Sospechosos de poesía

12 04 2011

Sé que lo que voy a escribir a continuación no forma parte de una consecuencia lógica de razonamientos, que cualquier analista financiero o partidario de la Realpolitik podrá echármelo por tierra con tres parrafitos que apelen a la confianza de los inversores, y que obedece más  bien a una impresión subjetiva. Se trata más bien de una sospecha, de una intuición, porque, aunque en los últimos tiempos había leído alguna noticia suelta sobre el caso de Islandia, hoy me he levantado con este artículo de Juan García Luján. Lo curioso es que me había acostado leyendo lo siguiente: “toda poesía es hostil al capitalismo/puede volverse seca y dura pero no/porque sea pobre sino/para no contribuir al capitalismo“. Estos versos de Juan Gelman y ese artículo de Luján, me llevan a la siguiente conclusión, que sé totalmente arbitraria pero sospecho radicalmente cierta y que me apresuro a publicar aquí, para que quede bien claro que estoy dispuesto a defenderla:

Los islandeses son poetas


Acciones

Information

4 responses

12 04 2011
Javier

En una entrevista exquisita publicada el sábado pasado en El País, el poeta Lêdo Ivo dijo algo así como que la poesía no es un objeto de consumo sino de conciencia, lo que subraya de forma contundente su conjetura.

13 04 2011
Capitan Nombrete

Tengan razón o no. Sea una aberración en el ámbito económico internacional o el último acto de independencia absurda que se le va a permitir a un pais – que por lo visto tiene aspiraciones a entrar en la comunidad económica europea – lo cierto es que los islandeses han hecho de facto lo que todos querríamos haber hecho “qui absurdum”. Son libres porque a pesar de la lógica de las circunstancias contemporáneas han dicho “NO”.

13 04 2011
Capitan Nombrete

Que es lo que pensaban

13 04 2011
VALK

¡Qué ingenioso!. Sí, este Mundo está cambiando, y es un cambio sin precedentes, ojalá TODOS seamos Poetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: