Oficio de león

7 03 2009

reyleon

 

Soy incapaz

de amar con serenidad.

Mi pasión es feroz,

cruel,

despiadada.

Lleva la marca de la piel,

de la carne.

Lleva impresos

los signos más externos

de las zonas más secretas

de tu alma.

 

Desgarraré, si te acercas, tu corazón;

lo devoraré entre mis fauces.

 

Inevitable riesgo de mi condición predadora:

la probabilidad

de un corazón de gacela en mal estado.

Corrupto,

enfermo,

o, simplemente,

envenenado.

 

Venenos hay muchos:

relojes,

calendarios,

falsas fidelidades,

listas de boda,

nimias traiciones al atardecer,

verdades a medias,

embustes completos,

frialdades repentinas,

orgasmos fingidos,

descontentos fatuos.

 

Corazones y venenos.

Gajes del oficio de león.

 

Sé que moriré 

víctima de tu corazón de gacela,

mas me extinguiré saboreándolo.

Acciones

Information

10 responses

7 03 2009
Dulce

Bruto.

7 03 2009
Ella

Ningún predador se conforma con una sola presa… hay que sobrevivir.

8 03 2009
Marina

Llevo tiempo leyendo ésta página, me gusta mucho, aunque nunca dejé ningún comentario. Lo mismo me sucede con los otros enlaces que ofreces como lugares no comunes. Atractivas todas.
Hoy me atrevo a participar y espero que a partir de ahora, en todas.

Muestras al león como el predador, pero al final lo descubres como la presa. Interesante reflexión.

Saludos y sigue adelante.

8 03 2009
Alexis Ravelo

Muchas gracias, Marina. Bienvenida y, por favor, no te cortes en participar. Así uno siempre puede saber que hay alguien al otro lado.

8 03 2009
Marina

No lo dudes, ahora que ya he roto el hielo, no será dificil opinar.

8 03 2009
Maldini

Es como el National Geographic de los sentimientos, y sin tener que abonarte a ningún canal digital, sin cuota, sin cuates y sin cuitas: a pecho descubierto.

10 03 2009
Berbel

Me acabo de meter en estos berenjenales cibernéticos y…. ¡zas! me sueltan a un león, como si una estuviera -en estos precisos momentos de mis últimas circunstancias- como para salir corriendo. Pero no, aguanto el tipo, recorro la piel de sus renglones, le miro fijamente a su par de metáforas que tiene por ojos, me quedo saboreando como casi me llega su respiración. Y sigo pensándome “tigre” -dice mi horóscopo chino- por eso él sabe que yo también sé llevar “los signos más externos de las zonas más secretas de tu alma” o de la mía. El único miedo se lo tengo a ” comolopintan”. Ya se sabe el león siempre es menos fiero que….

10 03 2009
Alexis Ravelo

Hola, Berbel, guapísima. Me alegra que hayas pasado por aquí y andes en estos berengenales. Un besote grande.

16 03 2009
Nogal.esa

Soy incapaz de vivir con serenidad. Devoradora de momentos presentes, desgarro los tiempos pretéritos y acecho la experiencia futura.

Y mis venenos son otros que yo misma segrego.

….

Prometí leerte y me lanzé a escribirte. Un saludo animal.

17 03 2009
Alexis Ravelo

Bienvenida a tu casa, nogal.esa. Es una palabra hecha de aire y palabras. (También de conexciones informáticas, pero eso es más prosaico). Ya ves, no sólo de papel viven el hombre y la mujer…
Un abrazote.

Responder

