lo que hay, nos comportamos así, sociología pura.

4 07 2008
Echedey Chemida

Jajaja eso suena a existencialismo postmoderno. El problema está en que entre todos hemos matado a Dios y sin la creencia en el más allá solo nos queda esta mierda de más acá ¿No crees?

5 07 2008
Chispita

Yo si lo creo Echedey. Es más, tuve una amiga en la adolescencia que se cortaba los nudillos de los dedos para darse cuenta de que existía. Ahora mismo, para darse cuenta de que existe, regala sus poemas. Para ayudarla a que ‘exista’ y porque me pareció muy cercano a la temática ‘onírica’, escribo Insomnio. Tal vez, el sueño más profundo de todos.

INSOMNIO

Es verdad; pues reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos;
y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.
(Segismundo. La vida es sueño- II ACTO)

Cómo poder definir las razones de mi insomnio?
alma sin cuerpo, saturnina,
viajo en un sueño de silencios oscuros, de cadenas ocultas, de expresiones nunca dichas

Se me confunden el espacio con el tiempo
en una mezcla de lucidez estúpida…
Y ese, mareíto profundo
ese, profundo oscilar entre imposibles
Mientras el rencor por los que duermen
ocupa su puesto

Cómo definir entonces, al desconcierto?
tal vez como una forma menor del Insomnio
ese entreverarse de rostros, y perderse en ideas vagas
entre sueños, trizados y trajinados
por otros que también me sueñan

Un despertar, que nunca llega.
Que macilento se pegotea en las sábanas pálidas
que fiaquea.

Espero haberlo transcripto correctamente. Saluditos para todos!

5 07 2008
lauriota

Pero leyó el secreto
Y la pidió al Universo

Y poco tiempo después
Éste se la trajo

Vestida de camuflaje

jajajajajaajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: