La estrategia del pequinés, o cómo dar una chascada a traición

1 03 2013

Como tú visitas este blog, ya lo sabías, pero ahora ya es oficial: Alrevés publica La estrategia del pequinés. Ya puedes conseguirla en tu librero de confianza, pero la primera presentación tendrá lugar el próximo jueves, 7 de marzo, a las 19:30, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

La estrategia del pequinés, Barcelona, Alrevés, 312 páginas.

La estrategia del pequinés, Barcelona, Alrevés, 312 páginas.

¿Es una novela negra? Sí. ¿Transcurre en Gran Canaria? En su mayor parte. ¿Sale Eladio Monroy? No. ¿Es una novela canalla? Sí.

Según leyenda popular, la estrategia que suele seguir un pequinés cuando se enfrenta a un perro mayor que él es mostrarse agresivo y aprovechar un despiste del adversario para hacer un rápido ataque (normalmente dirigido a los genitales del oponente) y huir. Eso es lo que intentarán hacer los protagonistas de esta novela cuando se den cuenta de que le han pisado el rabo a un tigre.

Y es que el Rubio (un antiguo sicario reconvertido a jefe de seguridad), Tito el Palmera (un parado de larga duración de madiana edad) y Cora (una escort que ve cómo los años van acabando con sus encantos), quizá no debían de haber aceptado el encargo hecho por Junior: atracar a abogado que recauda y blanquea en Canarias para el Turco.

El objetivo, como siempre, es intrigar y divertir con una novela escrita como una chascada en los huevos del rottweiler de la injusticia, aunque también hablar de las cosas que pasan en tu barrio y las que no ocurren allí, pero condicionan las que sí. Y hablar de prostitutas, delincuencia organizada y desorganizada, blanqueo de capitales, polis corruptos, pequeños y grandes camellos, y, sobre todo, de lo que alguien es capaz de hacer si el hambre aprieta y se dan las condiciones adecuadas.

Eduardo García Rojas y Ricardo Bosque, entre otros, ya la han leído. Si quieres conocer sus opiniones, puedes entrar en El escobillón o en la Bitácora de Bosque.

Si te apetece oír hablar de primera mano sobre su proceso de escritura o hacer la pregunta que te apetezca, pasando un buen rato entre amigos, puedes venirte el jueves a Ámbito. Estaré muy bien acompañado por Gregori Dolz, de Alrevés, uno de esos editores que hacen la guerra al silencio desde la primera línea de trincheras.

No te cuento más, aparte de que la semana que viene habrá una sorpresita en prensa.

Ya sabes: jueves 7 de marzo, 19:30 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria. La estrategia del pequinés. Con Gregori Dolz. Y contigo.


Acciones

Information

3 responses

1 03 2013
Yolanda Pérez

¡Pequinés, rottweiler, camellos… vaya fauna! Mucha suerte con este nuevo alumbramiento.

10 03 2013
Alegrías de pequinés | Ceremonias

[…] estrategia del pequinés ya anda solo por esos mundos de Dios. La presentación oficial en Gran Canaria fue el pasado jueves, en una sala llenita de público amable y participativo (en mayo habrá […]

6 06 2013
Algo parecido a un buen día | Ceremonias

[…] La estrategia del pequinés se editó en febrero, comenzó a distribuirse en marzo y estamos a 6 de junio. Nunca había alcanzado una segunda edición tan pronto. Así que ya imaginarás mi alegría. Y quería compartirla, ante que con ninguna otra persona, contigo, que sigues este blog y que, seguramente, eres una de las personas que han hecho posible este pequeño milagro. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: