Cuidado de las flores

1 05 2009

orquidea47gm1

 

 

Aunque no es supersticioso, siente verdadero pánico, porque en la vida se dan casualidades llamativas: cada vez que regaló flores a una mujer amada, ésta dejó de sentir amor por él justo el día en que esa flor se marchitó. La solución a un problema de estas características podría resultar groseramente sencilla: abstenerse de hacer tales regalos a su pareja.

Sí, pero ¿cómo esquivar cumpleaños, sanvalentines, sanjordis, peticiones tácitas con la mirada cuando una vendedora de rosas china pulula alrededor de la mesa en el restaurante donde se está celebrando la velada más hermosa?

Por eso está aterrado. Ahora, a punto de cumplirse el segundo año de sus relaciones con Andrea, ella, después de que él le hable de la posibilidad de vivir juntos, le ha expresado sus reticencias, aludiendo a una supuesta ausencia de pasión por su parte, poniendo como ejemplo el hecho de que nunca haya tenido un detalle en forma vegetal.

Desesperado, intenta una torpe maniobra: acude a su cita de aniversario con una orquídea de papel, fingiendo que se trata de una íntima ocurrencia, de una broma secreta entre ellos. Andrea finge reírla, pero no consigue ocultar del todo su desilusión.

Esa noche, con el cálido cuerpo desnudo de Andrea contra el suyo, no consigue conciliar el sueño. Con dedos melancólicos recorre su piel provocando algún suspiro y aprovecha que ella se vuelve para olerle el cabello, acaso por última vez.

A primera hora de la mañana, entra en la floristería más exclusiva de la ciudad y compra una orquídea, rogando al destino que Andrea sea capaz de hacerla sobrevivir.


Acciones

Information

20 responses

1 05 2009
Max

Quizás ese sea su destino en el amor… Amar en el tiempo en que una flor se marchita. Mucho mejor que no amar nunca o “malamar” durante tiempo.
Estás tierno “profe”… Jajajaja.

1 05 2009
Alexis Ravelo

Qué va. Como decía Woody Allen: “No me gusta ponerme tierno, porque cuando me pongo tierno, enseguida maduro y me pudro”. jejejejejejejejeje
Un abrazote, Maximus, domador de autobuses de la Línea S.

1 05 2009
Maite

Precioso Alex, me has hecho llorar, gracias.

Dos besos y un abrazo de osa

1 05 2009
Cesáreo

Para los que hayan regalado una orquidea, han de saber que no es costoso mantenerla con vida, basta con mantener el tiesto humedo, evitar la acción directa del sol (basta con una cortina de gasa), y evitar la formación de hongos que puedan atacar y matar la orquidea, el resto todo es disfrutar de sus perdidas y sus flores nuevas…
Con este trabajo, poco debería costarle a Andrea, seguir amandole…

1 05 2009
cande

Ay, Cesáreo, yo siempre acabo matándolas…
Si nos ponemos reflexivos, si Andrea se pareciese un poco a mí, podríamos decir, que se pasa la vida matando al amor…
😉

1 05 2009
Nogal.esa

Cómo sería ella incapaz de evitar la muerte de la flor con la anatomía más provocadora. La fusión de la masculinidad y la feminidad, de los estambres con el pistilo bastaría para incitarla a la conservación de la planta. Si se parase a observar ese vegetal salvaje, si dejase deslizar su mirada por las voluptuosas formas de sus pétalos y acabase fijando los ojos en la ligera concavidad de la antera, se sentiría tan turbada e intimidada que acabaría sometida a la flor y su gracia.

No, yo creo que no la dejará morir, antes te extinguirías tú, de agotamiento físico o quizás ahogado en su “viscidium” debido ese estímulo constante que le has regalado.

1 05 2009
Alicia en el Pais de las maravillas

repìto-me por hoy, por si mañana me marchito y no existo…..

por si no me quieres oler, cuando ya no tenga aroma en tu alma……

1 05 2009
Alicia en el Pais de las maravillas

repìto-me por hoy, por si mañana me marchito……

por si amanece y ya no tiene mi aroma en su alma……

1 05 2009
Alexis Ravelo

Canción más bonita, Alicia… Además, me trae buenos recuerdos.
Gracias por los consejos de jardinería, familia.
Maite: prohibido el llanto. jejejejejeejej

2 05 2009
Piel Canela

Creo que a veces sucede al revés: las flores, le dan vida al alma.
Saludos y un abrazo

2 05 2009
Sandra

Hola Alexis:
Para un cumpleaños una persona muy especial para mi, me regalo una flor como esa, es muy bonita. El relato me trajo gratos recuerdos.
Gracias.

2 05 2009
Alexis Ravelo

A mí también me los trajo. Yo también regalé una flor así a una persona muy especial para mí. Un beso, Sandra. Gracias por volver, aunque sólo sea de visita.

3 05 2009
loly

Hola1
Tengo una preciosa orquídea que me regalaron hace un año. Las flores son de diferentes tonos del malva. Está preciosa y cada vez mas frondosa. Creo que como cualquier relaión amorosa si la abonas, la riegas y la cuidas permanecerá junto a tí. Saludos

5 05 2009
Aryán

al principio quiso llamarla
pero ya era completo el olvido
de su nombre

y allí se quedó con las flores
bailando aquel agua
lleno un instante

8 06 2009
Patricia

Hola Alexis,
las jornadas de Arucas despertaron mi curiosidad sobre la obra de algunos de los fantásticos que allí se encontraban, y me animé a entrar en tu blog 😉 Preciosa historia.
Un abrazo,
Patry

8 06 2009
Alexis Ravelo

Gracias, Patricia. Me alegra que te hayas pasado por aquí. Si eres nueva por estos pagos, mira los históricos: hay un centenar de cuentos chiquitines.
Un abrazo.

9 06 2009
VALK

Orquídeas, ¿eh?. Sí, tanto al Amor como a la Vida se les puede aplicar el símil de una Orquídea. Hermosa, pero de tan delicados cuidados.Mientras exista, deja que reciba la Luz necesaria, pero no la quemes; riégala, pero no la anegues; abónala, pero no la mates. Habrás de mantenerla con mimos, sí, pero no la satures con deleidades, si no, terminará tristemente marchitándose, Sólo dale lo necesario para contemplar su belleza, y que con eso te baste, hasta que deje de existir, porque, cuando una flor se marchita, siempre, siempre, otra igual, diferente o parecida nace, y sólo el constante palpitar de un pístilo, es el que descubre que, a veces, aún hay vida en la raíz. Un cariño. Valk.

9 06 2009
VALK

……….me gusta leerte, me inspira……..

11 06 2009
VALK

……y por fin, me di cuenta, de que para Existir Yo, sólo necesitaba mantener con Vida a Mi Orquídea…………

3 12 2009
mitchie

me encanta esta orquidea

Responder

