La mariposa

5 11 2008

Cuando la informaron de los desastres meteorológicos neoyorquinos, la mariposa se preocupó mucho. Envió telegramas de disculpa y se hizo el firme propósito de estarse muy quietecita allá, en su jardín asiático. Y así lo hizo. Se posó sobre una amapola. Se mantuvo imperturbable. Nadie se preocupó de poner en su conocimiento la desaparición de un iceberg en Groenlandia. 


Acciones

Information

9 responses

5 11 2008
Lunática

¿Qué es mas importante o valioso: el desastre meteorológico puntual en una ciudad como NY o el deshielo conocido desde hace años y que ya no es noticia?
¿El niño del vecino que no tiene de comer o los millones de niños que se mueren por dicha causa, y que ya sabemos desde hace mucho y no hacemos nada?
Noticias…siempre nos bombardean. Nosotros las seleccionamos a nuestro antojo: hoy ésta y mañana, aquella. Pero, no hacemos nada.
¡Quién fuera mariposa para tener una amapola sobre la que posarse apaciblemente!… ¡No, a los telegramas de ningún tipo!

6 11 2008
Dulce

Y tan apaciblemente…, que la mariposa no es tonta (o si???) y acaba de abrir un fumadero de opio en la amapola, y más que imperturbable se ha quedado colgada de una realidad en la que no existen niños con hambre, deshielos, especies en extinción ni mujeres lapidadas.

6 11 2008
Maldini

Anoche una mariposa negra se puso a revolotear en un país USAdo…
Tú ya sabes lo que pasa con las “Mariposas Negras”, que terminan por convertirse en un Hit Parade, y em temo que los efectos e este aleteo nos va a dar de lleno, en toda la madre, que dirían algun@s.

6 11 2008
Alexis Ravelo

Ya le tocaba a las mariposas blancas de ese país aguantar la tempestad sembrada por los vientos de esa mariposa. De todos modos, sospecho que el entorno no tardará en hacer de esa mariposa negra una polilla común, glotona y gandula. Y si no, al tiempo.

7 11 2008
Dulce

Bueno, pues habrá que vigilarla, no??? De todas formas, el hábito nunca hace al monje, ni de cartujo (blanco) ni de dominico (negro).

7 11 2008
Toñi Ramos

Si no termina muerta a balazos en un descapotable

4 04 2010
LINA

Mariposa Libre, vuela vuela mariposa,
busca la LIBERTAD,
Mi vecini muere de hambre, tiembla de frio,
llora de miedo,
alimento a mi niño, al niño de la calle sin futuro
y sin risa, vuela vuela MARIPOSA….
LINA,,,,

11 11 2010
elizabeth

hola me llamo elizabeth y no me gustan las mariposas en las vaciones me fui a intag y avian muchas mariposas con tarantulas y me daban panico porque no me gustan ni las arañas, ni las mariposas

1 04 2011
Victor

Curioso texto. Por cierto, sabe alguien ¿Qué tipo de especie es la mariposa de la foto? Es preciosa y me gustaría saberlo.
Envienme un email a viktoratcanvas@hotmail.com Por favor.

Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: