EEUU y los Reyes Magos

11 12 2010

Puede que ya lo sospecháramos, pero gracias a Wikileaks, ahora sabemos con seguridad que ni siquiera los Reyes Magos se libran de vigilancia. En un cable SIPDIS fechado en diciembre de 2008, emitido desde la embajada de Madrid, se realiza un informe exhaustivo acerca de los Reyes de Oriente. Para los funcionarios de esta embajada, sus majestades “suponen una seria amenaza para nuestros intereses en este país, en especial para Santa Claus Inc. y Papá Noel S.A., su filial en España”. La citada oficina se muestra muy preocupada por la mengua de beneficios de estas empresas a causa de la competencia del triunvirato de origen persa. A petición del Departamento de Exteriores norteamericano, cada uno de los tres monarcas fue investigado minuciosamente. Los resultados de estas pesquisas son desiguales. Mientras que Gaspar es definido como un “individuo de fuerte personalidad, parco en palabras e introvertido, por lo cual nunca podremos saber de qué lado está exactamente”, Melchor es descrito como “un buen amigo y socio en la zona”. Al parecer, este rey, pese a su origen persa, fue educado en universidades occidentales y “entiende y comparte los principios de una economía de libre mercado”, todo lo cual le convierte “en un potencial aliado en caso necesario”. Mayores suspicacias se plantean en torno a Baltasar. Según el informe “Baltasar es cordial e ingenioso, pero no resulta de fiar. Pese a su rechazo del extremismo islamista, en numerosas ocasiones se le ha oído opinar favorablemente con respecto a las doctrinas del socialismo panafricanista”.

El cable continúa refiriéndose a los medios de transporte utilizados por los Reyes Magos para cumplir anualmente su tarea en el reparto de juguetes. “Comparados con el trineo volador –dice el informe-, los camellos son bastante más lentos y poseen menos capacidad de almacenamiento. Sin embargo, su gran aguante y su mínimo coste de mantenimiento los convierten en temibles competidores. Su punto débil es la diabetes, a la cual son candidatos debido a la cantidad de galletas, vasos de leche y caramelos que los niños españoles les proporcionan cada año”.

“Habría que potenciar el acercamiento a Gaspar –concluye el cable-. Melchor es susceptible también de ser atraído a una postura de entendimiento. Baltasar, sin embargo, es peligroso, pero accidentes, en camello, ocurren todos los días”.

Como era de esperar, la publicación del citado documento ha suscitado las reacciones más diversas. Desde su casa en el Frío Norte, donde por estos días presenta su campaña 2010, Santa Claus ha informado que se puso en inmediato  contacto telefónico con sus Majestades para expresarles su malestar ante esta filtración. “No considero a los Reyes Magos competidores, sino amigos y esta sarta de mentiras no logrará enturbiar nuestras estupendas relaciones”, ha declarado.

En la próxima entrega les informaremos de un preocupante cable referido a la vida privada del Ratón Pérez.

(Sé que Wikileaks es un asunto serio, pero no he podido evitarlo)

Acciones

Information

One response

13 12 2010
VALK

Entre tanto Carnaval, Reyes Magos y Fiestas de Guardar, ya no sabe Una lo que es Serio y lo que no lo es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: