El asesino

25 06 2009

cronos20devorando20a20sus20hijos

El viejo murió hace tiempo, pero no lo sabe.

Murió el día en que yo decidí que lo hiciera. Es solo cuestión de llevar a cabo una acción física. Por lo demás, el viejo está muerto. Lleva muerto casi dos años. Yo mismo lo asesiné, un sábado de octubre, a medianoche, cuando tomé mi determinación. Justo en ese instante, el viejo murió a mis manos. Desde entonces, su cadáver anda, habla, come, duerme y defeca por mera inercia. Está muerto, aunque él no lo sepa. Es mi voluntad lo único que le permite continuar haciéndolo. Hasta el día en que tenga una buena oportunidad o haya tiempo o, simplemente, me apetezca cumplir con el mero trámite de hacerlo oficial.

Podría entrar ahora mismo en el cuarto de al lado, donde el viejo duerme y hundirle el cráneo a martillazos. O asfixiarlo con esa segunda almohada que siempre se empeña en pedirme. Podría, también, sorprenderlo en la bañera y sumergirle la cabeza bajo el agua, empujar por las escaleras su cuerpo decrépito e inútil, darle un empujón cuando se encuentre en el balcón regando sus malditos geranios.

Pero hoy no lo haré. Me siento perezoso. Como me he sentido los dos últimos años. Justo desde aquel sábado de octubre en que murió mi madre y yo asesiné al viejo. Como me sentiré, seguramente, mañana. Esa pereza mía (la misma que me mantiene aquí, atado al viejo) es lo único que le permite continuar paseando entre nosotros como si estuviera vivo. Pero sé que no lo está. Que lo maté hace ya tiempo. Que su inmunda presencia de perro sarnoso no es más que una impostura, una mala costumbre, un simulacro.

Puede, incluso, que antes de que yo tenga uno de mis días laboriosos (uno de esos días en que me levanto con ganas de hacer cosas y lijo, por ejemplo, las sillas del comedor para volver a barnizarlas) y pueda hacer efectivo ese hecho que hace ya tanto que ocurrió, el viejo suelte un último gargajo mientras babea sobre su sopa o se duerma para no despertar jamás o, sencillamente, caiga fulminado por un infarto repentino. Eso no cambiará nada. Seré yo quien habrá acabado con él. Yo, su hijo. Yo, su asesino.

Acciones

Information

7 responses

26 06 2009
Eduardo

Ah, jodío, ¿y sigues matando viejos? Qué tendrás tú contra las canas…

26 06 2009
Brida

¡Bravo! Me he sentido malvada, matando de una forma más cruel que la física. Ese cuadro es mi favorito.

26 06 2009
Alexis Ravelo

Eduardo: hay que matar al padre, ya sabes… Es algo que no hemos hecho y nos va tocando. Sé que entiendes de qué hablo.

Brida: ese cuadro, en directo, produce verdadero pavor. Goya es genial.

29 06 2009
Piel Canela

No se porque siempre me imagino la historia invertida… es decir como si el muerto en vida fueras tu y el asesino tu padre… (según el relato)

Demasiado gráfico e interesante…
saludos

1 07 2009
Fernando Mitolo

Realmente genial. El tema de “matar al padre” no es moco de pavo. Los psicoanalistas venimos promulgándolo desde Freud (el primer padre que nosotros tenemos que matar, el segundo Lacan) y todavía cuesta trabajo. Y no sé si fue adrede, pero me encantó cómo plasmaste en eltexto el hecho de que no alcanza con matarlo físicamente, sino que el ardid debe ser simbólico. Y no hay más que leerlo, el viejo esta muerto hace dos años y él, su asesino, todavía lo padece, todavía no se decide a “matarlo”.
Alexis, me quito el sombrero, genial.

4 07 2009
Toñi Ramos

” Sé que hay que matar al padre pero es peor si se muere él solo ,porque lo tendrás vivo eternamente “

4 07 2009
Fernando

Exactamente Toñi… y ahí es justamente cuando hay que matarlo, para poder vivir tranquilos. Es lo que se llama duelo.

Responder

