Una mala noticia

5 01 2011

Entre cigarrillos que se apagan y bibliotecas amenazadas por derrumbes, llega una mala noticia: el cierre de Letras Canarias. Para quien no lo sepa (el link está a la derecha de este texto, en la lista de enlaces) letrascanarias.org es una estupenda página de documentación sobre la literatura hecha en las Islas.

Me he enterado (debo confesar que en los últimos tiempos no la visitaba demasiado) por una nota que su creador, Antonio García Yedra,  ha colgado en Facebook.

No añado más comentarios, porque es mejor que cada uno saque sus conclusiones. Pero debo dar las gracias a Antonio por el trabajo que desarrolló generosamente en estos años y del cual nos beneficiamos todos los demás. Contribuyó a popularizar a todos los escritores de las Islas, sin ningún tipo de exclusión: de una punta a otra, desde los primeros a los más recientes. Así que vaya para él, desde aquí, ese agradecimiento y junto con mis disculpas por no haber hecho más por ese proyecto que solo me proporcionó alegrías.


Acciones

Information

3 responses

5 01 2011
Antonio García Yedra

Gracias a ti, Alexis. Aunque lo del cierre estaba pensado desde hace algún tiempo, la nota de despedida me salió de las entrañas, con un poquito de rabia también. Me arrepiento un poco del tono, pero mejor decir las cosas ahora que guardarlas para que se pudran en el alma. Los reproches están bien para despertar conciencias, pero el principal culpable de este cierre soy yo: nadie me obligó a empezar el proyecto. Por lo mismo no me siento obligado a continuar porque ya no me motivaba personalmente. Intentaré que al menos la información del diccionario de autores siga disponible en alguna parte.

12 02 2011
EL

ANTONIO GARCIA YEDRA, NO ES PARA NADA TRIGO LIMPIO.

16 06 2011
Antonio García Yedra

Y añado yo que ni pretendo serlo. No le preguntaré quién es al del comentario anterior porque no me interesa lo más mínimo.

Responder

