Cuidado de los paisajes

7 02 2009

 

Le regalaron un espejo que mostraba el paisaje del alma de las personas. Lo trajo a casa y propuso a su mujer que se miraran juntos. Nunca habían imaginado que pudieran darse la gélida estepa y el frondoso bosque de laurisilva la una al lado del otro.

Comprendieron que la estepa era él y ella el bosque.

Hasta entonces se habían amado intensamente. A partir de aquel día, todo cambió.

Si ese era el verdadero contenido de su alma, ella no deseaba pasar el resto de su vida ante aquel erial de hielo.

Él, por otro lado, intentó cambiar de hábitos, en la creencia de que ellos podrían alimentar su alma: leyó poesía, compró discos de Serrat, le trajo flores cada día. Y volvía diariamente a mirarse en el espejo, soñando con que una flor, un poco de hierba o, al menos, el comienzo del deshielo rompían la monótona desolación del frío territorio de su espíritu.

Todo fue inútil. Ella hizo las maletas un martes. Por no sufrir más de lo necesario, él pasó todo ese día fuera de casa.Cuando salía con sus cosas, ella pasó un momento ante el espejo y el asombro la petrificó. Su bosque de laurisilva se había llenado de plantas carnívoras.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

8 02 2009
Lunática

Los opuestos se atraen y establecen la simbiosis perfecta. Uno sin el otro se transforma y yo me pregunto: ¿quién es uno y quién es otro?

8 02 2009
Ella

Quizás se equivocaron al interpretar el espejo, es posible que la gélida estepa fuese ella y el bosque frondoso fuese él.
O que ese bosque frondoso no fuese mas que un espejismo y las plantas carnivoras estuviesen dormidas, agazapadas, pero ahí.

8 02 2009
Dulce

Qué inquietante, y qué dolor al sentir en lo que se había convertido..es verdad, uno es lo que es por si mismo pero es bueno saber que también lo es por alguien, que puede compartir su frondosidad para llenar un vacio.

8 02 2009
aran

Si ellos estaban bien desde un principio, no necesitaban ningun espejo para ver sus almas. No necesitaban nada que sembrara una duda sobre su idoneidad.
Los espejos proporcionan una “imagen” y las imagenes son una distorcion de la realidad. De alguna manera su realidad se distorciono tras mirarse en espejo y uno se convirtio un poco en el otro sin darse cuenta…

Me ha gustado mucho la historia…GRACIAS

8 02 2009
Piel Canela

Uff…
.. las plantas carnívoras que deseaban salir cuánto antes de ese espejo.. de cualquier forma siempre iban a tener de que alimentar el alma!

9 02 2009
Teseo

Me ha gustado mucho…es un gustazo poder leer cosas así…gracias por dejarlas leer…y además gratis…Un abrazo

12 02 2009
Natalia I

El ya se había derrotado ante el espejo antes que ella lo dejase. A mi tampoco me gustan las personas sin autoestima, no sé si también me iría. Tengo muchas impresiones más de éste microrelato, pero no puedo exponerlas todas.La planta carnívora del espejo, EL SENTIMIENTO DE CULPA.(supongo que todos opinamos en base a nuestra forma de ver la vida).
Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: