Los perros de agosto en la Feria del Libro de Las Palmas

29 04 2009
Portada de Los perros de agosto

Portada de Los perros de agosto

Jorge “el Gordo” Castro ha llegado a la ciudad con su bloc de notas, sus libracos de terror y su adicción al café con leche. Como tiene una habilidad inigualable para meterse en fregados, este desgreñado estudiante de periodismo en prácticas no tardará en enredarse en un lío de intrigas, chantajes y corruptelas que comienza a destaparse a raíz del hallazgo del cadáver de un supuesto indigente en aguas del Puerto de la Luz.

Los perros de agosto se presenta el sábado, 2 de mayo, a las 13:30, en la Carpa Institucional de la Feria del Libro de Las Palmas.

Como Jorge no puede venir (creo que lo han enviado a Matalascabras de Arriba, a cubrir la noticia del nacimiento de un ternero con tres cabezas), haré las veces de autor en la presentación, con la inestimable ayuda de dos presentadores de lujo: Zoraida Rodríguez, quien, además de ser coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, ha trabajado muchos años con el colectivo Andersen, y Aitor Guezuraga,  periodista, guionista de cine y televisión y escritor, padre, para más señas, del detective Hamlet García.

Espero contar con tu presencia, para poder decirle al Gordo que el público se ha interesado por él. Eso le proporcionará algunas dosis de autoestima, cosa de la que, como todos los individuos de su calaña, anda más bien escaso.

Ya sabes: sábado, 2 de mayo, Feria del Libro de Las Palmas, 13.30 horas.

Si no vas, espero que tu ausencia pase inadvertida, porque al Gordo puede darle por investigar tus trapos sucios y publicar lo que averigüe en su blog o en alguno de los periodicuchos digitales en los que suele trabajar. Guerra avisada no deja muertos.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

29 04 2009
Presentación “Los perros de agosto” « Nueve Puertas

[…] Presentación “Los perros de agosto” Vía correo me llega información sobre la presentación del próximo libro de Ravelo, conocido por algunos miembros de 9P. Transcribo: Este sábado, 2 de mayo, a las 13:30, en la Carpa Institucional de la Feria del Libro de Las Palmas, tendrá lugar la presentación de Los perros de agosto, editado por Anaya en la colección El Volcán. Se trata de una novela negra para lectores de 14 a 99 años y, en la presentación, tendré la suerte de estar acompañado por Zoraida Rodríguez y Aitor Guezuraga. A lo que añade una reseña del libro: El mismo día que un gran empresario llega a lo más alto del poder económi- co en su región, el cadáver de un indigente aparece flotando en los muelles. Solo el Gordo Castro, un estudiante de periodismo en prácticas, desgreñado, asocial y adicto al café con leche, sabe que ambas noticias están estrecha- mente relacionadas. . Dentro del género de narrativa, el texto apela a temas de la novela negra para ofrecer a sus lectores una serie de valores como la amistad, el amor, la leal- tad, la valentía, la justicia o la tolerancia. Los perros de agosto se englobada dentro de la colección ‘El volcán’, centra- da en autores y temas de las Islas Canarias. Suerte y caña al tema. Más información. […]

29 04 2009
Ata

Acabo de terminar de leer Los Perros de agosto. Pese a ser literatura juvenil, me ha encantado el libro y es que el amigo Alexis ha dado un pasito más en su carrera. La verdad es que he leído ya tres libros del que el mísimsimo Calero dijera que es “un hombre que sale de noche y a veces escribe” y la verdad es que en lo tres me ha enganchado. Y si, para colmo, se convierte a nuestra querida Las Palmas de Gran Canaria en ciudad literaria, pues mejor que mejor. Ah, por cierto… Vivi en la calle desde donde los redactores de Realidad Canaria machacan a diario los teclados. Lástima. Ellos deben tener la oficina un par de plantas por encima de la mía, ya que nunca he podido distraer la vista con las evoluciones de una artista desnuda…

Felicidades Alexis
¿Por dónde anda el bruto de Eladio?
Lo echamos de menos

29 04 2009
Alexis Ravelo

Gracias, Ata. Creo que te debo un café. jejejejejejejejejejejeje

Eladio está convaleciente. Es que, a ver quién lo mandaba a él…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: