Para hallar la felicidad en el siglo XXI

5 07 2009

Deje de fumar (exceptuamos los cigarros puros, por motivos de elegancia y distinción).

No trasnoche (no hay necesidad de cerrar todos los bares de la ciudad, ni de pasear bajo la luna).

Deje de consumir estupefacientes.

Levántese temprano (las primeras horas del día son las más importantes).

Deje de sumarse a causas minoritarias.

Deje de leer libros escritos por gente que se ha muerto.

Haga voto útil.

Reenvíe masivamente todo correo electrónico en el que se pida su apoyo a la defensa del medio ambiente, la adopción de cachorritos, la erradicación del hambre en el mundo, la paz, la libertad o cualquier otra causa tan justa como abstracta.

Deje de participar en iniciativas no virtuales de apoyo a la defensa del medio ambiente, la adopción de cachorritos, la erradicación del hambre en el mundo, la paz, la libertad o cualquier otra causa tan justa como abstracta (se evitarán, especialmente, manifestaciones y otras acciones colectivas).

Deje de leer clásicos (basta con que los compre y los muestre en sus anaqueles; cualquier resumen será suficiente para dar cuenta de su contenido y podrá fingir que los ha leído, ahorrándose auroras de dedos rosáceos y mentidos robadores de Europa).

Interésese por el fútbol.

Entérese de todo lo relacionado con el fútbol.

Deje de flirtear (en todo caso, puede desear secretamente, pero no flirtee. El onanismo moderado es buena solución en caso de tentación irresistible).

Ame el fútbol (cualquier otro deporte en el que sus compatriotas compitan como nunca y pierdan como siempre es susceptible de ser amado; lo importante es pertenecer a algo que le permita sufrir impunemente).

Hágase un plan de pensiones.

Deje de decir lo que piensa y comience a pensar en lo que dice. La sinceridad y la franqueza están sobrevaloradas.

Deje de una vez los estupefacientes.

Deje de leer libros que no lee nadie.

Acuda al gimnasio.

Elija alguna persona confiable que esté dispuesta a sacrificar una sexualidad libre a cambio de una periodicidad razonable en sus encuentros sexuales.

Deje de pensar en el presente.

Lábrese un futuro.

Deje de leer libros que le hagan plantearse preguntas. Lea los libros de los que todos hablan, los publicitados en las bolsas de papel de las ferias del libro. Seguro que son más placenteros y menos incómodos que esas cosas que usted lee. Lea a Osho, a Jorge Bucay, a cualquier tratadista de Feng Shui, Tai Chi, I Ching, Reiki o asunto similar. La novela histórica también es buena opción, pero solo si trata temas de extremado interés: construcción de catedrales, amantes de Alejandro Magno, poetisas griegas que jamás existieron. Olvide a Yourcenar. Olvide a Robert Graves.

Piense en el futuro.

Cásese con esa persona confiable que esté dispuesta a sacrificar una sexualidad libre a cambio de una periodicidad razonable en sus prácticas sexuales.

Cambie pasión por cariño; intensidad por extensión; comprensión por deseo.

Crea firmemente que “democracia representativa” y “democracia” son sinónimos exactos. Confunda liberalismo con libertarismo. Sea tolerante, aun con los intolerantes (todo el mundo tiene derecho a intentar imponer sus convicciones a los demás, particularmente las éticas y religiosas. Y no se empecine en querer llegar a objetivas verdades históricas. Todo es relativo: incluso la ignominia, incluso el genocidio. Deje de preocuparse por el pasado. Piense en el futuro).

Sea razonable.

Tenga sentido común.

Piense en el futuro.

No se enamore. Amar es peligroso.

Defienda a las minorías (sobre todo si son las que detentan el poder económico; a las demás, apóyelas solamente en público y hasta cierto punto, especialmente si sus intereses entran en contradicción con los de las minorías que detentan el poder económico).

Oculte sus prejuicios tras un discurso adecuado (por ejemplo, aunque sea machista o machisto, puede permitirse dar patadas o patados al diccionario o diccionaria; lo importante es que nadie pueda acusarle de serlo).

Piense en el futuro (siempre hay un camino a la derecha).

Deje de creer en la lucha de clases (las clases no existen: como ya se le ha indicado, todo es relativo, hasta la ignominia).

Las posibles contradicciones internas en su discurso pueden fácilmente soslayarse (existen múltiples recursos, desde la falacia a la elevación de la voz), así que no se preocupe demasiado por lo que digan esos progres.

Ni se le ocurra enamorarse.

Ya se le ha advertido.

Piense en el futuro.

Evite los espejos.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

6 07 2009
Tristeza no tiene fin

¿Me asegura usted la felicidad si sigo todos esos consejos? ¿Cuánto de efímero será el sentimiento? ¿O no es por fin un sentimiento?

6 07 2009
Alexis Ravelo

¿Es que no ha visto las instrucciones? Nada de sentimiento (exceptuando el sentimiento patrio y, por supuesto, los sentimientos por los colores del propio equipo de fútbol). Por lo demás, NADA DE SENTIMIENTOS (y recuerde: No se enamore).

7 07 2009
VALK

No, jamás evites los espejos, es lo único que tienes para ver la basura en la que te has convertido (¡¡OJO!!!, NO es a Ti, Alexis, sino a Tu Escrito, y ésto lo digo con muchísima seriedad, no sea que lleve a confusiones de interpretación!!! ¡¡¡¡Dios me coja confesá!!!) ……bueno, lo cierto es que me ha dado tristeza, pero de la de verdad, de la que te deja sin fuerzas, como un globo al que acaban de pinchar……¡Lucha, no te pares, no mires atrás, mira sólo hasta donde alcance tu sombra, nunca más lejos; te puedes peder en la falacia del futuro. Lo virtual es lo presente, lo físico es ahora, así que ¡Lucha!, ¡Lucha con todas tus ganas, con todos tus medios y todos tus miedos!; ¡Lucha!, déjate partir la cara una y otra vez, no importa si lo consigues o no, importa hacerlo, tal y como “Ellos” lo hacen. Llevan milenios haciéndolo. Crean una Guerra para erradicarla, ¡Qué ironía!, por eso, ¡Luchemos, hagámosnos partícipes, hagamos nuestra Guerra, muchos pocos, somos montones que si se juntan, serán un Gran Montón contra la Hipocresía……¡Lucharé, por la Libertad!¡Lucharé porque mucha buena gente que conozco, siga comprando sus libros de Jorge Bucay, porque gracias a él han salido de pozos muy profundos, sin caer en el engaño de la mentira seudoliteraria, sino en lo positivo para su recuperación; porque da igual que leas Reiki (yo lo practico, no muy a menudo, pero lo hago). Voltaire decía: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderá con mi vida, tu derecho a expresarlo”, y yo añado, que dónde mejor gente he encontrado, no es precisamente en el mundo de los “Sabios”, sino en el de Las Personas, y como dice Melendi, pero aplicado a mi feminidad, lógicamente:
“……y queriendo ser un tipo diferente,
huyo siempre de cualquier comparativo,
no me gusta hacer
mucho caso de la gente,
Yo siempre he aprendido más de lo vivido.

Y la Vida me ha enseñado en esto años,
a fuerza de tratar con tantas personas,
la nobleza y el cariño está en los Barrios,
y con plata,
hasta un mierda es resultona…….”

Un Besito de Nasnoches…..¡¡jó, mira que me ha entristecido tu escrito!!….snif……(pero Yo, ¡¡¡Seguiré entregando Mi Vida, a esas mal llamadas causas perdidas!!!!.
Por cierto, me he decidido y estoy poniendo la dirección del Blog en varios Blogs, me da igual que tenga fallos, lo que importa, son el Amor y la Esencia pue ponen los que lo alimentan. Os invito: http://valk-razondefe-blogspot.com (Y como es nuevecito, me dejáiz un comentario?, jejé, mace ilu)….

7 07 2009
Dulce

Deje de reirse.

7 07 2009
Toñi Ramos

A Dulce le faltó añadir a Deje de reirse , ¡carajo! pero ya lo añado yo .

7 07 2009
VALK

Lo he vuelto a leer…..¡¡¡Grrrr, qué rabia!!!, si cojo al de las instrucciones…..¡¡¡Grrrr!!!…….Deje de quejarse, ¡hombre!…..

12 07 2009
VALK

¡Ah, (y perdona tanta intromisión seguida, pero) dile al tontolaba ese de las intrucciones; sí, ese que primero eligió y después se casó con (literal): “alguna persona confiable que esté dispuesta a sacrificar una sexualidad libre a cambio de una periodicidad razonable en sus encuentros sexuales.”. O, (litera): “con esa persona confiable que esté dispuesta a sacrificar una sexualidad libre a cambio de una periodicidad razonable en sus prácticas sexuales.”(jiji, me encantan éstas dos, de tus frases. Bueno, me encanta este cuento, se nota, ¿no?….éste es el último comentario por estos predios (ésta la aprendí de ti y me la copié-é, chincha-rabiña..jajaja, ¡qué me pierrrdo!!!… como es sábado at night, se entiende mi circunstancia, y tal, digo, ¿no?, jeje)….A ver, por donde íbamos???….¡Ah, sí!, al intratable éste del manuscrito anterior, díle, de mi parte, por favor, que se “Deje” caer los pantalones”, para así poder contemplar, sus propias bajezas y otras muchas de sus vergüenzas. Tal vez así aprenda a ser Buen Crítico.

13 07 2009
Dulce

Gracias, Toñi!!!!

14 07 2009
Toñi Ramos

De nada ! Faltaría más !

23 07 2009
Liberto

Para ser totalmente feliz en el siglo XXI habla de la página http://www.canarias.indymedia.org aunque di siempre que lo haces porque alguien conocido habló de esta y leyó un poema que no estaba mal…creo que se titulaba QUE NO CANTEN VICTORIA, pero que tu nunca la has leído disomelibre….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: