Fíate de mi palabra

9 09 2010

Quizá, si eres de los habituales, te lo habrás preguntado durante este mes y medio: “¿Qué habrá sido de Ceremonias?”, “¿Estará Ravelo de vacaciones?”, “¿Se habrá aburrido?”, “¿Se habrá secado?”.

Pues no. No ha ocurrido ninguna de estas cosas. Simplemente, he estado aprovechando el verano para trabajar a destajo y preparar una nueva temporada. Para empezar, terminé una novela que, muy probablemente, se titule Los tipos duros no leen poesía. Es un hard boiled con Eladio Monroy de por medio (espero que guste a los aficionados a ese individuo desagradable y cínico).

También me dediqué a trabajar a fondo en un proyecto que comenzó el curso pasado con muy buen pie. Como sabrás, la pasada temporada tuvo lugar el Taller de Literatura Anroart, que tuvo buenos resultados. Ahora el proyecto ha crecido y se llama Laboratorio Creativo de Anroart. No consiste ya simplemente en un taller de escritura, sino que, por lo pronto, albergará también un taller de ilustración y diseño gráfico, impartido por Fernando Martínez ‘Montecruz’ y estamos proyectando más talleres (impartidos por otros profesionales), dedicados a otras disciplinas de más breves pero no menos interés. En cualquier caso, el Laboratorio cuenta ya con muchos colaboradores, si sumamos a quienes imparten seminarios en el Taller Básico y quienes comenzarán a hacerlo en el Taller Avanzado, que arranca este año para quienes han completado ya aquel primer nivel. Como no dispongo de justificante de mi madre tendrás que creer en mi palabra, aunque dispongo, como prueba, del siguiente sitio, que, aunque aún se encuentra en obras, puedes visitar ya: http://laboratoriocrativoanroart.wordpress.com (como es largo, será mejor que lo visites y lo añadas a favoritos). Si estas actividades son de tu interés, te informo de que la matrícula para los dos talleres estables (Narrativa e Ilustración y diseño) se abre el lunes y las plazas son limitadas.

Con respecto a la novela, lo siento: tendrás que esperar, al menos, hasta noviembre.

Por lo demás, vuelvo a la carga. Continuaré dándote la lata aquí, en papel y en vivo, porque la temporada viene cargadita de proyectos. Algunos son nuevos, otros, como Factoría de Ficciones o el Memorial Campos-Herrero, que organizamos cada año los guerrilleros de Matasombras, ya son citas  acostumbradas.  Ya sabes que soy de los que no se privan del derecho a ejercer la palabra. ¿Y tú?


Acciones

Information

9 responses

9 09 2010
Marcos

Palante compañero. Estaré al tanto de todo para ir poniéndolo en LaBOHEMIA. Estamos dándole más caña a la web, así que por ahí saldrá también. Has estado por el Café La Comedia? A ver si quedamos por ahí y nos tomamos un caferveza.

9 09 2010
Jokin

¡¡Dios!! ¡¡Eladio Monroy!!
¿Qué nos presentará este Ravelo?
Ya tengo ganas…

9 09 2010
Juncal

No te olvides de avisarme del memorial de Lola Campos-Herrero.

10 09 2010
tania gallego

hola… acabo de hacer un descubrimiento fantástico, alla por el 2005 o 2006 hubo una epoca en la que frecuentaba con un amigo el cuasquias alguna que otra noche, nos sentabamos en una mesa pequeña y sacabamos nuestros papelotes y discusiones interminables, yo siempre pedia un cafe solo y no se como lo hacia que cuando llegaba era tarde y ya no se servia cafe, en mi adiccion al pernicioso brebaje miraba afigida a aquel chico que sin conocerme de nada hacia la excepcion y milagrosamente aparecía mi codiciada pócima, siempre me acorde de aquella deferencia. no estoy muy segura pero creo que aquel chico se llamaba Alexis Ravelo. supongo que como escritor que lo ha conseguido ya recibes buenos elogios literarios para la egoteca (como tu dices). sigo con los papelotes rodando por las mesas de los cafes, he rellenado el formulario para el taller de anroart del que espero poder formar parte. gracias.

10 09 2010
Alexis

Marcos: La Comedia tiene buena pinta y parece un proyecto ilusionante. Estuve por allá y compré algunos libros (Vian, Girondo) pero aún hay que estrenar la cafetera. Avisa.
Jokin: Te esperas, malandrín. Pero, tranquilo, no tendrás que esperar tanto como otros.
Juncal: Se avisará, por supuesto, pero será, seguramente, el tercer lunes de octubre.
Tania: Qué tiempos, los de Cuasquías… A veces echo de menos la nocturnidad, la cercanía del alcohol, los encuentros con todo tipo de personas… Y el sueldo fijo. Jejejeje. Me encantará verte por el Laboratorio. Todos los que participamos en ese proyecto estamos muy ilusionados. El curso pasado fue un gustazo y no solo aprendimos, sino que nos divertimos mucho y se hicieron muy buenas amistades.

10 09 2010
Dulce

El verano es una época muy mala, te imaginaba en playas doradas tomando mojitos, pero ya veo que no paras, somos afortunados por eso!!!!

9 10 2010
VALK

¿Cuándo es Matasombras?

13 10 2010
VALK

¿Es el lunes 18?, y ¿qué horario tiene?

13 10 2010
VALK

Por cierto, se puede ir solo a escuchar, ¿no?. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: