Cortázar y Monterroso en Música y relatos

14 06 2011

Y sigue el ciclo Música y Relatos y continuamos mezclando notas y palabras cada semana en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (calle Ramón y Cajal, 1). Este jueves, 16 de junio, a las 20:00, Historias de cronopios y ovejas negras.

Haremos lo que tantas veces hemos hecho unos cuantos amigos, y quizás has hecho tú también: reunirnos para leer microrrelatos de Julio Cortázar y de Augusto Monterroso, que eran tan diferentes en estilo y medidas (incluso físicas), pero cuyas obras corren tan paralelas en cuanto a búsqueda de la palabra exacta, ironía y ataque contra la solemnidad. Para este acto hemos escogido textos muy breves y muy amenos, pertenecientes a La oveja negra y demás fábulas, Movimiento perpetuo, Historias de cronopios y de famas y Un tal Lucas.

La música, en esta ocasión, la interpretará al piano Tania Rodríguez, y consistirá en una selección de piezas de Eric Satie, de Astor Piazzolla, de Paul Desmond y de la propia Rodríguez. Y la lectura correrá a cargo de Gonzalo Berzosa Sanz (tú ya le oíste, seguramente, en Suculencias y en La orquesta canalla y sabrás de su voz profunda, de su dicción perfecta) y del abajo firmante, que procurará no destrozar demasiado a estos maestros de la minificción.

Y a propósito de minificción, para la próxima semana de Música y Relatos estamos organizando una Jam con Jam, esto es, una jam session de microrrelatos + una jam session de jazz. Así que si te apetece participar con tu propio micro, ve rebuscando entre tus creaciones y eligiendo la que te parezca más adecuada, porque, por supuesto, estás invitado o invitada a participar.

Pienso que estas Historias de cronopios y ovejas negras constituirán un excelente preludio a la Jam con Jam. Ya sabes: San Martín (el Centro de Cultura, no la pastelería), jueves 16, 20:00, entrada libre, aforo limitado, música contemporánea y literatura inolvidable.


Acciones

Information

2 responses

15 06 2011
VALK

¡Qué pena!. Anoche le comenté a Rafa ésto que estáis haciendo en San Martín, y estuve animándolo a contactar con vosotros, o contigo, para ir y a poder ser, leer uno de sus poemas, pero es a las 20:00, y a esa hora está aún trabajando (le han vuelto a cambiar el turno), pero si por Agosto seguís estando por esos lares (que ya tiene vacaciones), sí que me gustaría ir. En fin, ya veremos.

18 06 2011
Alumna

No pude ir, pero lo colgué en mi muro del face.;)
¿Para cuando otra jam de micros? Bueno te sigo por el blog, espero enterarme.
Enhorabuena Ale, por todos tus éxitos merecidos
Alumna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: