Factoría de Ficciones en la Biblioteca Pública del Estado

28 02 2009
Pues sí, la Factoría de Ficciones se pone en marcha ahora en la Biblioteca del Estado. A partir del día 10 (martes), y de forma más extensa. Trabajaremos a lo largo de trece semanas, con una sesión semanal de dos horas de duración. No me extiendo más en la explicación, sino que transcribo, a continuación, la nota de prensa. Así que, si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy:

 

La Biblioteca Pública del Estado inaugura su Factoría de Ficciones

 

Un taller de narrativa breve con carácter gratuito

 

El martes, 10 de marzo, a las 18:30, en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas, dará comienzo Factoría de Ficciones, un taller de escritura creativa en torno al cuento contemporáneo, impartido por Alexis Ravelo.  Factoría de Ficciones es una actividad destinada a adultos con inquietudes literarias e interés por el relato breve. Se propone como un acercamiento teórico-práctico al género, a través del análisis de las técnicas de algunos maestros eminentes y su aplicación a la propia producción de los participantes.

A lo largo de las trece semanas de duración del taller, se abordarán, entre otros aspectos, el paso del cuento tradicional al cuento literario, el punto de vista narrativo, el diálogo, el tratamiento temporal, las técnicas de asociación libre o la orientación hacia la minificción, mediante textos de autores consagrados, como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Katherine Mansfield, Juan José Arreola y Ambrose Bierce, y prestando especial atención al relato fantástico. 

Por otra parte, se prevé el posterior seguimiento digital de las creaciones elaboradas por los participantes, y su posible publicación en el blog http://factoriadeficciones.wordpress.com

Las sesiones tendrán lugar los martes, en horario de 18:30 a 20:30 y la inscripción es de carácter gratuito. Los interesados podrán solicitar información y matrícula en la Biblioteca del Estado en Las Palmas, calle Muelle de Las Palmas s/n, así como en los teléfonos 928 432343  y 928 431019 y los correos electrónicos bibliolp.cultura@gobiernodecanarias.org y alexisravelo@gmail.com


Acciones

Information

7 responses

28 02 2009
Angie

Voy a intentar apuntarme 🙂 En teoría, a esa hora estoy fuera del trabajo y me apetece leer, hablar de literatura y escribir. Si puedo, me meto.

1 03 2009
Paula N.

Me parece estupendo, Alerrrssiii… Entoavía me apunto…

Besos como quesos.

2 03 2009
Aran

Felicidades y suerte, que no te hace falta.

3 03 2009
Kepa Hernando

Será un placer y un privilegio asistir.

4 03 2009
Sara quintana

Hey me parece superinteresante,lo puede hacer cualquiera?Me gustaría mucho,podría ir el mismo dia ó tengo que inscribirme antes?

5 03 2009
Alexis Ravelo

Gracias, Arancha.
Sara, como dice en la entrada, debes realizar una preinscripción en uno de los correos o teléfonos que se aportan. Un abrazo

12 05 2009
PURI

Hola Lerrrrssssissss. He visto éste curso ahora, así ue me imagino que ya no podré presentarme- En el caso de que pudiera. Dnde tengo que dirigirme, aparte de las direcciones de correo electrónico que vi antes, claro, al estar fuera de fecha, no zéyo….en fin, lo dicho si aún puedo asistir, mejor que mejor. Hecho de menos las charlas literarias aburridas o no (casi siempre “o no”) Me encanta el mundo de la música, la pintura, el Zen, el Reiki, la Sabiduría “Occident versus Orient”-tal, jejé; y el sin fin de diversidad cultural en el que me muevo , de véras, me encanta, y no quiero que ninguno de mis amigos se sienta excluido se su ámbito cultural, pero necesito mi ratito literario compartido, cómo también yo comparto con vosotros/as ( Especialmente Tú Anto, Mi Hermano del Tiempo” el poeta perdido en ésta dimensión, y tú “Xixarrerito de mi Corazón” cómo te dije una vez, me importas tú, no tus problemas; tampoco me olvido de Ti, Martita “Ojos de Luz” Maesta Reikiana y Amiga del Amor Eterno, ni por supuesto de mi pintor preferido, mi hermano Ricardo) Sé que me entendéis, porque Soys Mis Amigos, y a Ángel, en su Bodega Sonora( y mira que suena cuando suenan los Jack Daniels, jajajajaja).y a los que no nombre por el desconcentre contínuo y tal, jajaja, ya sabéis, necesito mi ratito otoñal de soledad, cuando contemplo esa gota de lluvia trás el cristal,yElla contempla esa gota de Vida de mi Lagrimal. Gracias A,igos. Os Quiero y Sé que me entendéis. Muak…….es que le he dado la dirección de tu Blog a algunos Amigos, espero noser indisctetaNcesito mi momento literario. Si es Ahora, Mejor, si no lo es, supongo y quiero creer que seguirá siendo para Mejor. Un Abrazo Alexs,y disculpa mi perorata, pero se me va la neurona, y no hay presupuesto para una sustituta, jajajaja. Ciao. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: