Atardeceres de Ítaca

13 06 2009

ulises-calypso

No podría negarlo: ningún vino más dulce que el de Ítaca, ninguna compañía mejor que la de Telémaco, ningún vientre más cálido que el de Penélope. Sin embargo, algunos atardeceres, Ulises da en contemplar el mar y, en silencio, añora las cóncavas grutas de Calipso.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

14 06 2009
Esther

Las cóncavas grutas de Calipso. Quién lo diría.

14 06 2009
Alexis Ravelo

Bueno, lo de las “cóncavas grutas de Calipso” lo dijo el propio Homero, al parecer (Canto I, verso 15), o más bien, José Manuel Pabón (aquí, entre nosotros, siempre he sospechado que esa gruta de Calipso es metáfora de delicuescentes hendiduras). Últimamente, no sé bien por qué, se ha reavivado mi interés por los textos clásicos. Deben de ser las malas influencias. Un abrazo, “Esther”.

15 06 2009
Ahdez

Sí, a los marinos acomodados les sucede que aún siendo felices, miran al pasado con nostalgia y añoran furtivamente los embates del oleaje

15 06 2009
Capitan Nombrete

Creo que le sucede a todo ser vivo con imaginación. Desear estar siempre en otra parte, aun no teniendo ninguna gana de ir hasta allí.

16 06 2009
VALK

En casa tenemos un libro de Ulises, pero es el Joyce. Y además de Rafa. Yo no lo he leido. De Joyce, creo que sólo he leído “Retrato del artista adolescente”, que me encantó. Pero tu Ulises, es el de Penélope. No sé, como nunca estoy donde debo estar, no sé si añoro, lo que no sé si he vivido. De todas formas, este Ulises del enlace que te envío, igual te trae recuerdos. Nasnoches, que me voy a quedar sin vista de tanto leer en el ordenador. Me voy a leer a la camita, con el calorcito de mis gatitos alrededor, ¡¡Ayyyy, qué rico!!. Besimiaus. http://www.youtube.com/watch?v=DouYqnW_E80

16 06 2009
Dulce

Y quién sabe en quien estarán pensando los gatitos….

16 06 2009
VALK

Jajajajajaja, muy bueno, Dulce, pero espero que sea con alguna sardina, porque aquí, en casa, ya no caben más. Un saludo.

19 06 2009
Brida

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: