Despedida del primer ciclo Música y Relatos

9 07 2011

 

Foto: Ángel G. Díaz Falcón

El pasado jueves tuvo lugar el octavo y último acto del ciclo Música y Relatos. Durante ocho semanas, conseguimos que la literatura y la música fueran un juego, un juego que hemos jugado todos: escritores, actores, músicos y, sobre todo, el público asistente, receptor último pero también origen inicial de estas actividades. En esas ocho semanas recordamos las novelas y canciones de Boris Vian, repasamos  las obras de Bertolt Brecht y Kurt Weill, hablamos de novela negra y jazz, recordamos a poetas canarios de todos los tiempos y jugamos con los textos breves de Julio Cortázar y Augusto Monterroso mientras escuchábamos a Satie y a Piazzolla; también reunimos  a más de una veintena de creadores de ficciones mínimas en una sesión improvisada y viajamos por la música y la literatura mexicanas. En total, ocho actos llenos de humor, amor, emociones y reflexión. En total, un centenar de personas (entre músicos, locutores, actores, escritores y técnicos, además del personal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea) y la presencia, la lealtad constante, la simpatía y el afecto infaltables del público, siempre ahí, cómplice y amable, haciéndolo posible.

Así que en nombre de Miguel Ramírez y en el mío propio, quiero dar las gracias a todos aquellos que con su trabajo y su colaboración han conseguido que este primer ciclo llegara a buen puerto.

 

Foto: Quique Curbelo

Ojalá la vida nos vuelva a unir en otros patios (o en el mismo), en torno a otros libros (o los mismos) pero siempre con la misma curiosidad compartida ante las cosas intangibles del mundo.


Acciones

Information

2 responses

10 07 2011
Thalia

Un placer haber asistido a casi todas las sesiones. Una iniciativa estupenda. ¡Vuelvan pronto!

27 09 2011
VALK

Siempre digo lo mismo, pero en fin, otra vez será. Siento no haber podido asistir por todos los actos, pero muy especialmente por Satie. Bueno, tal vez en otro tren……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: