Nos dejaron el risco

8 06 2011

Y sigue Música y Relatos y llegamos ya al quinto acto y cada vez acude más público y nos lo pasamos mejor.

Esta jueves, a las 20:00, tendremos un concierto leído titulado Nos dejaron el risco. Con ese nombre, por supuesto, solo puede tratar de dos cosas: riscos y narrativa canaria contemporánea. San Martín Centro de Cultura Contemporánea realiza en estos días actividades dedicadas a los riscos y hemos aprovechado para hacer una visita a dos novelas que se inspiran y/o transcurren en ellos: Nos dejaron el muerto, de Víctor Ramírez y Una rosa en la penumbra, de Antolín Dávila.

Recuerda que Nos dejaron el muerto ha conocido varias ediciones desde su aparición en 1984 y que inspiró la película La caja, de Juan Carlos Falcón. A lo largo de los años, se ha convertido en algo muy cercano a un clásico, esos libros de los que todo el mundo habla, que todos han leído (o fingen haber leído porque les avergüenza no haberlo hecho).

Una rosa en la penumbra es una novela más reciente, pero no menos recomendable. Es obra de uno de nuestros mejores novelistas, Antolín Dávila y cuenta el amor de Antuán Constantino (un hombre maduro, cándido y timidote) por Helga Tarbonano, joven mujer casada de poderosa belleza.

Hablaremos de ambas novelas y leeremos algunos de sus pasajes, para invitar al respetable a su lectura. Y esos serán los relatos. La música, en esta ocasión, la pone Josué Kamino, con su banda, Buenkamino, un quinteto que nos trae temas muy nuevos y con mucho duende, porque no solo hay en sus canciones humor, ternura y compromiso, sino también el saborcito fresco de una interesante fusión neoflamenca.

Así pues, ya sabes: San Martín Centro de Cultura Contemporánea (Ramón y Cajal, 1), mañana jueves 9 de junio a las 20:00: Nos dejaron el risco, con Buenkamino, Una rosa en la penumbra y Nos dejaron el muerto, Música y Relatos.

Entrada libre. Aforo limitado. Luego no me digas que no te lo dije.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: