Confusión onírica

23 07 2009

20060719173846-monstruos-bajo-la-cama-b

El problema es el siguiente: si yo tengo los sueños de Esther y Esther tiene los de Marcos y Marcos está teniendo los que debería tener Paula y Paula sueña lo que tendría que estar soñando yo, ¿cómo podemos hacer para dejar de soñar, yo con bomberos musculosos, Esther con ancianitas que le intentan cortar el pene, Marcos con hombres con cabeza de gallina y Paula con gente que se intercambia los sueños?


Acciones

Information

17 responses

23 07 2009
Eduardo González Ascanio

Este me ha gustado especialmente. Será que me coges confuso.

24 07 2009
Alexis Ravelo

Va a ser eso, Eduardo.

24 07 2009
Brida

¡Qué extraño es soñar con gente que sueña lo que debería soñar otra persona! Pero más confuso es soñar que se está soñando que se sueña y despertar, sin saber de cual has despertado si del sueño o del sueño en el sueño.

24 07 2009
Alexis Ravelo

Que ya lo dijo Segismundo, el del mago Calderón, que toda la vida es sueño, y los sueños…
Un abrazote, Brida y gracias por volver.

24 07 2009
Brida

Sueños son.

Insomnio, dulces sueños

25 07 2009
Vane Calixto

Ya me preguntaba yo qué hacían esas contoneantes mujeres desnudas en las esquinas de mi mundo onírico…
Por favor, Alexis, ven a buscar tus sueños. Yo no dormiré tranquila hasta que me devuelvan los míos.

Un abrazo,
Vane

25 07 2009
Alexis Ravelo

Vane: ese sueño no es mío. Las mujeres de mis sueños juegan al ajedrez. Jejejejje

27 07 2009
Sonia Betancort

borgeano… claro… los sueños, alterando la realidad, explicándola, invirtiendo o desdoblando la distancia entre uno y los otros… y canario, pero qué alegría, al principio leerte tenía cierto sabor a Cuba, quizás porque nosotros isleños como ella, también tenemos noche azul, con sueños intercambiados adentro…
Djuna Barnes, qué coincidencia!, el vértigo de su fuego se escribe en los que la seguimos y nos hermana, como si lo que uno leyera fuera-es lo que se vive, y acaso no lo es?
Yo también me llevo una gran-grata sorpresa, con sorpresas chiquititas en su interior!
Un abrazo

28 07 2009
Dulce

Yo sueño siempre tan raro!!!

1 08 2009
Sinnombre

La confusión en los sueños, es sinónimo de confusión en la vida real, ¿si no por qué sueñas con gente que intercambia los sueños? ¿Qué sueño tiene Esther, Marcos y/o Paula que deseas experimentar tú?

1 08 2009
Alexis Ravelo

Sinnombres: los sueños son siempre confusos por naturaleza. Y para crear ficciones, la confusión es muy fecunda. Augusto Monterroso escribió un texto en el que dice: “Dios aún no ha creado el mundo. Sólo está imaginándolo, como entre sueños. Por eso el mundo es perfecto, pero confuso”. Es interesante plantearse si esa confusión onírica es consecuencia de una confusión en la vigilia. Creo que el tema da para otro cuento (o una novela. jejejejeje).
En cualquier caso, para evitar aun más confusiones, me gustaría hacer una aclaración: como ya he dicho otras veces, los textos que cuelgo en este blog con la etiqueta “Cuentos”, son precisamente eso, cuentos. Nunca he hablado de cosas que me ocurren “a mí”, sino que se trata de personajes y situaciones ficticios, aunque suela utilizar la primera persona. Este no es uno de esos blogs “confesionales”, en los que el firmante habla de sí mismo y de sus experiencias y sentimientos personales (lo que me parece perfectamente legítimo, pero que no coincide con mi forma de ser), sino un blog de creación literaria: lo que hay en él son cuentos, pequeños ensayos literarios y alguna noticia. Pese a que vivamos una explosión de exhibicionismo tecnológico-sentimental, soy una persona muy celosa de mi intimidad, la cual, además, considero poco interesante como para hacer perder el tiempo a los lectores hablando de ella.
Sólo expreso realmente mis opiniones y puntos de vista personales en los textos que llevan la etiqueta “re-cuentos” y, en esos casos, normalmente se trata de ensayos referidos a cuestiones bastante públicas en general.
Un abrazo, Sinnombre, y gracias por tu opinión, que me está haciendo reflexiona.

2 08 2009
Sinnombre

Las preguntas que hacía en mi comentario anterior no eran personales. Están hechas de tal forma que pregunto al del sueño porque es quien escribe, no porque lo expresado en tu “cuento” sea personal. Tus textos me parecen buenos. Están trabajados y siempre tienen un transfondo de reflexión.
Gracias por ese apunte de Monterroso. Se puede charlar ampliamente sobre sueños, realidades y confusiones entre ambos.

3 08 2009
Alexis Ravelo

Perfectamente entendido, Sinnombre. De todos modos, me venía bien aclararlo.
Monterroso siempre me ha parecido estupendo. Si buscas “Movimiento pepetuo”, “Obras completas y otros cuentos” y la “Oveja negra y demás fábulas”, pasarás unos ratitos estupendos. Seguro.

13 08 2009
VALK

El otro día tuve una pesadilla horrible. Soñé que era hombre, pero eso no es lo peor, no, lo peor es que siendo hombre soñé oir una voz femenina que me decía: “¡Jaque-mate!”. Así que cuando usted pueda, Caballero, pásese por mis sueños y llévese a su Fémina, ya que, por más que la insisto en que desaparezca, no lo hace, y cuándo le pregunto que por qué no se va, me contesta muy sonriente: “Es que aquí me divierto más (carcajadas a destajo), es todo mucho más loco”. Comprenderá que a mí, ésto no me deja indiferente. No me gusta que haya intrusas en mis sueños. Más, sírvale de lección y tenga a bien recordar dónde deja a sus “Damas” cuando mueva pieza y se relaje a reflexionar cuál será su próximo movimiento. Muchas Gracias, estimado literato. (Semiflexión de cortesía, caminado hacia atras, y haciendo mutis por el foro izquierdo).

14 08 2009
VALK

Si me lo permites (aunque no me respondas muy a menudo me gusta hablar contigo de vez en cuando), quisiera hacer una pequeña reflexión a una opinión en tu aclaración de que éste es un Blog Literario, cosa que, en absoluto dudo. Cuando dices: “exhibicionismo tecnológico-sentimental”, tienes muchísima razón. Los Blogs son la mejor excusa para dejarnos de tanta hipocresía y reconocer que todos, o un 99,99% somos vanidosos. Cuando la demanda es elevada, se corre el riesgo de crear un superávit del producto solicitado, y es lo que está ocurriendo con esta fiebre de los Blogs. Francamente, yo me encuentro en ese 99,99%, pero tan sólo en ese 1% que se lo reconoce a sí misma, y en parte lo toma cómo estudio psicológico. Opinión de una Psicóloga (espero que no por mucho más tiempo si el Sñr. Takayasu me lo permite), en Potencia.

14 08 2009
VALK

¡Ups, qué mosca!, en el apartado de “Comentarios recientes”, aparece mi alias, añadido este comentario, seis veces, pero, estaba leyendo en otro Blog, y me fuí al Perfil del autor, y es curioso, se conoce más a la gente por sus preferencias a la hora de elegir lo que le gusta, que por exponer su vanidad, a la que antes hacía alusión, disfrazada de Blog. Es curioso. 😉 Gracias por “leeroirme”.

15 08 2009
bruja de cenicienta si es que la hubo

Y el despertador?
no soño?
…………soñar en exceso los sueños de otros aparte de crear
falsas adicciones de vida ajenas, y de por otra parte enseñar ventanas
que de otra manera estarian cerradas…………..
piensote-me con insonnio, ojeras, nerviosismo, sopresa y flatulencia celebral, demas si la bruja sueña con fauno, fauno con un sapo y el sapo con una sirena a que su vez sueña con una caballa………….
ay dios¡¡¡¡
tirenme el despertador en la cabeza………….las imaginades poseen algo
y es que destierran a la tierra a todos esos que dicen que no sueñan y lo hacen…………por eso todos algunos volamos alguna vez acá……….
por eso les dejo una nana,,,,,,,,,,,,,,,,tengo una pregunta………
afortunadamente no todas tienen respuestas…………
como mis escritos sin acentos…………ya saben , me saben………

Responder

