Poesía sin Ce, mañana en Música y Relatos

31 05 2011

Ya sé que hay quienes piensan que es lo mismo un científico que un poeta, pero tú y yo sabemos que existe una larga tradición de autores canarios que han desarrollado su obra desde el Siglo XVII hasta ahora. Dentro del ciclo Música y Relatos, que se desarrolla en San Martín Centro de Cultura Contemporánea esta tradición poética insular será celebrada esta semana con el acto Poesía sin Ce, en el que serán leídos poemas de 25 autores y autoras de todas las épocas y tendencias. En el acto, que tendrá lugar mañana miércoles, 1 de junio, a las 19:45, (atención a la fecha, porque esta semana no es el jueves, sino el miércoles) las intervenciones musicales correrán a cargo de Javier Cerpa y Beatriz Alonso, quienes interpretarán un repertorio vinculado a autores canarios (si has escuchado la voz de Beatriz y la guitarra de Javier, ya sabrás que merece la pena).

Las lecturas serán realizadas por Berbel, Santiago Gil, Ángeles Jurado Quintana, Míchel Jorge Millares, Eduardo González Ascanio, Carlos Álvarez, Juan Ramón Tramunt, Miguel Ángel Robayna, Guillermo Perdomo, Juan García Luján, Elia Padrón, María Jesús Alvarado, Thalía Rodríguez, Manuel Estupiñán Verona, Zoraida Rodríguez y yo mismo.

Así pues, escritores, periodistas, músicos y profesores nos vamos a reunir para leer un total de 25 textos, firmados por Alonso Quesada, Chona Madera, Nicolás Estévanez y Murphy, Dolores Campos-Herrero, Tomás de Iriarte, Pino Ojeda, La Perejila, Agustín Espinosa, Agustín Millares, Josefina de la Torre, Félix Francisco Casanova de Ayala, Manuel Padorno, Marcos Martín Artiles, Pedro Perdomo Acedo, Saulo Torón, Tomás Morales, Emeterio Gutiérrez Albelo, Pedro Lezcano, Domingo Rivero, Juan Ismael, Domingo López Torres, José María Millares, Graciliano Afonso, Pedro García Cabrera y Pino Betancor.

Por supuesto, son únicamente 25. No están todos los que son. Pero no me negarás que sí son todos los que están. Una antología efímera que pretende ofrecer una velada a lo largo de la cual se expondrán algunos poemas emblemáticos, junto con otros menos conocidos y varios divertimentos literarios y curiosidades, como la poesía erótica de La Perejila o la poesía política de Graciliano Afonso (te adelanto que trata sobre los Borbones).

Ya sabes: Poesía sin Ce, en Música y Relatos, mañana miércoles 1 de junio, a las 19:45, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, Ramón y Cajal 1. Pasaremos lista.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: