Amaneceres de Ítaca

13 06 2009

penelope

Por supuesto que se siente feliz. El retorno de su amado fue durante años su mayor anhelo. Él trajo de nuevo el orden a Ítaca. Ahuyentó a  los arrogantes pretendientes. Impuso respeto en su casa.  Pero, en ocasiones, cuando la Aurora de rosáceos dedos invade el cielo, Penélope se demora en el lecho, experimentando ciertas dudas acerca del futuro junto a ese cuerpo cansado que reposa junto a ella y que ya no es el mismo del héroe vigoroso de antaño. Entonces, aunque jamás lo confesaría, se pregunta qué habrá sido de aquellos altivos galanes que gozaban en su patio.


Acciones

Information

8 responses

15 06 2009
Aryán

-Haiku a Odiseo-

De ti despídeme.
Nuevas islas nos esperan
para el encuentro.

P. de Ítaca

16 06 2009
Dulce

Y quien no duda???

17 06 2009
Kepa Hernando

Una de las primeras cosas que escribí con voluntad de trascendencia, hace ya muchos años, y que, afortunadamente, perdí, era un monólogo de Calipso, disertando acerca de su triste destino. Se trataba, con toda probabilidad, de un texto espantoso, pero lo recuerdo con mucho cariño. Calipso es, de largo, mi personaje favorito de la Odisea. Ulises fue un gilipollas.
Preciosos micros, por cierto.

19 06 2009
Brida

Esperar tanto, ¿para qué?

20 06 2009
VALK

Está claro. El error de Penélope es no confesarlo. Jejejeje…..mira que he leido y releido el texto, y al final lo hallé. ¡Penélope es tontita! jajajaja (ssshhhh, en un susurro, aquí entre tu yo, bajito, para que nadie nos oiga, a mi, la que más me gusta es Circe, pero no se lo digas a Odiseo. Creo que voy a pedirle la inmortalidad, ¡ah, no, esa ya me la concedió; bueno, le pedirá la lujuria, y encontraré a los altivos galanes, y los poseeré lascivamente, y……aunque, miándolo bien, Telégono, no estaba nada mal……) &;-)

20 06 2009
VALK

Acabo de leer una frase en un pps, muy graciosa. Nunca la había oido: “Si no puedes ser un buen ejemplo…………deberás ser una espantosa advertencia” . ¿Sabe alguien quién la dijo?. Se agradecerá la información, jejeje. PD: ….snif, no pudí de ir de ver a Nancho Novo, snif,…y vivo en Teror…..más snifes…. pero razones ajenas a mi voluntad me fastidiaron la asistencia al acto. ¿Fue alguien? ¿Qué tal estuvo?….bu…bu..bua…buah…..buaaaahhhh.

22 06 2009
Brida

VALK, tu frase sale en el manual del político del siglo XXI, aunque no sé quien la dijo.

24 06 2009
VALK

¡Muchísimas gracias, Brida!. Al menos ya tengo un referente a partir del que buscar. Un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: