Imperfecciones 2

25 03 2009

manzana

Los muy avaros afirman que si no llega a ser por ellos, no estarías donde estás.

Imposible negar lo obvio: ha habido un cambio cualitativo en tu modo de vida. Ya no tienes que lavar y planchar sus ropitas minúsculas, cuidarles la casa o cocinar para saciar su eterno apetito. Eso es cierto. Además, docenas de criados están a tu servicio para cumplir hasta el último de tus deseos. Pero no era exactamente esta la vida que esperabas.

Él te trata, eso es indudable, como a una verdadera princesa. Sin embargo, por las noches no es el mismo príncipe enamorado que adoraba tu cuerpo inerte. O, pensándolo bien, lo es más que nunca. De hecho, la única manera de despertar su pasión es ahogar la tuya; quedarte quieta, muy quieta, con los ojos cerrados y las piernas abiertas mientras él despliega sus instintos sobre el simulacro de tu cadáver.

Podría resultar increíble; no obstante, has acabado por llegar a una conclusión tan sorprendente como desagradable: por alguna enfermiza razón que no alcanzas a comprender, tu príncipe añora la época en que dormías en tu féretro de cristal.

Así que las cosas no son como habías soñado. Más bien todo lo contrario. Y ahora, para colmo, esta carta de esos siete pequeños traidores codiciosos. Como si les faltase oro, pretenden exprimirte con esa demanda por incumplimiento de contrato. Escoria minera…

No te gustaría parecer una ingrata, pero, a veces (principalmente por las noches, cuando el príncipe descarga su morbosa lascivia sobre tu cuerpo inmóvil) desearías no estar en Palacio, sino en el monte; no dormir en el mausoleo de tu lecho nupcial, sino en aquel plácido ataúd de vidrio; no devorar una tras otra bandejas nimbadas de perdices, sino continuar sintiendo aquel trozo de manzana atravesado en tu garganta.

Anuncios

Acciones

Information

17 responses

25 03 2009
Chispita

Es un cuento precioso! Dicen las malas lenguas que el amor es un veneno de tan rara cualidad que con el mismo veneno se cura la enfermedad… Lo que se llama antídoto. Un beso

26 03 2009
Max Egb

Me gusta ese giro maestro. ¡Chapeau¡

P.D. A Chispita… Un clavo a veces no saca otro clavo.

26 03 2009
Antolín

Que esas docenas de criados sigan iluminando como hasta ahora tu creación literaria, querido colega y amigo.

26 03 2009
Eduardo

Al final va a ser la manzana (¿francesa?) el alimento de la lucidez, desde el Génesis hasta ahora. Algo tendrá. Ya se echaban de menos las Ceremonias. Feliz regreso.

26 03 2009
cenicienta

te lo dije………y te reiste de los del zapato¡¡¡¡ pues nada…..come ahora tu……
te pensabas que los 7 enanos te durarian siempre?
Hubiera sido que hubiese pasado………pero mientras dormias, se fueron junto al principe a la Cantina y ya ves, “nena que no”…………”que te enteres que no”……..que si te mueves y se te ocurre ponerlo con los ojos del reves cada noche en la cama hasta que le duela el deseo no eres buena mujer y que si te duermes despues de haberte excusado el dolor de cabeza………….mira ya lo tienes, aun te habla de amor…pero eso si con un trozo de pecadora manzana en la boca…………y el frigo lleno de perdices……la ropa sin planchar………..y la puta de la bruja riendose mientras que hace un numero de sado con los enanos en el “Pay-Pay”………….misero cuento……….

28 03 2009
Dulce

Si es que ya te dijo Caperucita que el Príncipe ese era un raruno y sólo se lo hacía con medio muertas, que mejor te hubiera ido tirarte al cazador que te abandonó a tu suerte en el bosque, que bien que te tiró los tejos, pero claro, tú siempre tan estrecha, que hasta la manzana se te quedó atravesada. Mira lo bien que le fue a ella con el Lobo, aunque luego para disimular tuvo que cambiar el final del cuento, pero (entre nosotras), ese lobo era una fiera….

29 03 2009
"Sirena"

¿Pero que pasa, que para ti todas las mujeres estan muertas? ¿Todas estan para servirte cual principe?

29 03 2009
Alexis Ravelo

Sirena: Si lo que lees en este cuento es eso, creo que te equivocas de texto y de persona.
Esto no es más que una relectura irónica de un cuento tradicional que juega con los mitos del príncipe y la princesa, bastante indeseables en mi opinión.
En cuanto a la forma en que yo vea mis relaciones con las demás personas (y que tanto parece interesarte), te diré que es un asunto privado, esto es, que no es asunto tuyo.
Si tienes alguna crítica que hacer al texto desde un punto de vista literario, será, por supuesto, bien recibida. Pero, dado que presupongo que no me conoces (ya que no firmas), no me parece adecuada esa alusión a que si pienso que “las mujeres están para servirme”.

29 03 2009
Tino Prieto

Hola Alexis.
Cuentan los +deKu4tro gatos que hay unos cuantos autores demandados por incumplimiento de contrato, o más bien, por hacer vericuetos, tras una amable presentación del personaje, dejándoles al final en una tumba; con un desamor por delante de tres pares de agostos; encerrados en una finca recogiendo fruta cada dos por tres; escribiendo en un ordenador de un ático, cuyo ascensor le deja atrapado cada semana…
Bueno, los demandantes están preparando un Simposium. Necesitan un local y algún promotor para los papeos y visitas culturales.
Se enteraron de tu princesa y te solicitan les escribas una carta de presentación para dicho Simpo. No la quieren para ya mismo, pero si es en estos días, mejor.
¡Ah!, tambien me dicen que te quieren mucho…

29 03 2009
Alexis Ravelo

Muy bueno, Tino. Veremos qué se puede hacer…

29 03 2009
Toñi Ramos

Sirena, existen unas propiedades básicas para la interpretación de textos , máxime si son de carácter literario . que son las presuposiciones y la intertextualidad . El autor da por sentado en las primeras que lo va a leer alguien mínimamente preparado para descodificar su escrito y en la segunda que tiene un bagaje cultural que lo capacita para realizar esa descodificación . De no ser así , al lector se le torna incoherente cualquier texto.
Creo, en todo caso ,que el lector inteligente – si no entiende lo que lee- busca otros medios para enterarse de sus limitaciones pero nunca arremete contra quien lo escribe con argumentos tan poco serios.
Un saludo

29 03 2009
Maite

Amén…Toñi.

Y usted, Señor Ravelo, siga codificando, que nosotros seguiremos gozando o… descodificando. En cualquier caso argumentando…y mejor lo dejo porque me estoy…entando.

Dos besos

30 03 2009
Chispita

Adhiero a la Contraofensiva (“si a uno le dan palos de ciego, la única respuesta eficaz es dar palos de vidente” M. Benedetti) y vuelvo sobre las palabras de Alexis, “esto no es mas que una relectura irónica de un cuento tradicional que juega con los mitos del príncipe y de la princesa”. Para tus lectores, Alexis, esta relectura tuya es un regalo. Nunca dejes de sorprendernos!

1 04 2009
Belkys

Bien hecho profe!!! Nunca es tarde para abrile los ojos a los timados. Esto me recuerda la peli “Shrek”…”y vivieron feos para siempre”… Absolutamente irreverente.Es un alivio saber que ideas como estas no están extinguidas y que hay alguien dispuesto a expresarlas. A partir de ahora me tomaré la libertad de cambiarle el final a todos los cuentos que le lea a mi hijo. Se acabaron los engaños.Gracias!

1 04 2009
Alexis Ravelo

Maite, Toñi, Chispita: Muchísimas gracias.
Belkys: Sobre todo, que se acaben las princesas y los príncipes azules.
He visto hace poco una colección de libros infantiles que me pareció repugnante: iban dirigidos sólo a niñas e iban sólo de princesas y hadas. Esto es: reproducción de roles de género tradicionales. Creo que en los textos que damos a los niños debemos ser muy cuidadosos. (sí, para las feministas que lean esto y no sepan de lingüística: es un plural procedente del neutro latino, y no un masculino. Hace poco, en la concentración del 8 de marzo en Las Palmas, escuché a una oradora titubear al referirse a las personas. Estuvo a punto de decir “personas y personos” y, finalmente, dijo “las personas y personas”. Tampoco entiendo eso de “los miembros” y “las miembras” y no pienso llegar al disparate de diferenciar “artistas” de “artistos”. Así que como no soy un político, dejo la lengua en paz y digo “los niños” refiriéndome, por supuesto, tanto a ellos como a ellas).

1 04 2009
Belkys

Coincido plenamente. Efectivamente, ¿sabes que en islandés niño es neutro también? Hurra por los vikingos! ¿Y qué me dices de la ropita rosa, habitación rosa, sábanas rosa y demás accesorios rosa para niñas y todo azulito para varones? Un absoluto disparate y totalmente discriminatorio para el resto de los colores. Esa colección de libros que viste, a la hoguera. Y que no suene a Inquisición.

11 06 2009
VALK

“Por partes, como decía Jack el destripador”, y tal que así suena en una canción de Estopa: 1ª).-Sirena, no conoces en absoluto a Alexis.- 2ª).-¡Toñi, eres Toda una Dama!; me inclino ante tu comentario.- 3ª).-¡Totalmente de acuerdo usted, Don Alexis Ravelo. Apoyo incondicional. Enlo que al idioma y a los cuentos refiérase! He dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: