Cuidado de los zapatos

17 12 2008

 

Foto: Pedro Valtierra

Para Muntazer al Zaidi.

Me amenazó. Yo limpié mis zapatos.

Él y sus sicarios se acercaron a mi casa. Yo limpié mis zapatos.

Entraron en mi casa, mataron a mi hermano, vejaron a las mujeres de la familia sin dejarse atrás a las ancianas, a las niñas. Me torturaron. Cuando limpié mi sangre y la de los míos, comprobé si habían quedado intactos mis zapatos.

Son unos zapatos humildes. De fabricación en serie y bastante económicos. Pero son míos. Los he mantenido impolutos durante mucho tiempo. Todos pensaron que los utilizaría para huir. Sin embargo se mantuvieron firmes, con mis pies en su interior, en la entrada de mi casa.

Pronto llegará el momento de darles su utilidad. Él se acerca para despedirse; para mostrar la más hipócrita de sus sonrisas, disculparse levemente por lo que denomina sus errores, arrojar pelillos a la mar y acallar los llantos con sus aquí no ha pasado nada.

Cuando esté a mi alcance, simplemente me quitaré los zapatos y se los lanzaré a la cabeza. Ya imagino a sus esbirros, arrojándose sobre él para protegerle, sobre mí para apalearme, al grito asustado y desmedidamente absurdo de “¡Cuidado! ¡Va armado con unos zapatos!”  


Acciones

Information

13 responses

17 12 2008
Piel Canela

y los trae puestos!!!
jajaja muy bueno…felicitaciones Alexis..
😉

17 12 2008
Lunática

La rabia, las injusticias, las amenazas, las vegaciones….hay que combatirlas desde otro lugar.Quizás así podamos mantener nuestros humildes zapatos impolutos…

(Texto pasional..acompañado de una preciosa foto de Pedro Valtierra)

17 12 2008
Alexis Ravelo

Gracias Piel Canela.
Bueno, Lunática, yo creo que cada uno hace la lucha como puede. El trabajo diario debe estar, en mi opinión, estrechamente vinculado con el compromiso.
Yo fui uno de los tantos que se manifestaron contra esa guerra. Y, pese a “lo pasional”, este texto no es más que un pequeño homenaje a un señor al que, literalmente, inflaron a capones delante de las cámaras por hacer lo que a muchos nos hubiera gustado hacer, agredir a George Bush con un zapato. Eso sí, con el pie dentro y no en la cabeza, sino en el culo.

17 12 2008
juan carlos de sancho

Gracias Alexis por contarlo así. La literartura, la buena , puede nombrar al demonio y dar paso a otra situación mejorada. Los escritores, algunos, no deberían alejarse, en estos momentos tan cruciales de la Humanidad, de un compromiso con la verdad común, con la de todos, con esa cosas esenciales que nos hacen más humanos. Se que es una apuesta personal pero me alegra haber leído hoy este texto dedicado al periodista iraquí. Ya estoy betunando mis zapatos para lanzarlos en rueda de prensa contra alguno de estos políticos corruptos de estas islas, tan pródigos ellos en asuntos turbios. Pero creo que no tendré zapatos suficientes.

17 12 2008
Lunática

El texto por pasional, me encanta.
Estoy de acuerdo en que hay que actuar. Comprendo lo simbólico de lanzar los zapatos, pero soy partidaria de la no violencia, ni siquiera de una patada en dónde sea aunque se lo merezcan.

17 12 2008
Maite

Me encantó…estoy de acuerdo con juan carlos de sancho…

Yo también soy partidaria de la no-violencia, pero con qué gusto le tiraba un zapato a más de uno o sino directamente les pateaba el culo.

Dos besos Alex

17 12 2008
vicky osuna

Felicidades amigo, … teniendo en cuenta la desproporción que existe entre lanzar una bala y un zapato usado …. este último medio para agredir me resulta como si le hubiesen regalado a Bush, el asesino, una flor. Coincido contigo, aunque no esté a favor de la violencia. Un abrazo

17 12 2008
Puri

El periodista que se los lanzó a Bush nos ha dado no sólo un alegrón, sino que nos ha inventado una nueva e incruenta manera de protestar.
Servidora, que se reconoce una esclava de la moda, se ha comprado unos stiletos de aguja fina porque, a poco que piense, se le ocurren una buena ristra de tipos que serían dignos de que se los incrustara entre ceja y ceja, por ver si se les abría algún hueco por el que puedieran fluirles mejores ideas.
De más está decir que ¡NO CON MIS MANOLOS!

18 12 2008
Dulce

Es lo que podriamos llamar…derecho al zapateo….

20 12 2008
Maldini

Lo siento, pero sigo sin ceer en la justicia divina. El gesto de este periodista (¿quién no hubiera querido hacerlo?) es más de impotencia de de auto-defensa o ataque. Pero creo que cada uno merece morir “por sus propios medios”: un violador mata a tu hija de 3 años, la descuartiza, de la come y se jacta de ello; y tú, todavía, vas a venir a decirme que estás en contra de la violencia…

“Destruye una nación y te llamarán conquistador, mata a unos cuantos y te llamarán asesino”

http://alexisravelo.canariblogs.com/2008/08/18/en-defensa-de-los-clasicos/
… Así deberían morir los santos varones que se proclaman escritores y no son más que un nombre pegado a un contrato.

Mi conciencia se pudrirá de asco al ver morir a otro dictador en la cama, rodeado de sus nietos, mientras seguimos haciendo oídos sordos al Tribunal Bertrand Russell, a Amnistía Internacional y cambiamos, disimuladamente, de cadena de televisión.

Así se escribe, hermano; así se pelea.

21 12 2008
Maldini

Los héroes tienen su recompensa (el COI está considerando la posibilidad de hacerlo olímpico para las proximas elecciones, perdón, quise decir…)

http://www.sockandawe.com/

12 09 2010
mary carmen naveiro soñora

Necesitamos un renacimiento,porque hay una guerra, psicologíca,politica,social.
El poder lo tiene los politicos,los medicos,y los abogados.Que asco

12 09 2010
mary carmen naveiro soñora

Los politicos todos usan una talla de zapatos equivocados.
Por eso arrastran lo que dicen,y siempre dicen lo mismo.
y siguen con la misma podedumbre,por eso todo me huele mal.

Responder

