Nuestro hombre en Tenerife, Javier Hernández Velázquez, visita hoy Gran Canaria para presentar su novela más reciente, Un camino a través del infierno.
Protagoniza el detective Matt Fernández, viejo conocido de sus lectores, quien, en esta ocasión, se internará en las tripas y la trastienda de una campaña electoral buscando a la hija y al asesino de una mujer que ha sido asesinada justo delante de él. La cosa va, pues, de políticos, de corrupción y de cara B del disco del capitalismo, así que está (y seguirá) dando mucho que hablar, porque es lo que toca y, por suerte, continúan surgiendo textos como este, que alimentan y proporcionan argumentos al debate.
Pero no piensen que se trata de un panfleto: la novela de Hernández es rápida, violenta y está llena de humor (negro, eso sí), y el recorrido de Matt por Tenerife y Gran Canaria (sí, esta vez, para variar, un detective canario coge un ferry) es de esos que se hacen en volandas hasta la última página.
Un camino a través del infierno obtuvo una mención especial en el Premio LH Confidencial 2013 y sale ahora editada por M.A.R. Editor.
En la presentación, que tendrá lugar hoy mismo en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Hernández estará acompañado por el compañero José Luis Correa. Como estos dos señores son el demonio en camiseta, yo, en tu lugar, no me perdería ese acto, que comienza a las 19:30.
Deja una respuesta