La fiesta del microrrelato: III Memorial Dolores Campos-Herrero en el Matasombras de Cuasquías

15 10 2009

dolores

Varias generaciones de narradores se darán cita en la sala Cuasquías para celebrar, como cada año por estas fechas, una lectura improvisada de microrrelatos. El III Memorial Dolores Campos-Herrero, llamado así en honor de la desaparecida escritora y periodista, está organizado por Matasombras y tendrá lugar el próximo lunes 19 de octubre, a las 20:30 horas en el emblemático local de la calle San Pedro, número 2, con entrada libre.

En esta ocasión, además de la lectura de textos de esta singular autora, por parte de Marisol y Chus Campos-Herrero, está prevista la intervención de los escritores Eduardo González Ascanio, Antolín Dávila, Ángeles Jurado, Nayra Pérez, Santiago Gil, Juan Carlos de Sancho, Puri Santana, Antonio Vega, Judith Bosch Molina, Sara Godoy, Manuel Estupiñán Verona, Michel Jorge Millares y Fernando Adrian Mitolo, junto a los organizadores del evento, Antonio Becerra y Alexis Ravelo.

Sin embargo, la convocatoria de esta jam session de microrrelatos tiene carácter abierto, ya que los organizadores invitan a todos aquellos autores que así lo deseen a intervenir sin aviso previo leyendo minicuentos de su propia creación,  siempre que se ajusten a las características de esta peculiar forma estética: textos narrativos en prosa con singularidad temática, que tiendan a la máxima concisión. En este caso, la organización establece como convención que la extensión de los textos será inferior a las quinientas palabras.

Dolores Campos-Herrero, fallecida el 20 de octubre de 2007, cultivó, entre otros, el género narrativo, especialmente, en su vertiente de la minificción, de la cual fue pionera en el ámbito insular, formando, además, a nuevos autores a través de sus talleres y colaborando con todas aquellas actividades que contribuyeran a popularizarlo.


Acciones

Information

7 responses

16 10 2009
VALK

Pena de que no pueda asistir, principalmente, y sin ánimo de restar importancia a todo el elenco de escritores, porque me gustaría conocer a Puri Santana. Me llama la atención, que llamándonos igual, tengamos similitud de ideas literarias y asimismo formas semejantes de escrbirlas, obviamente, salvando las diferencias culturales de ambas, ya que ella, lo hace con profesionalidad. He leído sus escritos en Factoría de Ficciones, y me gusta mucho. Por tanto, si encima resulta que se parece físicamente, entonces he encontrado a mi doble perfecta. Existe, yo no lo creí hasta no encontrar a mi suegra en Madrid, sólo que no era ella. En fin, si he de conocerla, en algún momento será. Es mera causalidad (y entiéndase mera, positivamente). Por cierto, estaba buscando en Wikipedia a Dolores Campos-Herrero y no está, pero la página a la que me llevó tiene un enlace a la tuya. No sabía que tenías página en Wikipedia (o eso creo, porque en serio, me falla mucho la memoria, igual sí lo sé pero no lo recuerdo, esto de ser cuarentona (¡Viva La Década Prodigiosa!…¡Viva!, jajajaja). Discúlpame, pero, aún me dura la euforia y la Felicidad de haber cumplido 40, dicen (¡y espero por sus bienes, que las lenguas que así lo mentan, estén limpias de pecado! jajajaja) que estoy en la mejor edad de “La Mujer”. Lo cierto es que mejor o peor, pasito a paso avanzo hacia los cuarenta y uno, pasito a pasito, juntita a la Vida. La diferencia es que ahora, lo hago jugando al Tejo (en mi pueblo, así se le denominaba a Rayuela). Bueno, que no acabo.
Bye, y mucha Felicidad en el encuentro.

16 10 2009
Maldini

Que suerte, este año se libran de molestos insectos macrófagos de microrrelatos.
Un saludo a todos y un recuerdo a Lola.

16 10 2009
Andrés González Déniz

Buscando imágenes de Dolores Campos Herrero he dado con esta entrada de tu blog. Te felicito por lo bien que escribes y por la información sobre el homenaje que van a rendirle en el Matasombras de Cuasquías.

18 10 2009
Mari Carmen Martín (marcamar)

Hola Alexis, no se si te recuerdas de mi, pero lo recuerdes o no, soy tu entrevistadora oficial en “el chicha”, que quede claro.
Nuestra común amiga Ana Déniz me ha hecho llegar el programa de la fiesta del microrrelato en el III Memorial Dolores Campos Herrero. ¡Lástima que me lo pierdo!! Pero no obstante irá una amiga mía de ahí, que fue alumna de Dolores y que es escritora y poeta y que presentará también el dia 29 de octubre su segundo libro de poesía “el alma al desnudo” en el Gabinete Literario. Se llama Maruca Vega. A ver si para entonces puedo darme un saltito con Naviera Armas. En caso que así fuera, espero verte por allí para tomarnos aquel cortadito que quedó pendiente en el Espacio Cultural del Corte Inglés de Tenerife. Un abrazo, Alexis y mi recuerdo emocionado para Dolores Campos Herrero. (q.e.p.d.)

18 10 2009
Juncal

También estará por el Matasombras mi corazón. Espero que se sientan los latidos entre relato y relato. El resto de mi persona no podrá por cuestiones de trabajo. Ya me gustaría. Echo de menos al Matasombras y a Lola.

10 10 2010
Enrique

Amigo, el 19 es martes

10 10 2010
Alexis

Enrique: esta entrada es del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: