Alegrías de pequinés

10 03 2013

La estrategia del pequinés ya anda solo por esos mundos de Dios. La presentación oficial en Gran Canaria fue el pasado jueves, en una sala llenita de público amable y participativo (en mayo habrá presentaciones en Barcelona, Madrid y Tenerife, aunque antes habrá algún encuentro sorpresa en foros más íntimos), y comienzan a aparecer reseñas, noticias y comentarios sobre el libro en algunos blogs (los primeros han sido los de Ricardo Bosque, El Escobillón, Calibre .38, Nadie es inocente y Universo La Maga).

Y toca lo que toca: agradecer el calorcito, la atención y la amabilidad con que, tanto quienes asistieron a la presentación como aquellas personas que se han hecho con el libro o lo están comentando o recomendando, tratan en estos días a esta novela que ya no es mía, sino de ellos y tuya.

Aquí hay algunas fotos de la presentación (realizadas por Thalía Rodríguez, Gregori Dolz, Manuel Benítez y Rosa Martín Paredes) y, a continuación, las que me han enviado tres guapos mozos que se han retratado posando con La estrategia del pequinés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CIMG5167

BEyD2UKCEAEpwO- BEyCKr6CUAAlcuG

Juan Manuel Brito

Juan Manuel Brito

Miguel Aguerralde

Miguel Aguerralde

Javier Hernández Velázquez

Javier Hernández Velázquez

Por supuesto, seas mozo o moza, si te apetece sacarte una foto con la criatura y enviármela, la publicaré con mucho gusto aquí, sobre todo si tienes la grácil belleza y donosura de estos tres modelos, a quienes estoy muy agradecido por poner sus atributos físicos al servicio de la divulgación de la palabra.

En fin, a todos los que aparecen en las fotos, y a los que no aparecen, muchísimas gracias por esta fiesta que no ha hecho más que empezar y que se llama La estrategia del pequinés.


Acciones

Information

3 responses

12 03 2013
Anonimo

Señor Alexis Ravelo , tengo ansias de leer su libro “La estrategia del pequinés”. Por su portada , deduzco que es muy interesante como su libro “Bufón Alegre contador” que se leyó en el instituto Juan Pulido Castro donde usted dará mañana una charla de la cuál, también tengo ansias. .

17 03 2013
Andrés

Buenas noches Alexis. Estoy casi acabando La estrategia del pequines y tengo la impresión que es es el libro que muestra tu madurez como escritor. De un nivel alto de tus libros has pasado con esta obra a la excelencia. Sólo quisiera preguntarte cuáles han sido tus influencias como autor, ya que creo que el escritor, más que nace, se hace. Un saludo.

17 03 2013
Alexis Ravelo

Muchísimas gracias por esa opinión, Andrés, aunque lo de la excelencia me asusta un poco.🙂
En cuanto a mis influencias como autor, son muchas, porque me influye todo cuando leo. Siempre están ahí Conrad, Melville, Cortázar, Borges, Onetti, Espinosa, Yourcenar, Boris Vian… En novela negra me interesan mucho Goodis, Thompson, Cain, Manchette, Highsmith, Dürrenmatt y Sciascia. Y en los últimos años frecuento mucho a Faulkner, Berger, Banville, Pavic y Bolaño. En fin… son tantos libros que te van influyendo casi sin que te des cuenta.
Y sí, tienes razón: el escritor se hace. Y se hace leyendo, principalmente.

Responder

