Los tipos duros no leen poesía

4 04 2011

Si eres de los lectores de la serie de Eladio Monroy (o si, de una vez por todas, quieres comenzar a serlo), puedes ir haciendo un hueco en tu agenda y en biblioteca. Porque la semana que viene saldrá al mercado Los tipos duros no leen poesía. El argumento es el siguiente: Monroy se desangra lentamente en el escenario de una matanza, lo cual viene a ser el desenlace de una historia  que empezó unos días antes, cuando una sospechosa pareja solicitó sus servicios como “localizador”. Este es el arranque de la tercera novela de la serie dedicada a las andanzas de este exmarinero violento, sarcástico y sentimental que recorre la ciudad con sonrisa cínica y una habilidad innata para involucrarse en asuntos turbios.

Por supuesto, como las anteriores, es un hard boiled, así que entre sus tapas habrá misterios, corruptelas, hostias como panes, cosas que no son lo que parecen y muchísima mala uva, tanto en el argumento como en los diálogos. Los habituales de la serie volverán a encontrarse con esa chusma que rodea a Eladio, desde la grasienta gentuza del Casablanca hasta la dulce Gloria y el burocrático Déniz (porque hay que tener amigos hasta en el infierno), pero también aparecen personajes nuevos (sobre todo uno) que creo que darán juego.

La presentación tendrá lugar el viernes, 15 de abril de 2011, a las 19:30, en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas (sí, la de la Avenida Marítima, la del derribo)  y esta vez estaré acompañado por tipos duros de verdad, pero  que sí leen poesía (fíjate: aún no lo hemos presentado y ya me están llevando la contraria), porque en la mesa estarán el periodista Juan García Luján (que, por cierto, hace un cameo en el libro), el escritor y cineasta Carlos Álvarez (que presentó el primero y, además, fue uno de mis primeros mentores literarios) y el músico Ginés Cedrés (quien no solo es bibliotecario, sino que es amigo de la adolescencia y uno de los primeros fans declarados de mi rufián de la calle Murga). Estoy muy contento de que sean ellos quienes lo presenten, pues, por distintas razones, los considero a los tres como una especie de llaneros solitarios de la cultura, en contra de la solemnidad, los estiramientos de cuello y las reverencias forzadas.

Así que ya sabes: Los tipos duros no leen poesía, para seguir con la serie (o empezar con ella, si aún no lo has hecho, antes de que llegue un gracioso y te la destripe). La próxima semana en tu librero de confianza (y si no lo tiene, es que no es de confianza). El viernes 15 en la Biblioteca del Estado en Las Palmas (a las 19:30), con García Luján, Álvarez y Cedrés acompañando al padre de la criatura.


Acciones

Information

23 responses

4 04 2011
Nisa

Ahí estaré si nada me lo impide😛

4 04 2011
Eduardo Glez. Ascanio

Ceremonioso amigo, haremos lo posible por estar ahí y, si no, ya encontraremos la forma de saber qué nos cuenta el tal Eladio de Nuevo

4 04 2011
Guillermo Arbelo

Felicidades Alexis, tengo aun pendiente de leer el segundo libro. Ah y no te preocupes, porque podran destriparme este segundo libro pero no creo que puedan hacer lo mismo con Eladio, demasiado listo para eso. Venga, un saludo.

4 04 2011
mercedes arocha

Felicidades Alexis, menos mal que el autor no tiene nada que ver con el tipo duro que no lee poesía, supongo que será Eladio. Espero leer pronto la novela para salir de dudas.

5 04 2011
Paula Nogales

Enhorabuena, Alexis; todo mi cariño y admiración.
Besos,
Paula

6 04 2011
juanmi

Tiene muchas páginas? Y dibujos?
Hasta el viernes y enhorabuena

6 04 2011
Ricardo Curbelo

Abundando en las inquietudes de Juanmi, espero letra gorda y emoticonos, muchos emoticonos… y jajajás por doquier. En serio, Intentaré estar por allí, así de paso le veo el josico al Gine, y me empaparé con la sabiduría de Mastro Juan.

6 04 2011
Antonio Rivero

¡Enhorabuena Alexis y que sea todo un éxito!

¡Un abrazo!

6 04 2011
Brida

¡Felicidades Alexis!

Allí estaré, para ver que tal se mueve ese famoso personaje que aún no conozco personalmente (claramente me refiero a Eladio).

8 04 2011
Rubén Benítez

Enhorabuena por el próximo lanzamiento. Somos muchos los que estamos deseando saber qué ha sido de Monroy en todo este tiempo de espera, y en qué nuevos líos se ha metido.
Lo de asistir al acto de presentación, aunque me apetece muchísimo, no va a poder ser por una convalecencia que me tiene retirado temporalmente de la vida pública.
Espero que sepas disculpar mi ausencia -y ya es la segunda que me pierdo- y te deseo ¡todo el éxito del mundo!

11 04 2011
Alexis Ravelo

Gracias, familia. Los espero por allí, a ver si echamos un buen ratito.
Recupérate pronto, Rubén, que tengo ganas de una buena bronca sobre Vargas.

12 04 2011
macarena

cuando lo presentas por aquí?? Un abrazote

12 04 2011
Alexis

Pues no sé cuándo, pero sí sé dónde, porque haremos algo, seguramente, con los amigos de Mistério, en La Laguna.

13 04 2011
VALK

¡Congratulation!

14 04 2011
macarena

pues mandame un correo y me avisas antes de venir, un besote

14 04 2011
Alexis

Por supuesto, Macarena. Un abrazote.

14 04 2011
Lunática

¡Rómpete una pata mañana!…

14 04 2011
De tipos duros, poesía y novela negra « Un canario en Madrid

[…] 14 abril 2011 tags: Alexis Ravelo, Eladio Monroy por Ruymán Hace diez días, Alexis Ravelo anunciaba en su blog que, por fin, la tercera –y presumiblemente última– novela de la saga de Eladio Monroy vería […]

19 04 2011
Ceremonias » De bien nacidos…

[…] Ahora que ya es martes y comienzo a aterrizar, me parece un buen momento para dar las gracias a quienes apoyaron la convocatoria del pasado viernes. […]

18 05 2011
Manuel Caballero

Soy un alumno del centro I.E.S Teror, Toñi es mi profesora de lengua y cuando propuso este libro como lectura trimestral me sorprendí gratamente porque anteriormente ya me había leído los otros dos. Me han encantado todos.
Lo dificil ahora es hacer el trabajo, pero bueno xD.
Espero verlo algún día por el instituto de Teror. Felicidades por el libro porque es impresionante!.

18 05 2011
Alexis Ravelo

Gracias, Manuel. Si has estado otros años, sabrás que este año tampoco fallaré. Solo nos falta buscar una fecha. Siempre me lo paso muy bien con ustedes. Y me alegra que no te haya defraudado la tercera de la serie. Un abrazote.

14 06 2011
VALK

Pués hombre avisa, que a un café y un cachito queque casero te puedo invitar!.

29 11 2012
Presentación de Morir despacio, la cuarta de Eladio Monroy « Ceremonias

[…] qué diablos), esta es la cuarta novela protagonizada por Eladio Monroy. En la anterior entrega, Los tipos duros no leen poesía, dejamos a Monroy convaleciente física y judicialmente, prometiéndose a sí mismo y a los que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: