Un regalo inesperado

10 12 2011

No pido nada a los Reyes Magos. No solo por mis recalcitrantes tendencias republicanas, sino porque me niego a portarme bien.

Y, sin embargo, Mariola Bautista, tallerista del Laboratorio, buena amiga y prometedora autora de ficciones, me ha regalado un mini yo del cual inserto, a continuación, una fotografía:

La marioneta en cuestión es obra de los amigos de En-papelarte, con quienes la propia Mariola puso en pie la temporada pasada una adaptación de La princesa cautiva, y me gusta tanto que su recepción ha motivado esta entrada. Se ha venido conmigo a casa y ahora me mira desde una estantería, donde continúa aferrada a su bolígrafo y su cuaderno mientras se apoya en algunos libros de Boris Vian.

Mi gato, que últimamente prefiere su compañía a la mía, se roza con este otro yo mío como antes hacía conmigo cuando yo estaba al escritorio. No sé lo que ocurre por las noches, pero últimamente escucho desde la cama extraños ruidos, como de libro abriéndose o cerrándose, de páginas que son pasadas por una mano ansiosa, de bolígrafo escribiendo sobre el papel de un blog de notas. Alguna que otra vez, al levantarme, encuentro sobre mi mesa de trabajo algún borrador trazado con mi propia caligrafía, que yo nunca recuerdo haber escrito.


Acciones

Information

3 responses

10 12 2011
raycocruz

Genial!!

11 12 2011
pablo

curioso tener a ese otro yo observándote, quizás alguien más allá de tu propia conciencia, una persona aparte que te observa y que puede ser o no tú mismo.

11 12 2011
alexisravelo

Lo más inquietante son los hilos, Pablo.🙂

Responder

