¿Un nuevo peligro?

22 05 2009

A don José Rodríguez Ramírez, decano de los humoristas canarios.

Un conocido periodista, que firma como Acorán Romén de San José, me pide que reproduzca aquí un artículo que publicó recientemente en su diario, La Noche, con el fin de garantizar al mismo la máxima difusión, ya que, según opina, ésta es radicalmente necesaria. Accedo a su petición, advirtiendo a los lectores que no me hago responsable de sus palabras.

Una nueva amenaza contra nuestra soberanía

Nuevamente, Canarias (muy especialmente las islas de Nivaria y Tamarán, así como algunas zonas de Maxorata) sufre el ataque descaradamente caciquil de los oligopolios monopolistas internacionales, con la connivencia del Gobierno Colonial Español y los poderes fácticos locales.

Cuando parece que nos hemos librado de la alargada sombra de ese demonio transnacional de la construcción, cuya presencia e implantación en el territorio patrio ya denunciamos desde estas mismas páginas como competencia desleal e injusta para nuestros humildes constructores (me refiero, como el lector informado supondrá al gigante de la construcción Urbanización Piso Piloto, que hace unos años sembró de carteles nuestras más queridas zonas turísticas y de recreo), y justo ahora, en un momento de crisis tan devastadora para nuestros pobres compatriotas que se ven obligados a vender, incluso, sus teléfonos (basta con salir a la calle para constatar como por doquier se cuelgan anuncios con la leyenda “Se vende teléfono” seguida del número de referencia, pegada a ventanillas de automóviles, ventanas de viviendas y escaparates de comercios), otro demonio capitalista ha aprovechado la actual coyuntura para desplegar sobre nuestro territorio una mortífera red que amenaza con invadirlo completamente, aplastando a nuestro sufrido sector de la venta de productos farmacéuticos. Hablo, por si no lo han adivinado, de la siniestra Apotheke.

Sí, querido lector, aun a sabiendas de que nuestro valor nos traerá represalias, no dudamos en alzar nuestro dedo acusador, con el vigor que la ira de los justos le confiere para decir: Farmacias Apotheke está intentando aplastar a nuestro ya menoscabado sector de los medicamentos.

Y nadie, hasta ahora, se ha atrevido a denunciarlo. Nosotros, en un paseo reciente pudimos constatar cómo, poco a poco, han ido proliferando los negocios de este ramo adquiridos impunemente por tal firma, que suponemos alemana.

A todo esto, nos preguntamos qué hace el Gobierno Colonial para luchar contra esta lacra o, más exactamente, qué oscuros intereses garantizan su colaboración con esta siniestra empresa, cuya razón social estamos intentando (hasta ahora infructuosamente) averiguar. Y, sobre todo, qué vas a hacer tú, hombre o mujer canario, por cuyas venas corre, pura, la sangre de Doramas y Hautacuperche, para frenar esta nueva injusticia, que forma parte del astuto plan del Gobierno Colonial para vender nuestro país al mejor postor, poco a poco y en nuestras propias narices.

Por nuestra parte, investigaremos incansable y minuciosamente (aunque esto nos cueste las habituales críticas y represalias) hasta dar con la verdad y descubrir qué aviesas intenciones se esconden tras esa sospechosa marca que responde al nombre de Farmacias Apotheke.

Continuaremos vigilando, siempre alerta contra el invasor extranjero. Garantizaremos que nuestros empresarios puedan ejercer su labor sin la intromisión de las grandes corporaciones que trabajan codo con codo con el invasor, porque nada debe interponerse en el camino del noble pueblo canario hacia su libertad y su propósito de expansión que, como ya hemos anunciado en otras ocasiones, deberá comenzar con la necesaria invasión de los territorios de Marruecos, Mauritania y Guinea Ecuatorial. Y eso, también lo hemos dicho, sólo será el principio.

Acorán Romén de San José


Acciones

Information

20 responses

22 05 2009
Ignatius

¿¿¿¿¿?????

22 05 2009
Alexis Ravelo

Aviso para navegantes: Este texto está etiquetado como cuento. El tal Acorán Romén de San José no existe. Pretendía ser un mero cuento satírico-paródico. Simplemente eso. He recibido un par de emails de personas que se lo han tomado en serio, así que lo aclaro aquí. No se asusten, no me he convertido en un energúmeno.

23 05 2009
Toñi Ramos

Por un momento me lo creí. Me asusté de que tan pronto hubieses perdido la cordura y le dieras cabida en tu blog a un texto semejante . Me lo creí hasta que llegué a las palabras “Piso Piloto”,”Se vende teléfono” y “Apotheke”.
¡¡¡¡Es un texto tuyo, bandido!!!
CONFIESO QUE RESPIRÉ MÁS TRANQUILA.
Una se preocupa de la gente que quiere , sobre todo si se chiflan de golpe y empiezan a formar parte de sectas extrañas . Todavía no es el caso.
Un saludo .

23 05 2009
Maite

Ja ja ja ¡Ay Toñi! Con lo de “Acorán Romén de San José”, yo, lo tuve claro, al llegar a la “Urbanización piso piloto”, un poco más, y, ya lo del “teléfono” y “apotheke”…Me encantó lo de las islas “Nivaria, Tamarán, así como algunas zonas de Maxorata”. Y el orgullo me invade pensando que por mis venas corre algo de sangre de Doramas y Hautacuperche (esto lo digo totalmente en serio). http://es.wikipedia.org/wiki/Hautacuperche.
Por último es de todos sabido nuestro carácter invasionista, innato en los canarios, por lo que, Marruecos, Mauritania y Guinea Ecuatorial terminaran siendo parte de nuestro territorio…
Alex, miedito me das, no juegues más los martes profe… igual que Toñi te digo: ¡Bandido!
Dos besos

23 05 2009
Maite

“A don José Rodríguez Ramírez, decano de los humoristas canarios.” Esto fue lo que me previno que todo era cachondeo….

23 05 2009
Gonzalo Berzosa

“Yo, como heredero directo de los godos, visigodos y ostrogodos, afincado en aquestas ínsulas, y tras jurar ante el Rey Nuestro Señor y el Todopoderoso, fidelidad total a aquestos y a la patria, nunca podré permitir, por mi honor, que la soberanía del reino no recaiga, también, sobre aqueste archipiélago, otrora tierra de infieles.
Pero digo también, que lucharé e indigaré, con la ayuda, si fuere necesario, del Santo Oficio, hasta descubrir y vencer a esos malditos “Apothekes”, que se están haciendo con las boticas patrias.
Y que decir tiene, que pondré mis huestes al servicio de la grande empresa que supone la “necesaria invasión” de los territorios mencionados… sobre todo La Guinea, antigua colonia de este nuestro Reino que, por ineptitud de corruptos gobernantes, se dejó perder a manos de sus propios aborígenes.
¡¡ Vendamos nuestros teléfonos, maquinas del demonio, y aunámonos todos en la la Muy Grande y Leal Empresa que requiere el momento histórico que estamos viviendo !! “

24 05 2009
Maldini

Pero lo cierto es que el tal Alexis Ravelo, como todo el mundo sabe, no es más que un alter ego que usa nuestro gran hombre, padre de las letras bastardas de esta tierra, el ilustre… (como chingados se llamaba?)

Cualquiera puede consultar el susodicho artículo a través de la red… lo único que faltaba es que se pusiera en duda, también, la existencia del diario La Noche, decano de los rotativos por estos lares….

25 05 2009
Capitán Nombrete

Precisamente el otro día hablaba con un amigo de la conveniencia de editar un periódico intitulado La Noche, con el Orgulloso Roque Nublo como enseña (y allá al fondo lejos en el mar una pequeña isla cónica). El tal diario tendría como motivación la defesa de los intereses de Gran Canaria en las Islas Canarias frente a las demoníacas influencias de la Isla del Infierno y la metrópoli. Y este muchacho tan inteligente que sabe encontrar, antes de que nadie los perciba, los tentáculos del invasor estrangulando nuestra economía nos vendría muy bien. ¡Canarios Alsados, Atis Tirma! (por cierto que alguien me ha comentado que Atis Tirma en bereber significa “a tomar por cu…”, ¿podría algún erudito aclararme este punto?)

25 05 2009
Puri

Después de leer el texto en cuestión, se me subió al rostro un no sé qué, o un qué sé yo, se me atufó el mostacho, las carnes se me rebolinaron, y no pude por menos que exclamar aquello de ¡JARDIIIIIIIIN, DE BELLEZA SIN PAAAAAAAAAR, SON NUESTRAS ISLAS CANARIAS…!

25 05 2009
Puri

Y, por cierto, al tal Acoran Romen, que vuelva al Instituto que buena falta que le hace.

25 05 2009
Valk

…….¡pero Muchaaaaacho, que te vas a “Litigiar” toito, que “Farmacias Aphotheket” existe en la realidad.Ay mi ÑiÑo, poezito. Jajajajajajajaja, si lo sabré yo que estoy metida hasta las cejas en el gremio,…..de los que están por fuera del mostrador, claro……..en fin, que me di cuenta,y para no ser redundante en lo mismo que Toñi y Maite, pero juntas, oséase, en Todo él. …¿un tollito cariñoso en la “cocovicie”, zí?

25 05 2009
Valk

…………y simplemente me encontré. A través del espejo que miraba, a aquella Niña Insolente……..

27 05 2009
Federico

Estaba claro ¡jajajajajaja!

27 05 2009
Fidelio

Muy bueno! . Me gusta la moraleja de este cuento. Tengo un chiste, también con humor y moraleja, que copio abajo y que mío nuez. Para contribuir a la casuística del humor humorado, jajajajajajja.

Catalán solicitando un crédito
– Bon día, Vengo a solicitar un crédito.

– Encantado de atenderle, Don Jordi. Veamos…¿Qué cantidad solicita

– 1 Euro.

– ¿Cómo? Por favor, Don Jordi, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?

-¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 EURO! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco ¡ collons!

– ¡Oh, no, Don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea?

– Un mes.

– ¿Un mes?

-Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10% y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?

– Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.

– ¿El Mercedes? ¡Pero Don Jordi! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía!

– ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes!¡Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás, y me voy a otro banco, cony!

– ¡Oh, no, no, Don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí, Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí…Eso es, muy bien Don Jordi… Muchas gracias y a su disposición, hasta pronto.

Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:

– ¡Montserrat! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes!
¡¡¡Y POR SOLO 1,05 EUROS !!!

MORALEJA: No es que los catalanes sean agarrados, SON UNOS COMERCIANTES DE PUTA MADRE.

27 05 2009
J. Ramallo

Hola, muy divertido el cuento, aunque no creo que hiciera falta explicar que era ficción, a menos que lo hubieras firmado como el tal humorista Pepe el tortuga Rodríguez.
Saludos

27 05 2009
VALK

jajajajajajajaja, bueniiiiíssimo el chiste…

27 05 2009
VALK

De todas formas tiene un regustillo de fondo con marea baja y un olorcillo así cómo de que no; no puede ser real tanto Patriotismo con los tiempos que corren. Hay una sátira, muy bien contenida sea a bien decirlo, en la cuál notábase ese humor negro translúcido Interno del que es propietario el creador del periodista. Por otra parte ningún diario publicaría tan demencial artículo, por muy Hautacuperche Tacoronte que se le quiera llamar al niño, y jamás un buen periodista entraría al saco de semejantes comentarios por muy escondida que estuviera su identidad. A todo ésto sumésele la ampulosidad de las palabras y expresiones añadidos al citado texto. Téngase en cuenta de que también, tiene un serio contenido misantrópico, del cuál hace gala el susodicho periodista en el último alarde a la ocupación extranjera. La trama política hace adivinar al lector acostumbrado a las novelas de espionaje y misterio (Chales McCarry, Joseph Conrad, Mailer, Green, Frederick Forsyth, Joseph Finder, John le Carré, Domiquér Lapierre, Larry Collins, Tom Clancy, Ian Fleming, Alexis Ravelo, y un larguísimo listado) que es muy surrealista ese Nacional-Anarquismo extraño y altamente quimérico con tendencia a la incredulidad general de que tal misiva sea publicada en este Blog. Dudo que nuestro hiperactivo autor, conceda a un Alma totalmente pirada, andar por éstos, sus lares. Sin más comentario y para que así conste, en Teror, bla, bla,bla….firmo la presente Yo……..es que entre más lo leo más encuentro, Jejé. Me encanta ese sarcasmo. Un Saludo. (Crítica constructiva).

28 05 2009
PB

Y, por cierto, al tal Acoran Romen, que vuelva al Instituto que buena falta que le hace.

10 10 2009
Ceremonias » A vueltas con los energúmenos seniles

[…] como en marzo quizá no andabas por aquí aún, te remito a aquella entrada, titulada “¿Un nuevo peligro?”. Si quieres leerla, ahí continúa, para que puedas comprobar cómo, tristemente, en ocasiones es […]

10 10 2009
VALK

¡Caray, y tan cierto!. Con tu permiso me llevo prestado mi comentario al Blog, ya que me cuadra con la crítica que voy a escribir de este seudoperiodista (que aún me cuesta creerlo,¿eh?)…..Por cierto conozco un Departamento de Salud Mental que………….jejejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: