A vueltas con los energúmenos seniles

10 10 2009

Hace unos meses publiqué una entrada en la que incluía un texto satírico dedicado al periodista (por llamarlo de alguna manera) José Rodríguez, director (por llamarlo de alguna manera) y propietario del periódico (por llamarlo de alguna manera) El Día. En su momento, nos reímos mucho con la gracia.

Ahora este ancianito, que avergüenza a todos los canarios en general y a los tinerfeños en particular, ha vuelto a hacer de las suyas con un par de editoriales (por llamarlos de alguna manera) en los cuales exhibe su particular visión de la Historia, la Geografía Política (e incluso la Física) y la Antropología. Me perdonarás si me niego a enlazar con su página web desde este blog. Me niego a hacerle el favor de aumentar el número de sus anonadados lectores. Si quieres saber de qué va la cosa, puedes informarte en Canariasahora, por ejemplo.

Pero como en marzo quizá no andabas por aquí aún, te remito a aquella entrada, titulada “¿Un nuevo peligro?”. Si quieres leerla, ahí continúa, para que puedas comprobar cómo, tristemente, en ocasiones es cierto el viejo adagio y  la realidad supera a la ficción. Eso no hará que este señor (por llamarlo de alguna manera) se retire, pero quizá te eches unas risas, lo que tampoco es paja.


Acciones

Information

3 responses

10 10 2009
Aryán

Había dicho el escritor nigeriano Wole Soyinka a los partidarios del movimiento de la Negritud, que no iban más allá de mirarse sus ombligos negros:

“El tigre no proclama su Tigritud, simplemente salta sobre su presa”.

Pero no le hicieron caso.
Y tras las independencias el nacionalismo fue una nueva trampa para África: conflictos étnicos interminables (si bien en buena parte fomentados desde fuera), dictaduras “legitimadas” por un discurso nacionalista (sirva de ejemplo Macías en Guinea Ecuatorial), un continente dividido y a merced de otra nueva colonización…

Aparte de falta de ignorancia, más importante quizá aprender a leer la historia.

10 10 2009
VALK

¡POR DIOS, QUÉ IGNOMINIA!!!, Y ¡¡¡QUÉ INCULTURA!!!!, y yo que pensaba que era broma. Ésto se merece una crítica destructiva en mi Blog. Bye

15 10 2009
Ricardo

Alguien debería decirle a este hombre cuánto ayuda contra la causa del independentismo de canarias. Cualquiera con dos dedos de frente no es que no apoyaría una independencia promulgada por este señor es que formaría filas en el bando invasor más que sea por no pasar tanta vergüenza.
Es, no sólo inútil, refutarle con argumentaciones, es ridículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: