Una sesión histórica

1 07 2011

Vale, ya sé que tengo mis momentos chovinistas. Pero en este caso no exagero: la Jam con Jam de ayer, en el ciclo Música y Relatos fue histórica, porque, sencillamente, el día en que se escriba una Historia de las jam sessions de jazz y microrrelatos, el autor tendrá que decir: “La primera sesión de estas características (al menos en Las Palmas de Gran Canaria) se celebró en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, el 30 de junio de 2011”.

Era, como sabes, el séptimo (y penúltimo) acto programado dentro de este ciclo de conciertos leídos, y se trataba de una convocatoria abierta. Durante una hora, el jazz y las ficciones mínimas se alternaron, en orden improvisado, para ofrecer una sesión conjunta en la que participaron personas de todas las edades, tendencias, procedencias y grados de experiencia, desde autores ya conocidos hasta microrrelatistas que exponían por primera vez sus textos.

La lista de músicos y autores (para que no se nos quede nadie atrás) es la siguiente: Daniel Morales, Jesús Vega, Javier Infante, Miguel Ramírez, el Colorado, Arminda González, Raquel Romero Luján, Antonio Vega, Melu Vallejo, Sara Godoy, Ricardo Pérez García, Eduardo González Ascanio, Maite Figueira, Juan Carlos de Sancho, Cesáreo Pérez Navarro, Pilar Méndez, Rubén Benítez, Juan Francisco González Días, Ana María Martín, Carlos Álvarez, Pepe Olivares, Daniel Delisau Suárez, Javier Hernández Fernández, Jorge Rodríguez, Fran Smith y quien esto firma. Siete temas, unos sesenta microrrelatos y una hora y cuarto de música, literatura y buen humor.

Me toca, por supuesto, dar las gracias a todos los que participaron con sus palabras y sus interpretaciones. También, y muy especialmente, a Ángel G. Díaz Falcón, quien, desinteresadamente, realizó un estupendo reportaje fotográfico del evento, al cual pertenecen las fotos que puedes ver aquí.

Nos vemos el próximo jueves, en San Martín, para la última sesión de Música y Relatos, que es un plato fuerte y, en mi opinión, muy original: Desde los riscos al páramo. Será un recorrido por la obra breve de Juan Rulfo, con música mexicana compuesta e interpretada nada más y nada menos que por Víctor Ramírez, quien, como sabes, no solo es uno de nuestros narradores más fértiles, sino que también cultiva este tipo de música. Rulfo, rancheras, Víctor Ramírez, los riscos y un concierto leído para despedir (por ahora) este ciclo que ha resultado ser algo muy especial.


Acciones

Information

6 responses

1 07 2011
Rafa

Hola.
Ayer de la mano de mi buen amigo Claudio, yo y mi otro buen amigo Ángel Díaz, asistimos a este acto que, navegando por internet había descubierto Claudio.

Fue una velada maravillosa, emocionante, enriquecedora. Algo que me sorprendió gratamente en todos los sentidos. Tal vez esté un poco loco, pero se respiraba un ambiente muy positivo, amigable, amable, maravillosamente diferente.

Disfruté mucho con los microrrelatos, con la música de esos pedazos de músicos, con las risas, con los mensajes e imaginación de lo que allí se leyó, con lo que se expresó a veces también sin palabras, solo con las miradas de complicidad de personas que no conocía de nada… y quiero repetir.

Gracias a tod@s por hacerme pasar una tarde estupenda.

Maravilloso este blog Alexis.

1 07 2011
Ángel Díaz

Como ha dicho el amigo Rafa, ayer descubrimos esta propuesta tan interesante y necesaria que disfrutamos muchísimo y esperamos que se repita muchas, muchas mas veces, fue un paclentero deleite para los sentidos…un saludo a todos y enhorabuena¡¡

1 07 2011
Alexis

Con este público da gusto hacer cosas. Muchas gracias, amigos.

1 07 2011
Raquel

Gracias al Maestro (ya que dices no ser profe de nada) de Ceremonias, disfrutamos, otro jueves, de los relatos (mínimos en este caso, pero numerosos) y de la música (genial como siempre).
Sin embargo ayer no pude saborearlo desde la silla tan tranquilita como de costumbre, lo viví más intensamente, y de eso tienes también tú la culpa, Alexis. Una vez más: gracias.

1 07 2011
Claudio

Me lo pasé en grande ayer tarde con la sesión de microrelatos y la música. Felicitaciones a la organización porque salió todo a la perfección, felicitaciones a los músicos porque pusieron en ritmo y a los escritores por la calidad de los textos.

3 07 2011
Rafa

Hola de nuevo.
¿Me podía indicar alguien si hay microrrelatos publicados del día 30 de junio? Me gustaría leer de nuevo los que pueda de los participantes de ese día. Estoy agregando en el facebook a las personas que se etiquetan para ver sus trabajos si no hay inconveniente.
Y como ya pregunté, si hay algún sitio o algún blog que los publique, ando un poco perdidillo con los nombres de los participantes.

Gracias de antemano.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: