Un niño fallecido

12 09 2010

Repasando las noticias de la semana en esta tarde de domingo, me encuentro con un terrible suceso que no conocía: La muerte de un niño a causa de una explosión de trinitotolueno (más conocido como TNT) al paso de un vehículo en el que iban cuatro personas. Los otros tres ocupantes, también heridos de gravedad, continúan con vida. El niño, en cambio, falleció pocos días después. Por cierto, ha sido denunciada la falta de asistencia a los heridos en el lugar de la explosión. Permanecieron, al parecer, mucho tiempo sin asistencia, hasta que fueron trasladados al hospital más cercano.

Lo que me sorprende es no haber tenido noticias de este suceso por los mismos medios que han estado tan ocupados informándonos sobre cosas como las tendencias pirómanas del reverendo Jones (ver entradas anteriores) o las evoluciones de la Liga Española (que ahora lleva detrás unas siglas que no pienso reproducir). ¿Verdad que tú también te preguntas por qué no te habías enterado de esto?

Bueno, quizá tenga algo que ver el hecho de que este triste suceso ocurriera en Bir Ganduz, al sur del Sahara, que la ciudad más cercana fuera Dajla y que el TNT fuera la carga explosiva contenida en una mina de las sembradas por el ejército de Marruecos en el Sahara Occidental, con ayuda, al parecer, de Francia. También es posible que me equivoque, pero me da la impresión de que no. En todo caso, existen medios como GuinGuinBali que nos ayudan a enterarnos de las noticias que los intereses (o el desinterés) de  los responsables de otros medios de comunicación nos vedan sistemáticamente.


Acciones

Information

One response

6 10 2010
VALK

Gracias por la página, no la conocía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: