Penúltimo deseo

2 10 2008

 

No quiero que estés aquí   

          cuando me alcance la muerte

          para cerrar estos ojos

          que habrán dejado de mirarte. 

No quiero que estés aquí

          para amortajar este cuerpo,

          inútil si no has de volver

          a sentirlo contra el tuyo. 

No quiero, cuando me alcance la muerte,

          que cruces estas manos

          que no podrán ya

          de nuevo acariciarte. 

No quiero que recibas

          los más sentidos pésames  

          de los más asentados pusilánimes,  

          los abrazos amigables  

          de mis inolvidables enemigos,  

          las sonrisas cariñosas  

          de quienes nos negaron el saludo. 

No quiero que estés aquí 

          cuando me alcance la muerte;  

          cuando su hálito convierta  

          en desaliento mi aliento  

          y un médico levante acta   

          del cese de mis funciones. 

Cuando me alcance la muerte   

         no te quiero junto a mí. 

No quiero que estés entonces.         

                                                                 Pero, hasta entonces…


Acciones

Information

10 responses

3 10 2008
Lunática

Este cuadro de Magritte es..un “sin palabras”

No te conozco, pero empiezo a hacerlo (leo uno de tus libros en estos días)
Esta poesía de hoy, este penúltimo deseo, me parece enormente amoroso. Bello, abnegación…
Sólo diré:

“Hasta entonces,
quiero que estés cerca,
que me cojas las manos
cuando cada día duermas.
Quiero que estés cerca,
que me veas cada noche cerrar los ojos
cada día, despertar con tu abrazo.
Y si…
si me voy,
estaré esperándote junto a mi lecho
para verte llegar y que me digas
que ningun otro supo hacerte reir
como yo.
Te esperaré siempre
pero espero que nunca llegues…
Ese es mi penútlimo deseo”

3 10 2008
Alexis Ravelo

Lunática: por si quieres buscarlo, el cuadro se titula “Los amantes”, aunque creo que ya lo sabes.
Muchas gracias por lo que dices y por tus versos. Me parecen muy hermosos.
Por curiosidad: ¿qué libro?

4 10 2008
Hammett

Hola, me presento. Soy Jose Luis Romero, barcelonés, y acabo de publicar mi primera novela, una novela negra, con tiros y todo, que transcurre en la Barcelona actual. ¡Que miedo! Os dejo (con vuestro permiso) un pequeño extracto y la dirección de mi blog blog.
…En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo….
…Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida… Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M…

http://minovelanegra.blogspot.com/

Eres todo un crack, Alexis

4 10 2008
Alexis Ravelo

Es un honor que te pases por aquí, José Luis. Enhorabuena por tu éxito. Había oído nombrar la novela, pero aún no la he agarrado por las tapas. Añado el link a los enlaces del blog.

4 10 2008
Begoña

Hermoso poema Ale, me has sorprendido (seguro q tienes muchos,pero es el primero q leo).
Seguro q conoces a muchas Begoñas, pero a “la prima de”….;)
Besos guapo.

4 10 2008
Lunática

Alexis, gracias por tu opinión e información sobre versos y Magritte (conocía su título, y otros cuadros parecidos con caras tapadas como este. Es un autor muy interesante).
Ya sabes que libro me estoy leyendo…y a punto de ver el 3º funeral.
Seguiré visitándote.

4 10 2008
Alexis Ravelo

y serás bien recibida. Gracias, guapísima.

4 10 2008
adela

El poema es muy hermoso y muy sensual, es una sensualidad muy andaluza.Me encanta, al leerlo parece como si lo estuviera visualizando.

5 10 2008
Maite

hasta entonces…dos besos

14 10 2008
Lunática

Me atrevo a mostrame un poco más…
http://visionesdelaluna.blogspot.com/

Responder

