Eso es lo que suele decirse de los jugadores de fútbol que son fichados por algún equipo de otro país. Uno suele oír que Fulanito ha sido tres veces internacional, mientras que Zutanito lo ha sido seis. Yo pienso que cuando se es internacional una vez, se es internacional para siempre. En fin. La cosa es que parezca venir a cuento esta primicia: por primera vez, soy internacional. Ya tengo en las manos un ejemplar de Las fauces de Amial, editado por Progreso Editorial, de México, en su colección Piel de Gallina. Responsable del asunto: Arianna Squilloni. Considerable embellecedora del resultado: Cecilia Varela.

Portada de Cecilia Varela para Las fauces de Amial
Las fauces de Amial es una novela de espantos (o de terror, o de miedo, o, simplemente, «malrrollera») que transcurre en la conocida ciudad de Circe en 1920, durante una serie de desapariciones de niños, coincidentes con la llegada de Amial Cedrón, enigmática repostera que inaugura la confitería Cabello de Ángel. Por ahora, solo es posible adquirir el libro en México (defenderé mi ejemplar con uñas y dientes), pero pronto daré noticias de una posible edición española.
Y sí, estoy muy contento, sobre todo por lo bien acompañado que he estado preparando este trabajo y porque el resultado huele a lomo de ángel.
Muchas felicidades Alexis. Cada vez creo menos en » literaturas nacionales», encerradas en si mismas.Me siento muy feliz que te hayan publicado en México. Es muy sano para la literatura insular que compartamos con otros paises lo que aquí se escribe. En los viajes de ida y vuelta todo se mejora y se aprende a contrastar. seguro que los mexicanos disfrutaran con tuis historias, como lo hacemos por aquí. Yo también quiero mi ejemplar mexicano, que conste en acta.
que sea sólo el primero, y que los próximos huelan tan bien…
un abrazo
Enhorabuena amigo.
…Y mirandome un poco el ombligo no siempre se puede decir que se ha aprendido directamente de un «internacional» je je.
¡Mi más enhorabuena por tu internacionalidad, amigo! Qué todo sean éxitos, mejicanos o no.
Estarás contento… por tu culpa muchos niños no podrán dormir! jeje enhorabuena! um grande abraço e muitos beijos
¡Felicidades amigüito!
Tenemos que celebrarlo con un tinto; rivera del Duero, si puede ser
Felisidades, manito… y que empiese usted a pasiar, de mano en mano, por esa tierra linda de los libros mejicanos. Ya verá como lo van a querer mucho por allá…
¡Enhorabuena! Ahora, a entrenar duro y a mantener el nivel para repetir convocatoria. Ojalá se venda como rosquillas. A ver cuándo es posible adquirirlo por estos lares. Por cierto, qué buena la ilustración de portada.
Oh….que bien!!!!! Felicitaciones…
Me encanta la portada…qué calidad…
¡Por fin! Me alegro por ti, aunque no me guste el cabello de ángel