En cada cosecha, hay una naranja que contiene la sustancia del mundo. Si alguien la corta un lunes antes de mediodía, el mundo cesará.
Algunos maestros ocultistas lo saben desde siempre, pero callan, porque dada la aleatoriedad del fenómeno, la advertencia sería inútil. Saben que algún día alguien exprimirá esa naranja en el momento preciso y el mundo expirará inevitablemente.
Otros opinan que esta creencia es completamente irracional. Y no se equivocan. Es tan arbitraria e injustificada como la creencia de que existe un orden en el Universo.
Quien sabe… mi abuelo toda su vida se dedicó a las actividades del campo.. y el conocimiento empírico que adquirió (desde niño) fué la guía para que cada año, hasta su última cosecha de maíz (en el 2007) comieramos unos elotes de la más alta calidad… Siempre se guió por las estaciones climáticas, el ciclo lunar, el sonido de los animales.. etc
Y decía cosas como que, la siembra del maíz se tenía que hacer antes del medio día, o que la papaya se sembraba cuando había luna llena… y no era ocultista era campesino.
Yo creo que si hay un orden en el Universo, nosotros formamos parte de él y desafortunadamente en ocaciones somos quienes exprimimos la naranja sin mirar el comportamiento de la luna, el movimiento de la tierra, el sonido de los animales…
Fe de erratas:
«… en ocasiones»
sorry..
saludos y un abrazo Alexis
Sí, Piel Canela, pero, ¿y si no lo hay? ¿Y si todo no es más que caos y lo que nosotros llamamos ciencia no es más que una acotación del terreno para poder comprenderlo?
Hasta el caos es en si una teoría científica.
Pienso que hay un orden en el Universo, y que cada día lo desconocemos un poco menos. Lo que no sabemos si hay es un sentido. Aun así, muy buen relato.
Gracias, Kepa y bienvenido.
Tampoco hay que olvidar que dentro del caos esixte un orden. Cada molécula ocupa el lugar que le corresponde, y esto es Ciencia, tal y como comenta Dulce, «hasta el caos es en sí una teoría cintífica», y sí, ciertamente lo es, nos guste o no. En el Blog puse un texto que me mandaron en un pps, muy bonito. En otro momento te lo escribo por aquí, en alguna opinión, está guapo, y se relaciona un poco con lo que cuentas. Me gusta tu escrito. Un parpadeo sin rimel.
corrijo: donde pone «esixte», léase «existe». Gracias.