
Portada de La fuga
Sí, dentro de poco, en tu librería, Los días de mercurio (La iniquidad II), pero, primero, algo para los más jóvenes: La fuga, un libro en la colección Episodios Insulares, de Cam-PDS, ilustrado por José Socorro. 2009 fue un año de trabajo intenso, y ahora coincide en el tiempo la maduración de varios de sus frutos.
La fuga trata sobre la espectacular evasión de los presos de Villa Cisneros en 1937, que motivó el chascarrillo de la Pasionaria: «Cierra la jaula, Queipo, que se escapan los canarios». Entre ellos, estaba Pedro García Cabrera. Esa anécdota histórica es una prueba más de que la realidad supera a la ficción.
Ya avisaré, en su oportunidad, acerca de la presentación. Por ahora, te dejo la sinopsis, para ir abriendo boca.
Gracias por este mar de letras POR ENCIMA DEL OLVIDO*.
(* verso final de “En el puño del recuerdo”, del Romancero cautivo de Pedro García Cabrera)
Hola Alexis,
Soy casi fan de «Episodios Insulares», probablemente porque me llama mucho la atención los contenidos que juegan entremezclando ficción e historia. A esto sumo, que nos toca directo el lado canario. Episodios Insulares es un proyecto necesario, didáctico y delicioso para los lectores jóvenes y no tan jóvenes de nuestras islas. Necesario seguir apoyándolo y mimándolo entre todos. Me parece todo un legado pero contado por voces canarias de actualidad. Me alegra muchísimo encontrar un título tuyo en esta colección. Enhorabuena y Gracias!!! Ahora nos toca disfrutarlo.
Sandra Álvarez.
Muchas gracias, Sandra. Espero no defraudarte y que La Fuga esté a la altura del resto. Lo cierto es que lo que se cuenta en La Fuga, hace mucho tiempo que quería contarlo. Fue toda una gesta, protagonizada, principalmente, por gente muy sencilla que puso en jaque a los nacionales. Me gusta, sobre todo, poder contarlo a los más jóvenes.
Biennnnnnnnnnnnnn !!! Por fin puedo leerla .
¿¿¿¿Me das permiso para subir esta información al blog de mis alumnos ????
Pues claro, Toñi. Para unos cuantos leales que tengo, me interesa que sean los primeros en enterarse. jejejejeje. Un besote.
no saben nada de nada
maduren jajajajajajajjaja