Deconstrucción

2 04 2009

Escher: Relatividad (1953)

Escher: Relatividad (1953)

 

Ahí. Sé que estás ahí. Leyendo cada una de estas palabras. Motivando que hayan sido escritas. Trayéndolas a la existencia con tu sola mirada.

Lees la palabra “ahí” y la palabra “ahí” empieza a ser un lugar que no existía hasta que tú decidiste, con tus ojos, que lo fuera. Y tu ahí es un cuarto de hotel, el salón de tu casa, un estudio, un dormitorio, tu puesto de trabajo o una biblioteca, a horas de avión, a un paseo en barco o a minutos de guagua de donde yo uní tres letras para decir “ahí”.

Y ahí es sencillamente ahí, o no tan sencillamente, porque es el país que habitas, robando instantes que te permitan leer y no ser tanto tu oficio, tus obligaciones, las cosas que han de hacerse porque toca.

Pero si “ahí” es, entonces también hay un aquí. Y ese aquí soy yo rompiéndome la cara contra una página en blanco que va dejando de serlo mientras escucho a Wagner (podría haber sido Tom Waitts, Björk o Bach, pero hoy es Wagner y Parsifal), dejando entibiar el café porque quiero llegar a ti, inexplicable, absurda, desesperadamente. Por tanto, hay un ahí y hay un aquí, y ese aquí soy yo buscándote, intentando tentarte, convencerte, al menos durante unos minutos, unas líneas, unas cuatrocientas palabras, de que somos más que eso que los otros piensan que somos.

Así que vuelvo a escribir, y tú vuelves a leer: Ahí.

Y desaparecen las horas de avión, los ratitos de barco, los minutos de guagua. Tu cuarto de hotel, tu salón, tu dormitorio, tu puesto de trabajo, tu biblioteca ya no están ahí, sino aquí. Ya no estamos separados, sino juntos, y somos hermanos, amantes, compatriotas en ese país de la palabra donde ahí y aquí no existen más que como palabras, como “ahí” y “aquí”, meras excusas para unirnos en el instante, para que mi mano que escribe y tu mirada que lee se fundan en este presente eterno, instaurado por la palabra “ahora”.

Da igual que ahora sea ayer para ti y, para mí, mañana. Yo escribo “ahora” y tú lees ahora.

No hay esperas ni distancias. Quizá yo he muerto ya y quizá aún no has nacido. Pero eso no es más que una ilusión, una impostura en ese otro mundo en el que eres un oficio, unas obligaciones, unas cosas que han de hacerse porque toca. Eso es mentira y ambos lo sabemos. Ambos sabemos que ahora es ahora; que ahora, ahí, es aquí; que ahí y aquí, es ahora.

 

Acciones

Information

12 responses

2 04 2009
Chispita

Recreooo…el hic et nunc en la escritura, en la literatura, que es letra viva, super!

2 04 2009
Cesáreo

Tengo la peluca dando vueltas en el techo, no se si el de aquí o el de ahí.
Cuando te luces de esta forma y te leo termino sintiendome desnudo…

2 04 2009
RICITOS DE ¿ORO?

ahora es ahora; que ahora, ahí, es aquí; que ahí y aquí, es ahora.
entonces donde se supone que estoy….lo digo porque queria felicitarle por esta estupenda casa de vecinos y no se donde mandar la nota……..aunque si lo prefiere ,aqui que se supone que es ahi y que aqui es alli……UFFFFF
¡como dirian por aqui…..ay ay ay ay HAY ESTA EL TIO¡¡¡

3 04 2009
Dulce

Aqui estoy tambien, sin acentos.

4 04 2009
Ella

Solo puedo decir una cosa, me ha encantado el texto. Chapó.

6 04 2009
Nogal.esa

Siempre ocurre tu “aquí” sin mi “aquí” y mi “ahora” sin tu “ahora”.
Quiero coincidir contigo.

6 04 2009
cande

diré que me has seducido esta noche… pero eso es un secreto que se comparte sólo ahora y aquí

9 04 2009
Ana María

Tú ahí y yo aquí o yo ahí y tú aquí. ¡Qué más da!. Lo cierto es que estamos aquí, o sea ¡Existimos!

Tania

21 04 2009
aran

Bueno…yo ahora desde aqui te mando un beso cuando algo me gusta y hace esa coneccion de la que hablas, desde un lugar a unas cuantas horas de avion (y sin tildes).

29 04 2009
Maldini

No manches, wey…

Me paso unos días sin leerte, y cuando quiero darme cuenta, resulta que escribo (post, cuentos, cosas raras) con el mismo título que tú.

Sal de mi cabezaaaaaaaaaaaaaaa…

12 06 2009
VALK

¡Muy Lindo!, y también me ha traido lindos recuerdos del futuro……..
Lo llevo por cuenta, ¿eh?, tercera noche que te doy las “Nasnoches” y la “sartá” de arrumacos, ronroneitos y miauses a 14 voces, bueno, 15 con la mía.
….cada Ser, por separado, (creo yo, en mi humilde opinión) ocupa un lugar especial, reservado sólo para. “Uno” en el “aquí”, “Uno” en el “Ahí”, y “Uno” en el “Allí”, porque, ¿quién te dice, si dentro de equis años, estarás leyéndote a ti mismo?, Y, ¿quién te dice que no hayas sido Poe, o tu admirado Cortázar? (Lovecraft no, más que nada, porque ya tiene dueño que es Rafa, jejé) &:-) ……
….todo es tan relativo…….en fin, disculpa si te doy mucho la vara apareciendo tan a menudo, y llenándote “Tu Espacio ” de sabe Dios que barbaridades, pero es que, actualmente, en ésto de los Blogs, voy tan perdida, y leo tantos a la vez ( ¡mira que hay “Geniasos” por “ahí”, ¿eh?) que voy leyendo tus escritos poquito a poco, saboreándolos, que si no, pierden Esencia, y esa es la Cúspide de un Buen Perfume, ¿no?……bueno, aguántame un poquitín más, porfa, hasta que se me pase el tufillo a muñequita nueva en Reyes. No desesperes, que soy como el viento, inconstante, racheado, y que en cuánto se me pase la furia, desaparezco, ¡Prometido!. Soy signo de aire, no puedo evitarlo, (jejejeje, ésta excusa me encanta, jajajaja)…….con “Decostrucción” , tocaste mi lado sensible, y tuve bellísimos recuerdos de cuando conocí a Rafa, y escribí algo para Él en nuestro Blog (que nadie ha visitado todavía, snif, snif, yo poezita, ¿Zí?..jajjaja). Mal escrito, obviamente, me daría muchísima vergüenza que me leyeras, aunque así y todo me atreví a darte la URL….(no me preguntes por qué a veces hago estas cosas tan absurdas, porque ni yo misma lo sé, jejejeje. Por cierto este Blog del que te hablo es de reciente creación, y te soy sicera, lo hice después de que te encontré, porque despertaste mis ganas de volver a escribir, Mal, reitero, toda un Herejía para la Literatura, pero ahí están mis ganas de Ser lo que Soy y Compartir, recíprocamente, aunque para ello me salte todas las reglas gramaticales, y tenga faltas de ortografía, o comas que no sé bien donde poner, y tildes que relucen por su ausencia, o refulgen por su presencia, cuando ni la una ni la otra opción son la más adecuada a la palabra)……en fin, no te como más la cocovicie. Pincha en el enlace, y me comprenderás. Gracias Amigo, por estar “Aquí”. (Un abrazo de Osa y beso estallao en toer moflete, jajaja,……..quién sabe si hasta pronto……..”dí hasta más ver que son señas de volver”……

12 06 2009
VALK

Seré sata, y no te mandé la página, tá quí:

Responder

