Ajetreos

30 05 2012

Ahora que estamos solos, aprovecho un rato de relax durante el Día de Canarias, para contarte estos, para mí, han sido días de mucho ajetreo y mucho trabajo público (y con público), pero sarna con gusto no pica, aunque sea a costa de tener algo abandonado este blog. Por lo pronto, en las últimas semanas Factoría de Ficciones ha alcanzado ya su ecuador (comienzan a aparecer algunos de los cuentos en el blog correspondiente) y ambos grupos del Laboratorio Creativo Anroart se encaminan ya hacia el desenlace de esos talleres que venimos desarrollando  en las instalaciones de la ULPGC desde el otoño pasado.

Por otra parte, también ha habido muchos contactos con colegios e institutos. Los más recientes: un taller en torno a El corazón delator, de Edgar Allan Poe, en el Colegio Oficial Alemán en Las Palmas de Gran Canaria y un taller de cuento literario en el IES Teror. Los resultados de este último irán apareciendo también en un blog abierto ya hace algún tiempo por anteriores almnos y alumnas de ese mismo centro.

Con los talleristas del IES Teror. La foto es de Toñi Ramos, activista literaria oficial.

Y, a todo esto, viene a sumarse una nueva actividad: un taller de introducción a la narrativa que tendrá lugar en Unibelia. Comenzaremos la próxima semana (el 7 de junio), pero mañana jueves tendrá lugar una primera actividad, abierta al público en general (aunque, por motivos de aforo, es necesario hacer reserva previa).

Por la foto y el enunciado parece que soy un escritor serio y sesudo, pero tú ya sabes que prefiero la artesanía. Así que, si te apetece pasar un rato tratando sobre artesanías narrativas, ya sabes dónde nos vemos.

Además de todo esto (y de algún otro proyecto que está a punto de comenzar), aprovecho que estamos en la intimidad para contarte que también sigo trabajando en casa y que ando enfrascado en una nueva novela de la serie de ese cascarrabias que tantos enemigos me crea, el viejo Eladio Monroy. Y, ya lo sabes, guerra avisada…

 

 


Acciones

Information

3 responses

30 05 2012
Guillermo, Llello

Oye Alexis a ver cuando haces algo por aqui por el sureste. Es que la gente de la zona nos queda muy lejos asistir a cursos, talleres, etc de literatura ahi en la capital.Ya sabes, y si no lo sabes te lo digo, por aqui mucho presumir los respectivos alcaldes de mucha cultura de cara a la galeria, vease El Espal,(Vecindario) El festival Internacional de folklore, El festival de teatro comico,(Ingenio ambos) El encuentro internacional tres continentes, El cuantacuentos,(Agúimes) etc, etc y mas etcs, pero lo que es cultura para la vecinos/as nada de nada. Los/as que vengan a ver todos estos actos y se queden maravillados de cuanta cultura rebosa este sureste que pregunten antes de irse ensimismados de estas fronteras cuantos grupos de teatro existen, cuantos talleres, cursos, etc de literatura, escritura, etc hay, etc, etc. Bueno Alexis perdona por el coñazo, pero es que estoy cabreado carajo. Pues eso, lo dicho al principio. Un saludo.

30 05 2012
Alexis Ravelo

Pues sí que te veo enfofernado, Guillermo. Yo, en principio, voy allá donde me soliciten. Y encantado, por cierto. Trabajo incluso en otras islas, así que, por distancia, que no quede.
Hombre, yo soy de los que piensan que el Sudeste está mejor en ese sentido que otras zonas. De hecho, me llegan muchas convocatorias de actividades y talleres por allí, aunque no sé si habrá muchas relacionadas directamente con la escritura. Quizá ocurre que, a veces, falla algo en la comunicación y no nos enteramos a tiempo de las cosas que ocurren cerca.
En fin, un abrazote y, lo dicho: si hay oportunidad, iré encantado.

2 06 2012
Guillermo, Llello

Gracias Alexis, si bueno es posible como dices tú que este envenenao. Yo soy el primero que me alegro de gozar en estos lares de tantos eventos y como ha cambiado este sureste en cuanto a infraestructuras deportivas, culturales, sociales, etc., pero te hablo con conocimiento de causa exacta, pues siempre me estoy informando con amigos/as que trabajan en las diferentes casas de la cultura, bibliotecas, etc., etc. y estoy muy al día. Lo único interesante que si tengo que reconocer, pues hay que ser justo, es la escuela Lujan Pérez que se abrió aquí en Vecindario por medio de acuerdo del ayuntamiento, Ingenio otro tanto de lo mismo, corte y confección, y Agüimes merece apartado aparte. El amigo Morales, prominente articulista aplaudido siempre allende de nuestras fronteras como hombre ejemplar y comprometido y que tiene a su municipio abandonado en cuanto a cultura se refiere, bueno, desde hace años un pizco mejor después que su leal escudero (luego caído en desgracia) concejal de cultura, el prepotente y malcriado de Antonio Lozano le “invitaran” amablemente” a que no se presentase a las siguientes elecciones, invitación a la que accedió no sin antes amenazar, si, digo amenazar que lo haría con la condición sine qua non que su mujer fuese su sustituta y el seria el director del festival del sur, y así fue. Este, que en todo su mandato se significo por acosar constantemente, rozando muchas veces la ilegalidad, a aquellos y aquellas trabajadores que no tragaban con Roque Aguayro y estaban mucho más a la izquierda, el mismo que se metido ahora a escritor y dice llamarse así mismo un hombre de cultura y aplaudido por quien no lo conoce como persona. Ojo, no tomes mis palabra como verdades, la mejor forma de contrastar una información es dando un paseo por el pueblo, o pueblos, charlar con la gente, preguntar aquí y allá.
Bien, se que te preguntaras a que carajo viene toda esta retahíla de criticas si no tienen nada que ver Ajetreos. Igual me equivocado y este no es el foro adecuado para plantear estas cosas, si así es te pido disculpas, simplemente he querido plasmar la otra realidad y se sepa quién es quién y qué pasa donde pasa.
Recibe un cordial saludo de quien te tiene en alta estima desde tiempos cuando le rozabas con una bandeja la cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: