Comienza la cuenta atrás: Los días de mercurio (La iniquidad II), el próximo sábado en Negra y Criminal

20 02 2010

portada dias de mercurio 1

Soy un tipo con suerte. El próximo sábado, 27 de febrero, a las 13:00, se presenta Los días de mercurio (La iniquidad II) en un lugar emblemático para la novela negra en España: la librería Negra y Criminal, de Barcelona. Está en la calle de la Sal, número 5, muy cerca del mercado de la Barceloneta y, si visitas esa ciudad mágica no deberías dejar de acercarte a este rincón. Por supuesto, si lo haces el próximo sábado, a mediodía, mejor que mejor.

Pero no soy un tipo con suerte solamente por eso, sino porque, además, Los días de mercurio tiene un padrino de lujo: Raúl Argemí, fascinante escritor argentino afincado en España, de quien no deberías perderte libros como Retrato de familia con muerta y Penúltimo nombre de guerra.

Así que ya queda menos para que Los días de mercurio llegue a las librerías. Espero que, al menos, le eches un vistazo a las tapas, para ver si te interesa. Puedo adelantarte que es una historia de violencia en plena posguerra española. En ella hay chantajes, crímenes, sexo y mentiras, jefes de Falange homosexuales, maquis renegados y mujeres insaciables.

Si estás en Barcelona por esas fechas, estás invitado al festejo (suele haber vino y mejillones). Si no, Los días de mercurio te espera, dentro de muy pocos días, en tu librería. Puedes ir pidiéndola a tus libreros. Ellos te avisarán.


Acciones

Information

6 responses

20 02 2010
Lunática

¡Jo… qué envidia!… También quiero ir a Barcelona. ¿Habrá huequito en la maleta?… No ocupo demasiado y me estaré calladita. Prometo ni siquiera respirar, ni comer… ni nada de esos placeres mal sanos…
En fin, me temo que la respuesta es no, así que desde aquí te mandaré muchas fuerzas y espero que te rompas una pata. ¡¡¡Suerte!!!
Besos.

20 02 2010
Toñi Ramos

Lunática , nunca sabré si hablas en serio o en broma. En fin… Enhorabuena a Alexis y , por supuesto, qu ete vaya estupendamente por Barcelona. Un beso .

21 02 2010
“Dos nuevos títulos de Alexis Ravelo ” (Noticia tomada de su blog “Ceremonias”) « Literatura desde el aula

[…] Comienza la cuenta atrás: Los días de mercurio (La iniquidad II), el próximo sábado en Negra y C… […]

22 02 2010
Juan

No encuentro un correo de contacto
solo es para pedir más información sobre la novela “los días de mercurio”
los maquis…..

24 02 2010
Thalía

Preparados…listos….¡ya! Let´s go

27 03 2010
VALK

Querido Alexis, mi suegra es hoy una señora de 82 años con un experiencia de vida digna de uno de tus libros. Trabajó en el Parador de Gredos, y conoció a mucha gente importante y no importante; gente que ha hecho historia por su implicación en ese período histórico y que ahora conforman letra imprenta en los libros de texto, y otra mucha gente que haciendo igual historia, ahora viven en residencias alejadas de todo. A mi suegra le llaman Maquita, y no por casualidad. En gredos le pusieron el apodo de “la pequeña maqui” (sobra decir por qué). Francamente, si supiera escribir, relataría su historia. Es digna de ser conocida.
En fin, gracias a escritores como tú, estas personas, que no son materia de estudio en las clases escolares, tienen la dignidad de soslayar un pequeño encuentro entre las letras de tus libros.
Un Abrazo entrañable, y como siempre, ¡Suerte, mucha suerte!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: