Nos vamos a Schamann

28 11 2012

Me nacieron y criaron en los bloques del Patronato Francisco Franco en Escaleritas, y no salí de ese barrio hasta los veintitantos años. Luego viví algún tiempo en Don Pío Coronado, compartiendo piso con mi hermano de letras y vinos, Antonio Becerra. Así que mi infancia y juventud están llenas de Cine Sol, Cine Plaza y Cine Apolo, de pollos asados en la calle Zaragoza, de Vídeo Club Apavi (¿se escribía así?), de galgos y de piscina 29 de abril. De hecho (lo confieso), la primera vez que envié flores fue a una niña de mi clase, que vivía en la calle Sor Simona y que no me hizo jamás maldito el caso porque yo era un gordito fondón que llevaba el pelo de cualquier manera y apestaba a colonia Brumel (mejor cuanto más cerca y en las distancias cortas es donde un hombre se la juega, inútil si la chica no te deja ni acercarte), rechazo sin el cual acaso no me dedicara hoy a lo que me dedico ni sabría amar como es debido a quien hoy amo.

Quizá por todo eso en algunos de mis textos aparecen el barrio de Schamann y el de Escaleritas. Por eso en Los tipos duros no leen poesía Eladio Monroy se hace seguir por la plaza de Don Benito y en La estrategia del pequinés (que aún no ha salido) uno de los personajes centrales vive y tiene negocio en la mismísima calle Pedro Infinito. Y quizá también por eso y porque voy a estar en compañía de buenos amigos a quienes, además, admiro, será un placer estar el viernes en este evento, que es el número 6 entre otros muchos.

Si eres un chamanero o chamanera de pro, o si, simplemente, te apetece pasar un buen rato entre libros y charletas, allá nos vemos.


Acciones

Information

11 responses

28 11 2012
Ángeles Jurado

Soy chamanera de toda la vida y espero ir 😉 Besito, vecino.

28 11 2012
Alexis Ravelo

Sería un gustazo que fueras. Además, creo que habrá por allá libros tuyos también, morena. Ven, y echamos unas parrafiadas. 😉

28 11 2012
michel

Las sesiones contínuas de películas… Y el Scala… Las tajúas, los juegos con boliches, chirringas y mampotas. Las ‘reuniones’ en las azoteas para bailar con discos de 45 rpm sobre el pick up… Schamann… Las pandillas y las guirreas con los barrios y calles colindantes. Las pandillas con la deriva política y musical de oposición a la dictadura. Bueno, muchas de estas cosas están en el pregón que escribí para las fiestas de 2011. Lo puedes ver en pdf en http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&ved=0CHAQFjAI&url=http%3A%2F%2Fel-ateneo-ciudad-galdos.org%2Fapp%2Fdownload%2F5780445378%2FPreg%25C3%25B3n%2Bde%2BMichel.pdf&ei=wRy2UIzuKc6DhQepiIHIDA&usg=AFQjCNFgvuJxliN6uErdhpMGjhYhaeXyZQ&sig2=IO4aM2qmtxAtIU0_jYceKQ

28 11 2012
Alexis Ravelo

Vaya, Míchel, si eres todo un pregonero. 😉

28 11 2012
Nieves

Aaah, yo también soy de Escaleritas, “el barrio de las niñas bonitas”, según los niños de Schaman!
El panadero, el afilador de cuchillos, los partidos en la cancha Eliseo Ojeda y tirarme literalmente en patines por la Avda. Escaleritas… Jo y el cura Don Jesús de la iglesia redonda que acababa pronto la misa del sábado por la tarde para poder ver el fútbol. Todo buenos recuerdos!

Nieves

28 11 2012
Alexis Ravelo

Jo, don Jesús… El afilador y el practicante que había junto al Scala… Y el mercado de Altavista…

30 11 2012
Nieves

Aaahhh, el practicanteee, a ese lo tenía en el olvido!!!

30 11 2012
Alexis Ravelo

Yo tenía pesadillas con él…

28 11 2012
Paula Nogales

http://www.youtube.com/watch?v=48skc1ExGwo&feature=plcp y no se olviden de Jabicombé… QUE YO NACÍ EN SCHAMANN 🙂

29 11 2012
Antonio Becerra

Qué pena no poder acompañarte, Alexis. Schamann es uno de los lugares a los que, de vez en cuando, acude mi memoria. Allí te encuentro en aquel sofá o en el cuarto escribiendo.

29 11 2012
Alexis Ravelo

O contigo intentando despertarme para que me pusiera a estudiar. jajajajaja. Cómo se echa de manos, Antonio, hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: