Cristianismo radical

19 08 2011

 

 

                          Es un hecho. Y un hecho es la cosa más convincente de este mundo.

Mijaíl Bulgákov: El maestro y Margarita.

Cuando el Diablo volvió para sembrar la iniquidad y el caos, no eligió Moscú, sino Madrid. Caía la tarde el jueves 18 de agosto del Año de Nuestro Señor de dos mil y once y el viejo Voland vio desfilar las huestes de jóvenes cristianos de todas las nacionalidades, arengados por decrépitos hombres de iglesia, que les animaban a provocar a quienes se sentían pisoteados. Curiosamente, las más agresivas eran las chicas. Voland nunca entendió por qué estaban tan empeñadas en pertenecer a un club que jamás las admitiría en su junta directiva. También vio a siniestros hombres de azul, que propinaban los golpes que aquellos no se atrevían a repartir. Finalmente, en el televisor de un viejo bar (donde no le permitieron fumar), entendió el motivo de todo aquello: allí estaba aquel hombre de blanco, intentando que resultara amable su rostro de sonrisa siniestra, mientras pedía a sus cachorros que retornaran a lo que él denominaba un “cristianismo radical”.

Entonces comprendió que allí él no tenía nada que hacer: ya se encargaban los católicos de llevar a cabo su tarea. Pero se moría de aburrimiento, a causa de sus noventa años de inactividad. Pensó en otro destino. ¿Cuánto tiempo hacía que no se pasaba por Wall Street?

 


Acciones

Information

2 responses

26 08 2011
Ricardo Curbelo

Desde que Miguel Bosé comenzó a vestir faldas, no había visto tantas niñatas histéricas lanzándole grititos a un hombre con dicho atuendo. Así canalizan el furor uterino propio de la adolescencia. Muchas lo alternarán con unos subrepticios polvos… que es la forma más sana de canalizar dicha fogalera. No he dicho nada de los grititos histéricos de los niñatos ante un hombre con faldas porque el hecho en sí se explica solo.

Dices bien Alexis, si el Diablo existe a buen seguro el “finde” pasado estuvo de tapas por Madrid.

Salud.

1 09 2011
Olivia

El becerro de oro siempre será adorado porque tiene muchas caras y no parece el mismo aunque lo sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: